Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,8K respuestas
215 suscriptores
Página
2.842 / 2.845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Yo soy d Cataluña y el icam aun ni mu y casi hago los 18 meses .. lo d pago a directo a mutua cuantos días haces lo hiciste de cumplir justo los 545 días gracias

Lo hice en enero cuando me abrieron el expediente 

Hola grupo, buenos días!!! Paso a comentaros mi caso, a ver que me aconsejais, pues no sé cómo hacerlo. 
Me denegaron la incapacidad el día 10 de enero. Hasta ayer noche no me llegó la carta certificada con la resolución. Anteriormente yo ya me había puesto en contacto con mi empresa porque tardaba en llegar, y para que supieran que la habían denegado. Ya entonces me comentaron que cuando me llegara, se la pasará a ellos. Y yo les dije que si ellos no la recibían también. Pero insistieron en que se la enviara, ya que ellos tampoco la habían recibido. 
Esta mañana les vuelvo a enviar correo diciendo que ya la tengo, y me vuelven a decir que se la envié, que hasta que no lo haga no pueden gestionar mi revisión del médico de riesgos laborales e incorporarme a mi puesto. Es así? Tengo que enviarles mi resolución, o me puede perjudicar en algo? No entiendo la insistencia si se supone que la empresa también recibe la resolución. Y necesitan la mia para que me vea el médico y hasta entonces no puedo incorporarme al puesto. GRACIAS y disculpar el texto tan largo. SALUDOS A TODOS

Es que eso me parece,pero como cada día cambian una cosa y veo la noticia pues os pregunto para ver si alguien mas había leído o  escuchado algo.

Hola Karen el IRPF, no es el mismo que quita la empresa ya que al pasar a pago directo es voluntario, si no lo pides ellos siempre te ponen el mínimo.
Yo la empresa me descontaba un 25%, pero al pasar al 75% de la base reguladora lo pedí menor, eso ya eres tú y calcularlo.

Las vacaciones no se pierden se guardan, en mi caso las funiquitaron, vacaciones, reducción de jornada, etc...

Tranquila llevo casi 27 meses de IT y el Icam no me a citado.

Yo te explico mi caso, a mi me llego por dehu, y llamé a la empresa y se lo comenté.
Me llamaron para a servicios médicos 20 días después.
Mientras lo comuniques no debería de pasar nada, ellos te llamarán.

Hola compañero a la empresa no le tienes que dar tú resolución porque en tu resolución pone diagnósticos que son privados tuyos. 
A la empresa le llega antes que a ti y le llega telemáticamente. 
No entiendo por qué la empresa quiere ver tu resolución, yo lo tendría muy claro y me resolución no se la daría. 
En la empresa donde yo trabajaba mi jefe me envió la resolución que la había llegado a ellos y la resolución de ello es muy simple y en la tuya pone tus patologías tu historial médico historia que no tiene por qué ver nadie y menos de tu empresa.

Vale rellenaste  el 145 tu ? Hago 18 meses a finales d febrero,  con cuanta antelación pido pago directo a mutua o espero al último día por si me dan alta aynsssss

Gracias Lam

Cuando rellenas el pago por incapacidad temporal, el pago directo.
En la casilla 4.1. Datos fiscales.
Lo puedes pedir un día antes de los 545 días de IT.

Gracias Peter69. Les he enviado solo la hoja1, donde no figuran mis patologías. A ver que me contestan!!! 
Estoy a la espera de que me den cita con riesgos laborales. Mientras sigo cobrando de la mutua al continuar de baja? La mutua no se ha puesto en contacto conmigo aún. Imagino que lo harán en cuanto me dé la empresa de alta, no sé si es así. Nadie te lo explica🥲

Como te dice Peter69, es cierto no hay que mandar nada a la empresa de tus patologías. 
Solo llamar para que te manden a servicio médicos, allí si te pedirán informes médicos no dictamen médico, si quieres que te pongan limitaciones