Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,8K respuestas
212 suscriptores
Página
2.641 / 2.644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, José Luis. ¿Y el día de incorporación cuando es? Lo especifica en la carta?

Hola Nadia. 
Una pregunta, te tocaba revisión a partir de noviembre del 23 y te mandaron para ir a revisión en junio del 24? Es así?
Tengo la incapacidad desde noviembre del 22 y me ponía 2 años para revisión por agravamiento o mejoría.
Soy de Badalona.

Buenas la semana pasada pregunté pero no acaba de entenderlo llevo 15 Meses de baja me propuso la mutua  para incapacidad paso el reconocimiento mañana ponía cita para reconocimiento para resolución de expediente ,mi pregunta es prórroga hasta los 18meses no me pueden dar,seria denegar el expediente y esperar aver si lo vuelven abrir alos 18meses ,o bueno resolver aprobando la propuesta

Supuestamente es el día siguiente que abres cualquiera de las dos notificaciones, la certificada o la de notificaciones telemáticas, pero realmente la empresa ya tiene la comunicación del día de alta real, es mejor que hables con la empresa para saber si les ha llegado la resolución a ellos y que te digan que fecha pone.
Igual ya estás de alta para el INSS y lo que hace la empresa es descontarlo de tus vacaciones hasta que abras la resolución.
Un saludo 

Fran, la mutua propone y el INSS dispone. Pueden decidir que sigues de baja hasta los 18 o 24 meses sin abrir expediente para ver cómo evolucionas o pueden abrirte expediente de oficio o pueden darte el alta.
Es el INSS el que lo va a decidir.
Suerte mañana y tranquilo.
Un saludo 

Hola Curro, yo también tengo IPT desde octubre de 2022 con el mismo texto que tú y ya pasaron los dos años y no me han llamado a revisión.
He sido yo el que ha pedido revisión por agravamiento pero ellos no me han llamado a revisión de oficio.
Un saludo 

Hola Curro!! 
Si me tocaba revisión en noviembre de 2023 pero no me llegó nada hasta junio de 2024 pero no revisión sino solo una carta donde ponía algo así: que empezarían el expediente de revisión por la incapacidad....
Y de momento aún nose nada, ayer cuando me comentaron que entres a la meva salut, lo hice pero no vi nada del ICAM, osea aun no han revisado mis informes!! 
Entonces yo estoy en ese dilema, y angustia de no saber si me llegará algo ahora para ir presencial o ellos ya los han revisado y sigue todo igual solo que no me lo han notificado!!
Un saludo 

Ya te entiendo. Siempre pendientes de lo que pueda pasar.

Muchas gracias, ya voy por el número 2 😘

Buenas tardes compañer@s, bueno ahora toca descansar un poco la resolución aun no sale pero en mi carpeta ciudadana como en mi seguridad social si me sale que esta resuelto favorablemente, pues toca esperar supongo que ahí vendrá el desglose de que es la cantidad que ponen, en principio no se si me cuentan la diferencia de la IT durante estos meses que pedí como pago directo, y si también aparece algo de la paga extra , supongo que no pero bueno haber si José Luis me puedes dar tu opinión , un abrazo y gracias

Que fecha de efectos económicos pone en tu seguridad social y hasta cuando has cobrado el pago directo?

Me pone a efectos de 4 de octubre y el pago directo me lo aprobaron desde marzo...gracias

Buenas noches José Luis 
He preguntado en el ayuntamiento para no pagar impuesto de circulación 
Y me piden el carnét de discapacidad 
Este lo mandan con la carta que tengo que recibir?
La duración de mi discapacidad lo pone en la carpeta ciudadano
Gracias 

Si te lo envían a casa 

Luego lo presentas en el ayuntamiento con la ficha técnica del coche y el permiso de circulación en teoría te piden una copia compulsada de la dgt pero yo di con una chica muy amable que me dijo que la fotocopia valía pero lleva los originales