Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,9K respuestas
216 suscriptores
Página
2.849 / 2.850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otra cuestión: cuando cumples 18 meses de baja el INSS comunica algo a la empresa. Es que ayer me pasó una cosa muy extraña. Había contactado con la jefe de rrhh para que me contara cómo iban a proceder en cuanto cumpliera 18 meses de baja. Si dejaban de cotizar, el tema del complemento de convenio y las vacaciones… y me llamó y me dijo que no me preocupara que hasta que el INSS no le comunicara mi alta o mi incapacidad me seguirán pagando igual. Les insistí en que pueden tardar en abrirme expediente y en tramitarlo y me repitió lo mismo. Aún estoy en shock porque no termino de creérmelo. La verdad es que mi Ayuntamiento se ha portado muy bien con los trabajadores que caen enfermos pero no sé de ningún caso en que hayan hecho esto. Ojalá fuera verdad porque parte de mi ansiedad por los tiempos se aliviaría un poco…

Correcto, 
Haber si tienes suerte y no se demora mucho la fecha del juicio.

Hay empresas que siguen cotizando, tu tranquila es un problema de ellos.

Por lo general una vez que te diero de alta te tenian que haber hecho el reconocimiento. Esos dias dile abla empresa si te los van a pagar ellos.

En caso de juicio se tiene que celebrar  sí o sí donde el abogado la provincia donde se pone la demanda no en otra provincia si es en Madrid desde Asturias tendrías que venir a Madrid se celebra el juicio donde de puso la demanda no en otra provincia si estás en Asturias y sale el juicio y no compareces lo pierdes por incomparecencia y no hay recurso tu o tu abogado tiene que ir al juzgado a poner la dirección nueva para la comunicación del juicio tendria que poner la nueva dirección y domicilio para cuando te manden la citación la notificación y se celebré el juicio te tienes si o si a Madrid

Buenos días.  Mi caso,  Zaragoza  con mutua Fremap,  notificación vía sms IP denegada el 31 de mayo 2023,  recibí la carta certificada 6 de junio , OJO no abrí la notificación telemática!!! reclamé a la mutua esos días y me los abonó sin problema....eso sí, tuve que ir a correos para que me dieran un justificante como que me habían entregado la carta ese día...

Si es el abogado quien la ha puesto. Todo lo del juzgado le llega a él. Le pregunté yo porque me voy a trasladar de Madrid a Cantabria 

Es como tiene que ser, tanto ellos como la empresa lo saben.

Fue en 2023, si actualmente han cambiado las normas ya no lo sé....

Gracias Mapi, mi mutua tb es FREMAP. Y miro en mi seguridad social, y a día de hoy figura que estoy de baja en la Ss. 
QUIEN ME TIENE QUE DAR DE ALTA? La Ss o la empresa? Ahora no figuro de alta, pero tampoco cobro. Y si la empresa tarda en hacerme el reconocimiento, que sigo sin cobrar? Habrá un tiempo para darme el alta, no? Entre FREMAP y la empresa, sigo de baja y sin cobrar, y sin saber si la empresa lo está haciendo bien, o ya tenía que estar de alta

No figura mi alta en la Ss. Sale que estoy de baja. 😪

Gracias Kayuma. Ya estoy nerviosa viendo que no me han dado de alta, y sin cobrar ni cotizar. El lunes me pondré nuevamente en contacto con la empresa. Gracias por vuestras respuestas 

Perdonad mi ignorancia pero durante la baja no te pagan? Te han estado
Pagando hasta ahora? Entiendo que si sigues de baja tendrán que seguir pagándote. Quien sea, la mutua, el INSS o la empresa 

Hola Maytep,

pues mira aquí te dejo mis patologías de columna, a día de hoy solo me han echo un bloqueo, estoy pendiente de si me operan o que hacen ( ya que la COT de columna dice que es una operacion muy complicada)

CONCLUSIONES:
Vértebra supranumeraria L6 como variante de la normalidad.
Moderada acentuación de la lordosis fisiológica y escoliosis levoconvexa de la columna lumbar.
Anterolistesis del cuerpo de L5 sobre L6 (grado I-II) secundaria a lisis ístmica bilateral de las partes interarticulares de L6.
Espondilodiscartrosis L6-S1 con severa estenosis biforaminal de causa disco-osteofítica.
Protrusión discal focal posterocentral no compresiva en L5-L6.

un saludo

Reclama a la mutua si es quien te ha pagado ñ. A ver qué te dice