Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,9K respuestas
216 suscriptores
Página
2.848 / 2.850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si me tengo que cambiar de domicilio, y me tengo que ir a Asturias, tengo que empezar todo de nuevo o no. Si, estoy en Madrid pero mi intención es cambiar el domicilio en cuanto pueda porque aquí estoy de alquiler 

Buenos días, yo creo que no hay que empezar de nuevo, como es el abogado el que tiene poner la demanda ahora la tendrá que poner en Madrid.
Si tú finalmente te decides ir a vivir a Asturias tendrás que cambiar todos los datos de residencia en tu seguridad social a efectos de comunicaciones para que no se pierda ninguna y el día del juicio te puedes desplazar de Asturias a Madrid o no, es el abogado el que debe estar.
Un saludo 

Y así es, como lo has explicado, lo único que últimamente se están viendo algunas diferencias en la manera de proceder comparándolo con los meses anteriores.
Se están dando muchos casos donde el inspector al hacer el informe de síntesis si opina que no hay presunción de IP, entonces al día siguiente de concluirse el punto dos aparece el expediente entero como denegado, concluyen los puntos del 3 al 7 de un sola vez y lo deniegan.
Ahora ya, aparte de lo que has comentado, también es importante estar pendiente del día siguiente a concluirse el punto 2, si tarda un tiempo y no se deniega en ese momento es que hay posibilidades y tiene que estudiar el tribunal médico el informe de síntesis hecho por el inspector médico.
Un saludo 

Exacto muy bien 

Mejor explicado imposible 

Un saludo José Luis 

Buenos días Lam, la mutua paga hasta el día que resuelven, o hasta el día que el interesado recibe su notificación de la denegación por correo certificado?. A mi me resolvieron el día 10 de enero, recibí la resolución certificada el día 29. Mi sorpresa hoy me ha ingresado Enero la mutua, y solo hasta el día 10. Llevo un rato informándome por redes y hay varias sentencias donde indican que el enfermo cobra hasta que se le notifica la resolución por carta. Que no puede quedarse sin cobrar por retraso no imputable a el. Sabéis algo al respecto. 

Y ahora la segunda parte, mi empresa después de pedirme que le enviara mi resolución, y así hacerlo ( solo la hoja 1), aun no me ha dado de alta, ya que dice que primero tengo que pasar el reconocimiento de retorno de riesgos laborales. Estoy a la espera de que me den cita. Si tardarán, sigo sin cobrar al no estar de alta y no haberme incorporado, al trabajo? Lo veo injusto. Yo desde el día 10 ya me puse en contacto con la empresa para volver al puesto. Primero que había que esperar a la carta, que ellos no habían recibido nada, luego que le mandase mi resolución, y ahora que espere cita de riesgos laborales para empezará trabajar. Con todo ello 22 días de momento sin cobrar y lo que sumará si no me citan pronto... Eso funciona así? GRACIAS

Buenos días por desgracia asi es. Ellos te pagan hasta el dia que te debegaron la incapacidad y antes era hasta que recibias la carta. Puedes luchar por cobrar esos dias pero no te lo van a poner nada facil. Ahora dicen que solo con el sms que te mandan ya estas enterado. Lo que si es que si ko habres la notificacion ganas dias para incorporarte a tu puesto de trabajo pero no los cobras.
Lo de el reconocimiento por parte de la empresa es obligatorio que lo pases y mas despues de una baja de larga duracion.

Gracias Simpabb, entonces no te dan de alta en la empresa hasta pasar el reconocimiento, y esos días de espera para que te citen, tampoco los cobras, entiendo. 
Pues a ver lo que se alarga porque ya van 22 días sin cobrar 😪 y sin figurar como dada de alta

Hola! Mi marido ha pasado por un caso similar. Tras recibir la denegación de incapacidad pidió las vacaciones acumuladas y en ese plazo pasó por tribunal de la salud, donde sorprendentemente le dieron apto con restricciones cuando claramente le dijeron el día de su cita para valorar que no estaba para trabajar. Fue porque con un no apto tienen que despedirle por ineptitud sobrevenida y la empresa no quiere soltar un duro, o sea, que estas empresas de valoración a las que te mandan las propias empresas ponen lo que ellas les dicen, pero eso es otro tema....
Tras ser evacuado en ambulancia desde el trabajo cogió nueva baja que tras casi dos meses el Inss se la anuló. Pues bien, la empresa lo volvió a mandar a seguridad de la salud, esta vez le dijeron que no podía trabajar y que hablarían con la empresa...y nuevamente apto con restricciones oye. Restricciones que la empresa no ha hecho, por supuesto.  Pues bien, mi marido llamó a la empresa,mandó email, WhatsApp y todo, para decirles que le mandaran ya el cuadrante para incorporarse al trabajo y no respondieron. Casi dos meses se pegó así y se encontró con que desde la nueva alta tenía un permiso no retribuido que por supuesto él no había solicitado, todo lo contrario, él pidió volver a su puesto de trabajo ( va y no puede hacer nada, ya que ni han readaptado, ni han restringido nada). Todo esto está en manos de abogados,  por supuesto. También hay más temas de impagos....
Ahora como ya han pasado los 180 días desde la denegación de incapacidad está de nuevo de baja, y a empezar el proceso de nuevo. El juicio para reclamar la incapacidad es el año que viene y el otro aún no sabemos .
Estamos viviendo un calvario.  Así que mucha paciencia con tu proceso.

Lo cierto que cobras hasta el día de la notificación sms o dehu que es cuando la han resuelto, la carta puede llegar tarde.
En lo referente a la empresa, tu ya estás dada de alta, pasaras por servicios médicos y prevención de riesgos laborales por si es apto con limitaciones o no apto, la empresa debería de pagarte el primer día después de averte dado de alta el inns, en mi caso fue a si y supongo que todas las empresas se rigen a la ley por uno igual.
A mi me dieron de alta a la seguridad social con denegación de IP un día 16 y el 17 hacia adelante me pago la empresa.
Tube que pasar por servicios médicos y prevención de riesgos y tardaron 45 días.
Automáticamente la suspensión de empleo por una IT larga, cuando la seguridad social te da de alta se regula automáticamente.

La empresa te da de baja a los 545 días de IT, cuando la seguridad social te da el alta de la resolución automáticamente la empresa te da el alta, luego ya se encargará ella de pasarte por servicios médicos y si ubiera un apto y ven limitaciones pues con prevención de riesgos laborales.
A mi me tardaron 45 días ya que la empresa es grande, pero nosotros no tenemos la culpa.

Yo hay una cosa que no entiendo. Si te dan de alta no recuperas automáticamente tu puesto? Independientemente de que tenga que valorarte riesgos laborales?

Tu no debes de mandar nada a la empresa el inns ya le manda el alta y tienen que pagarte desde el primer día al alta, la culpa no es tuya que la empresa tarde su tiempo.
Ese tiempo debe de ser remunerado.
Lo que son muy pillos, quieren ahorrarse dinero.
Tu te presentas en tu puesto de trabajo y punto.
Si tuvieras un enlace sindical te asesoraria.

Exactamente  Lam, nosotros no tenemos la culpa. De eso se tienen que hacer cargo las empresas.  Y más aún,  cuando tu estás pidiendo incorporarte a tu puesto( ya que se te ha obligado,  no porque puedas) y no te atiendan.
Todo esto nuestros abogados nos dijeron que es así,  no lo decimos nosotros.  Ahora a ver cuando nos llega la fecha del juicio. 

No, al ser una baja larga duración estas obligad@ a pasar por servicios médicos, analíticas, electros, capacidad pulmona, test de drogas, etc.. y los informes médicos de la sscc en nuestro caso.
Luego si ven que hay apto con limitaciones te pasan a prevención de riesgos ellos levantan un acta con lo que puedes hacer y noa hacer y luego empiezas en tu puesto de trabajo.
Por eso digo que no es nuestra culpa que se demore en tiempo, ellos lo saben de sobras.