Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,2K respuestas
219 suscriptores
Página
2.929 / 2.933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo, solo tienes que ver como se eligen a los jueces y quien los elige...

Ésto dicen los abogados de Capmany...

Hola Amparo, a mí me ha llegado la resolución de la revisión por agravamiento hace 10 días, donde dice que sigo igual que en el 2022 y consideran que no ha habido suficiente agravamiento para una IPA y sigo con la IPT. 
Mañana he quedado con la abogada para redactar la reclamación previa según las instrucciones que nos ha dado el perito, pero el resto es como dice Chedes 
El perito solo quiere saber, si la reclamación previa es desestimada, cuando será la fecha de juicio y entonces el preparará el informe cuando considere más adecuado.
Un saludo 

Hola Mapi, y así es, tal y como lo cuentan en el artículo que has puesto.
Lo único, en mi caso, que como el perito se leyó los informes de síntesis e informes oportunos que considero para ver si tiene sentido la demanda, llegó a la conclusión de que si y nos está orientando a como debemos enfocar la reclamación previa.
El luego ya hará los informes cuando considere oportuno, pero todavía, en mi caso queda mucho tiempo para ello.
Un saludo 

Buenos días,  José Luis.  En mi anterior proceso (con otro "abogado") el informe del perito lo incluyó en la demanda,  una vez recibida la denegación de la reclamación previa... en 2023 el informe ya me costó 790€ y si tenía que venir a defenderlo en el juicio 250€ más....tenía fecha de juicio mayo 2024, al concederme una nueva IT desistí del juicio ya que se suponía que mi cadera después de la IQ iba a quedar bien y solo necesitaba unos meses de recuperación...desgraciadamente no ha sido así y se han añadido nuevas enfermedades y lesiones...ahora si que necesito IP antes no....

Hola Mapi, es que lo lógico sería que te dieran esa IP pero ya sabemos cómo se las gasta el INSS y hasta que no tienes la resolución no te puedes fiar de ellos.
En cuanto a lo de los peritos y abogados cada uno tiene su estrategia.
En mi caso la estrategia del perito el hacer su informe e incluirlo en la demanda unos meses antes de la fecha del juicio.
Lo de los precios es una pasada, a mí este perito me dió muy buena impresión y pude ver qué está todo el día en los juzgados y que conoce a multitud de jueces y de qué pie cojea cada uno, por eso me imagino que querrá hacer el informe ya en fecha próxima al juicio.
Los precios, me cobró 50 euros por la primera visita para leerse todos los informes y ver si es viable la demanda y como enfocarla. Me dijo que si y me contó por donde iba a ir enfocada. Después 350 euros por hacer el informe y 350 euros por asistir al juzgado. La verdad es que para ser Madrid y ver toda la experiencia que tiene me resultó muy coherente.
Por cierto, aprendí un montón con las explicaciones que me dio sobre los informes y lo que ponía en los informes de síntesis, me hizo ver cosas mal hechas por ellos que yo nunca hubiera pensado 
Un saludo 

Es que así debe de hacerse, lo que a ti te han indicado... este "abogado" era muy amigo del perito...ahí lo dejo.... En este proceso tengo otro abogado muchísimo mas serio y profesional... a ver si necesito de sus servicios para la IP...imagino que como está últimamente el INSS si lo necesitaré...

Hola, José Luís. En tu caso, si lo veo lógico. Pero mi abogada me aconsejo presentar informe pericial en la, demanda. Y q venga el perito al juicio. Lo q no se si ahora ese informe servirá por q el juicio es en 2 años 🤦

Casa uno dice una cosa, es un lío.... 

Hola. Habla con la abogada. Igual se puede hacer una ampliación del informe en el caso de que sea necesario. A mí me faltan 3 meses para el juicio y es ahora cuando la abogada me habló del perito porq yo le pregunté. Me dijo que era a mi elección que ella cree que no lo necesita. Y como costaba el informe 800 euros no lo voy a hacer. La verdad es que todo esto produce una inseguridad tremenda. Ahora me obsesiono pensando que si no habré decidido mal. Ya llevo invertido un dineral… y me dijo que el perito no nos asegura ganar el juicio. 

El otro día le hablé del perito judicial y me dijo que había que hacer una aplicación de la demanda y que eso retrasaría el juicio. Sin obviar que el informe que haga no sea del todo favorable. En Madrid hay peritos judiciales no muy buenos y ese informe sí es vinculante. 

Ya. Eso en la Ley. Lo que no contempla la ley es el retraso tan grande a la hora de fijar el juicio oral 

Hola Maytep, no te agobies si has hecho bien o mal. Mi abogada me dijo, es elección tuya pedirlo, suma q lo traigas pero no te asegura ganar. Tranquila q si te han dicho no hace falta, lo ve muy claro. Saludos 

Aquí lo deja muy claro, se piden aportar desde que pones la demanda hasta 5 días antes del juicio.
El problema es la fecha de los juicios, si te dan fecha dos años más tarde tendrá más sentido aportarlo unos meses antes del juicio que con la demanda.
Pero es solo mi opinión, los que saben son ellos.
Un saludo