Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,2K respuestas
219 suscriptores
Página
2.932 / 2.935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De momento vas bien, ya casi la tienes 

Cruzaremos los dedos para que el punto 5 no desaparezca. Mucha suerte 💪 

Desde el día 29 de enero desde que fui a inspección médica sigo sin ninguna notificación, en los enlaces que mandáis aparece que me está pagando la mutua y nada más .
Alguien más ha estado en esta situación?
Es que estoy viendo que a la mayoría la inspección médica os dan de alta rápido u os abren expediente rápido .

Buenos días .

Hoy hago los 545 días de baja la empresa dejará de cotizar por mi?.

O al estar pendiente de la resolución del expediente de incapacidad siguen cotizando.

Además de esto la empresa me tiene que liquidar al dejar de cotizar por mi o al quedar el contrato suspendido no me tienen que liquidar nada?.

.

Buenos días yo fui el día 3 de febrero a la revisión de IPT y creo que me van a dar el alta, lo de hablar con la empresa me podéis decir como hago más o menos. Xq yo necesitaría una adaptación o en su caso que me despidieron pero no sé cómo se gestiona.  Muchas gracias a todos sigo a la espera de la carta.....

Drspidieran 

Depende que empresas siguen cotizando hasta el final de la IT o no.
Lo mismo te digo algunas empresas como la mía te liquidan a los 545 días, las vacaciones y partes proporcionales o algunas empresas te las guardan para cuando empieces el alta.
Si tienes un convenio de empresa suelen especificarlo como en mi caso.

Lo primero es esperar a que te llegue la carta con el alta y luego hablar con tu empresa para que te pida cita a servicios médicos ellos verán si contemplas en tu caso es apto con limitaciones y se lo comunicarán a prevención de riesgos laborales y te lo comunicarán a ti.
También puede pasar que te den un no apto

Muchas gracias a ver si me contestan ya xq esto es un sin vivir y visto lo que está pasando y  como me atendieron creo que es alta..

Voy a ver el convenio.

El alta va a ser complicado por ahora porque estoy a la espera de la resolución de incapacidad y ya me llegó la carta de que se me propone para una total.

Lo acabo de mirar no indica nada el convenio.

Muchísimas gracias Mapi76, ya sabes que de esta gente nos podemos esperar lo que sea.

Hay que tener mucha paciencia, yo tengo el expediente abierto de oficio desde el 05/24 ( 29 meses  de baja mas o menos  ) y recientemente se esta empezando a mover los puntos.
se que es un sin vivir, y depende en que comunidad residas iras mas rápido o mas lento.
entiendo que aun no te abrieron expediente si no puedes ver los puntos.
Animo 

muchas gracias Lam00, esperemos que salga la resolución que sea pronto.

Paciencia, yo estoy de tiempo como tu, pase el icam me derivaron en ebril a psquiatria y estoy con el punto 1 y 4 concluidos.

Yo pasé el tribunal este martes 18 de febrero con el expediente de IP de oficio abierto el 3 de enero ....me propuse no mirar "los puntos" hasta la semana que viene así que no se si ha habido movimientos.....