Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,6K respuestas
219 suscriptores
Página
2.987 / 3.033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, muchas gracias por tus palabras y apoyo. Sé que es algo desgastante y el proceso es bastante largo, pero comentarios como el tuyo me animan a seguir hacia delante. Intentaré llevarlo de la mejor manera posible y no rendirme. Un saludo.

Hola, perdona la tardanza. Desde que presenté la solicitud de incapacidad permanente total (IPT) el 30 de marzo de 2023, hasta que el INSS la denegó el 10 de julio de 2023, pasaron aproximadamente tres meses y medio. 

Luego, presenté la demanda ante el Juzgado de lo Social el 30 de octubre de 2023, y el juicio se celebró el 14 de mayo de 2024, es decir, pasaron unos seis meses y medio hasta la vista. 

Actualmente, estoy esperando la resolución del TSJ de Madrid, tras haber interpuesto el recurso de suplicación. ¿Cuánto te tardó a ti en resolverse el recurso en el TSJ? 

Siento que te hayan desestimado la demanda. Espero que en el recurso te la estimen. No sé qué patología tienes ni qué pudo fallar en el juicio, pero estoy segura de que si el abogado decidió ir a la vía judicial es porque te mereces o necesitas la incapacidad. Tú sigue luchando. Siempre puedes volver a intentarlo. Te mando un fuerte abrazo 🫂 y cuando tengas el resultado del recurso, cuéntanos qué tal. 

Opino exactamente lo mismo que Mayte, si tu abogado decidió poner recurso de suplicación es porque realmente la necesitas y la mereces.
Un saludo y mucha fuerza 💪 no decaigas!!!!

Cuanto tardan en responder para una revisión de ofició, el plazo son 135dias laborales, te lo pueden notificar pasado esos 135 días?

Buenos días.  No sabría decirte, @jose-luis-54ha creo que ha estado en esa situación y podrá responderte con seguridad. 

Yo no he recurrido nada todavía , estoy esperando que me llegue la carta de denegación , por eso te preguntaba .
Lo que me han dicho en la mutua es que hasta que no me llegue la carta sigo cobrando.
Por qué tardaste tanto en presentar la demanda?
Tienes 30 días para presentar el recurso administrativo y otros 30 para presentar la demanda si te deniegan el recurso, y desde julio a octubre van muchos meses, no?
El juicio lo que si parece que te tardo poco, fue en Madrid ?

Sí, el juicio fue en Madrid y, dentro de lo que suelen tardar estos procesos, no se demoró demasiado. 

Sobre por qué tardé en presentar la demanda, creo que fue porque agosto es un mes inhábil en la jurisdicción social, por lo que los plazos quedaron suspendidos y eso alargó los tiempos. 

Ahora toca esperar. Cómo creéis que va a ser estimado mi sentencia?

Buenos días compañeros.

Tengo una duda barruntando que no sé si es normal porque no veo el sentido de la resolución con el informe de síntesis.
Hoy he abierto la resolución del INSS, me dan IPT con revisión en un año, con la coletilla de "se prevée que la situación de IP vaya ser objeto de revisión por agravamiento o mejoría que permita reincorporación antes de los 2 años"... y en limitaciones pone, entre otros: y "pendiente ver evolución por posible mejoría" pero, sin embargo en el informe de síntesis en conclusiones pone literal "Actualmente limitada para cualquier actividad laboral reglada", lo que significa o entiendo que ellos reconocen que en realidad estoy para una absoluta pero reconocen una IPT. 

¿No es un poco incongruente que digan que estoy limitada para cualquier trabajo pero luego me den una IPT y con revisión en tan poco tiempo? ¿qué opináis? 

Lo que yo haría si fuera tú....reclamación previa administrativa,  la IPT no te la van a quitar, exponiendo que no estás de acuerdo con la resolución ya que mi situación, como bien dice el informe de síntesis,  es.........

Lunes!!! Día de mirar los "8 puntos" Todo sigue exactamente igual que el lunes pasado,  no ha habido movimiento alguno....😅

Buenos días Mapi, espero que te concedan esa incapacidad,  aunque te aconsejo no mirar lo de los puntos cada día ni cada semana o acabarás con camisa de fuerza.
Respecto al consejo que has dado sobre poner reclamación previa respecto a que no está de acuerdo por poner la revisión en un año( creo) y la famosa coletilla,  no lo veo una buena opción.  Como bien dices la Ipt no la quitarán,  pero tampoco quitarán esa coletilla. Lo difícil es conseguir la incapacidad y ya la tiene. Cuando llegue el día de la revisión ( si es que llega) y si por lo que sea se la quitan,  entonces que ponga la reclamación y lo que haga falta. Con lo complicado que es hoy en día conseguir una incapacidad, quejarse porque le han puesto la coletilla es jugársela. Es mi humilde opinión. 

Hola de qué comunidad eres?
Y por otro lado yo reclamaría, como todo esto va muy lento y de entrada el no ya lo tienes.
Pues si reclamas y te dan una absoluta eso que ganas. 
Y cuando digo reclamar es reclamar hasta el final, si tiene que decidir un juez.
Y te darían los atrasos de la absoluta con carácter retroactivo.

Gracias por tu consejo, Kayuma!!!
Si no he entendido mal creo que su queja va dirigida a la incapacidad que le han reconocido, la total en lugar de absoluta.... quizá es que me he sentido identificada porque yo con dos muletas permanentes y no poder estar ni en bipedestación ni en sedestación mantenida dónde me contratarían si me concedieran la total?😅

Hola Joaquín, a mí en Madrid me acaba de tardar exactamente 3 meses, no ha sido de oficio, ha sido por agravamiento, pero da igual porque va al mismo departamento y tardan lo mismo.
Tres meses desde apertura del expediente a resolución. En cuanto a lo del tiempo, es como todo, supuestamente tienen 135 días hábiles pero pueden tardar más si hay saturación.
Un saludo