Pues vista la actitud durante la evaluación, la verdad que no me sorprende, lo que si me ha sorprendido la celeridad en dar el alta después de una visita de menos de 5 minutos, sin ni siquiera mirar los informes, el trato si se puede llamar así y la decisión sobre la salud de una persona tomada tan a la ligera es lo que realmente me cabrea, pase inspección rutinaria durante el año de baja y ese inspector me dijo "cambia de trabajo" y "a tu edad no te van a dar una incapacidad así que hazte a la idea", son frases literales, así que realmente para un IP tiene muy en cuenta la edad del paciente, no es lo mismo darla a alguien de 55 años que alguien de 41, el tiempo que deben abonarla es muy superior, y en muchos casos, al otorgarla con 55 años y próxima a la jubilación muchas personas con la salud delicada al jubilarse no compensa la jubilación y se quedan con la incapacidad, es otra forma de rebajar las pensiones.
He analizado plazos, antecedentes y demás, y si fuera mi empresa,(que es una empresa) el INSS habría tomado la misma decisión que ellos.
Al final se que por las enfermedades que tengo, y que todas ellas están en un cuadro clínico completo, son crónicas y sino te cuidadas empeoran de forma rápida, el problema es que nunca vuelves al escalón de partida, siempre partes de un escalón de salud mas bajo.
Además todas van relacionas con el estrés, y todas empeoran con el y al mismo tiempo, la medicación para unas dolencias empeora otras, incluso mucha medicación para el dolor no es compatible con muchas actividades cotidianas (ni conducir), he de decir que mi ultimo puesto de trabajo era de Responsable Laboral en un despacho de abogados y con 21 años de experiencia en el mundo laboral se como actúan las administraciones, ellas tienen plazos exagerados y sino realizan la comunicación o tramite no tiene consecuencias, y en nuestro trabajo el error mas simple equivale a una sanción de 1000€ la minina (y eso que el error no es intencionado y muchas veces provocado por el cliente), es un trabajo de mucho estrés, plazos y responsabilidad, todo ello contraindicado para mi, y mi cuerpo ya no podía mas con el... así que ahora me toca pelear de nuevo