Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,9K respuestas
219 suscriptores
Página
3.011 / 3.048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale 
Eso estoy haciendo recopilando informes , del hospital donde me operaron si que me lo han hecho , pero a la mutua se lo he pedido y no se de momento aún no me han dado nada , los noto un poco reacios . Me comentaron que cuando tenga el alta y sepa las secuelas que me quedan me corresponde una incapacidad no invalidante , pero yo pues leyendo e informándome creo que podría pedir una parcial pero claro eso es mucha más pasta y la paga la mutua . 

A ti te sigue pagando la mutua  y el inss te manda un mensaje con prórroga  de 6 meses o inspección medica y de la mutua no te puedes fiar mucho  ,los informes  de mutua  a mi me tardaron  por lo menos 15 días  

Si si me paga la mutua , o sea me paga la empresa pero por pago delegado creo que se llama . Se lo pedí por lo menos hace un mes y nada , el lunes que viene tengo cita , se lo recordaré ,tambien  he pensado decirle que mi médica de cabecera quiere un informe a ver si así se espabila , cuando se lo pedí me dijo que bueno pero que tampoco me hacía ninguna falta . 
Por eso me mosquea no se que pueden estar tramando . 
Gracias por contestar 

En cuanto haga el año , cuanto tardan en mandarte el mensaje el INSS ?? O puedo consultar en algún sitio ??

Buenos días. A mi me hizo el año el 6 de noviembre y recibí un SMS con la prórroga el 10. Pero no te agobies porque puede tardar unos días más. Mientras no te den el alta, continúas de baja. 

Yo cumplía el año el 26 de junio y el domingo 30 (imagino que estaría programado) me llegó el SMS de la prórroga de 180 días...previamente la mutua (Fremap) hizo un informe solicitando la prórroga al INSS ya qu  tenía pruebas pendientes y no podia solicitar una IP. Mi baja es por enfermedad común pero tenemos las contingencias comunes con la mutua y hasta el año nos van revisando.

Mil gracias corasonnnnnn!!!!😊🫶🏼💙

Buenos días! Ya por fin me llegó el formulario por correo electrónico, pero tengo dudas de cómo rellenar el punto 4. Tengo 4 hijos menores, y no sé si debo marcar:
- Solicita el beneficio por cuidado de hijo
- Solicita el complemento para la reducción de género
No sé cuál debo marcar o si se marcan los 2
¿alguien puede ayudarme por favor?
Muchas gracias.

Buenos días, Beren y a todos/as!!
Justo como dicen Mayte y Mapi!
En unos 5 días despúes de cumplir 365 días de IT, más o menos, recibirás un SMS, como el que adjunto ( que fue el que recibí yo)

Prórroga automática
SMS INSS

Hola José puedes señalar los dos, pero esos  complementos solo se le reconocen a uno de la pareja. Si tú mujer fuera a jubilarse y los tienes reconocidos tú, ella no los percibiría. Aunque deduzco por lo de los 4 hijos menores que no se jubilará pronto. Además creo que eso se puede cambiar.  

Muchas gracias de verdad 
Sois de una gran ayuda 

Gracias

Hola Beren,
En la teoría como dicen Mayte, Mapi y Cardiopata recibirás un mensaje del inns, de la prologa al pasar 365 días de IT.
Pero a mi no me mandaron ningún mensaje hasta los 18 meses de IT, para el pago directo.
Lo que hice yo fue que al pasar el año de baja pedí cita al inns y me dijeron que estuviera tranquilo que si no te mandan nada es que sigues prologado automáticamente.
Animo!

Hola Berén, cómo te ha dicho Lam, cada vez es más usual que pasen los 12 meses y no te envien ningun mensaje, de hecho hace unos meses publicó el propio INSS un aviso sobre ello donde informaban de que si no te llega el mensaje debes de dar por entendido que se ha prorrogado la baja automáticamente por 6 meses más.
Están saturados hasta para eso
Un saludo