Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,7K respuestas
219 suscriptores
Página
3.018 / 3.039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi Resolución No indica Reserva de puesto de Trabajo, y que se puede Revisar a los 2 años  por mejoría o empeoramiento.
Y a la empresa le.llego una documentación del INSS  diciéndole que no se prevee mejoría antes de los 2 años

Claro le llego que no se preveia mejoria antes de dos años y seguido viene que no tienes la reserva de puesto de trabajo,,,, es una frase estandar,, Lo que queria que me confirmaras es eso que en tu resolucion no aparecia que no tenias reserva,,,Aclarado..
Y luego ya ,antes de que me contestaras mire tus intervenciones en el foro, y vi que pasaste tribunal en Marzo 23, y te llego la resolucion 3 meses despues, o sea en junio, Luego comentas que la posible revision la tenias a partir del 1/3/25,  en definitiva la posible revision la tenias antes de los dos años no? No pasabas de los dos años..

Hola Ludwingan, es cuando emite el dictamen propuesta el EVI cuando se pone la fecha de revisión, independientemente de que tarde luego xxxx meses en concluirse los puntos y haya resolución.
En el caso de Alfabero son dos años justos o muy cerca de dos años desde que se le concluyo el punto 3 hasta el 1 de marzo de 2025.
Hay algunos casos incompresibles como cuando el EVI te pone revisión a 6 o 9 meses y por la propia saturación del INSS o ICAM tarda en llegarte la resolución 4 o 5 meses más. Es llegarte la resolución y ya tienes encima la fecha de posible revisión.
🫂🫂

A mí en la Resolución me indica: Posible Revisión por Agravamiento o Mejoría fecha 1/3/25, ya ha pasado unos días
Y a.la Empresa le.lleho.un documento.indicando que no se prevee mejoría antes de los 2.años
No indica nada del puesto de trabajo en ningún documento 

Si Alfabero, lo he entendido bien, solo quería explicar que los dos años aproximadamente van desde que se emite el dictamen propuesta (punto 3), no desde que emiten resolución.
En tu caso, si te quisieran haber revisado, te habrían enviado en Febrero una carta indicándote que se abre revisión de oficio y que aportes tus alegaciones. Nada de esto ha pasado con lo cual, en un principio, no tienen intención de revisarte aunque ninguno estemos libres hasta la edad legal de jubilación.
Un saludo 

Hola, buenas tardes.
Hoy me ha llamado de la mutua diciendo que me paralizan el pago, por qué el Inss le había solicitado las cantidades pagadas. 
Que no me pagarán hasta que no salga la resolución.
Alguien me puede decir si se demora mucho, llevo más de un mes con el punto 4 concluido y conservo los 8 puntos.

Ángel, has rellenado y enviado ya la solicitud de incapacidad permanente con todos tus datos (cuenta bancaria, etc)?
Un saludo 

José Luis, si rellene la solicitud y envié la documentación hace 2 meses, y hace de 1 mes recibí una audiencia en la que me daban 10 días para contestar con la posible cuantía de prestación, y la decisión del Evi.

Es muy raro..

La verdad es que si.

Por eso he preguntado si ha habido algún caso parecido, espero que no se alargue.
Si ya es difícil la incertidumbre, aún más sin ingresos.

Exacto José Luis54, nadie está exento de Revisión asta la edad de jubilación, yo con 60 años, y enfermedad Autoinmune sin curación,dolor 24/7 pastillas Biológicos etc, donde podría ir a trabajar? Ese es el temor ,Ahora toca cuidar mi Salud.
Pase Tribunal Médico 3/3/23 , Resolución 1/6/23 y Fecha posible Revisión 1/3/25.

Pues mira, tenemos desde el ejemplo de Martín fu, un ejemplo exactamente igual que el tuyo, con audiencia al interesado también y que se ha tirado 3 o 4 meses para que le terminarán de resolver el expediente está semana hasta algún otro caso que en 15 días ya lo tenía resuelto.
El porqué de esta tardanza sinceramente no la se porque debería de ser algo rápido.
Un saludo 

Cuídate Alfabero y espero que no te molesten nunca.
Un saludo 🫂

Cómo tenga que esperar 3 o 4 meses sin cobrar, lo veo fastidiado.
Pero no me queda otra que esperar.
Lo mismo es cosa de la mutua a la que también se le solicitó cierta documentación y tengo constancia que la remitió ayer.