Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,5K respuestas
Página
3.091 / 3.093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que quiero decir es que cuando pasan estas cosas ya lamentablemente no les servimos a la sociedad la mayoría de las veces...y si encima te topas con alguien que te dice...ahora a vivir del cuento o que suerte tienes o como te lo montas..pues te quedas con unas ganas de darle un 😡 porazzo...

Creo que hoy me he levantado algo negativo,lo siento ....jajjaja bueno después de la tormenta siempre llega la calma.saludos a todo@s y perdonar pero es como me siento hoy

A ver, yo no digo que prefiero o deseo que sea asi, que por defecto una resolucion sin reserva conjuntamente con un NO APTO ,NO implique directamente una indemnizacion,, sino que creo que se tiene que cumplir algunos requisitos.. Luego esta el sentido comun... que dice por una parte que habria discriminacion para los que si tienen esa reserva, que podrian cumplir los dos años luego quitarles la pension o no, y en ningun caso una indemnizacion, luego estan los pequeños empresarios que son los que mantienen este pais (no lo olvidemos) con sus impuestos,, autonomos que tienen un pequeño bar , una pequeña tienda o una parada de un mercado, etc,,, si esas personas tienen que indemnizar a alguien forzosamente porque es imposible su reubicacion, y esa persona tiene cierta antiguedad, muchos acabarian teniendo que cerrar el negocio,,,( de ahi el requisito de los ajustes razonables), Por otra parte no hay que olvidar que esto actualmente y de siempre ha estado asi, extincion por IP sin reserva, sin paro ,sin cotizaciones y extincion,,,no es nuevo, y aqui hablamos de una mejora que algunos se podran beneficiar y otros no, Ahora esta por ver si es una hipermejora ( indemnizacion por ineptitud con un no apto, si o si, sino hay reubicacion) o simplemente una mejora ( cumpliendose una serie de causisticas).

Y si entramos a debatir las injusticias de una IP, para mi las mas grandes son , el no cotizar estando de IPT, Y sobre todo perder el derecho al desempleo generado por el calculo de esa IP,  que en caso de retirada no puedes recurrir a el sino has trabajado con esa IP,  sino a algun subsidio de 480 euros... Pero es que esto esta asi desde siempre, Vamos a ver como queda en el BOE y como se interpreta todo, que esa es otra....CIertamente una IPT nunca fue un camino de rosas, es una situacion sobrevenida que hay que afrontar que nunca estaras mejor que antes , generalmente economicamente tampoco.

A ver como queda redactado y no dejan mucho lugar a interpretaciones, y ojala haya una indemnizacion por defecto aunque considero que la tendrian que tenerla tambien los que tienen reserva de puesto de trabajo ,si pasan esos dos años, y eso esta claro que no es asi.
y que tampoco seria muy viable para el pequeño empresario.

Un saludo

Si si,claro debería de ser generalizada..y cuanto a las pimes por supuesto que son las que sostienen el país y no hay lugar a dudas..y que sería un palo para ellas..supongo que cua do se redacte por sentido común tendrán en cuenta el volumen de facturación,los empleados etc..a la hora de hacer o no los ajustes razonables,creo

Quería saber si he experiencias habéis tenido con los juicios por incapacidad, yo después de más de un año esperando tenía el juicio el 7 de abril, y me comunicó la abogada que se suspendía a octubre porque la jueza estaba de baja.. no entiendo porque no ha podido verme otro juez, ahora se me complica todo con más tiempo de baja y demás, que experiencias habéis tenido vosotros?

Eso es.
Mi caso: toda la vida trabajando de mozo. Me despiden y después de estudiar como un cabrón durante 4 años y por mi cuenta, apruebo unas oposiciones para tramitador procesal en un juzgado. Me quedo para el arrastre  y me dan la IPT de oficio para trabajos que impliquen bipedestación y estar de pie (aunque tampoco puedo estar mucho tiempo sentado). Tengo 45 años y no puedo trabajar en nada más. En mayo tengo juicio por la IPA.
Fin.

Santi 

Pues hay es donde yo voy..con 45 años no puedes trabajar en nada..tienes que esperar a los 55 para no por lo menos no perder mucho poder adquisitivo...y para colmo pasándolo mal un día tras otro...donde vas a trabajar si más bien necesitas cuidados.
Un saludo santi

Yo pienso que hacer tabla rasa con las incapacidades es muy injusto. Una ipt y búsquese la vida. Dónde? Es este país donde hay escasas posibilidades de trabajar con edades mayores a 45 años y enfermos? Que te quiten poder adquisitivo significa, al menos en mi caso, abandonar los fisios y la terapia psicológica que desgraciadamente es privada y prescindir de la ayuda en casa. Es como si estuviéramos en un túnel donde cualquiera de las salidas es mala. 

Por supuesto que es eso.. tienes toda la razón.. yo antes no gastaba en medicinas..lo que ahora si,en fisio..que eso es otra,te dan fisio cuando te toca o unas cuantas sesiones y asta luego..y ya no me meto en psicólogo...que te dan cita para un año y si quieres algo de estabilidad te lo pagas tu o nada...creo que es una ipt esta muy mal valorada..al menos debería de ser un 75 o 80 % de tu base reguladora..pero es mi opinión 

Bueno si me ahorro algo porque antes podía salir a tomarme unas cañas y ahora no salgo jajajaj.un saludo

Buenos días 

Santi te consederan la IPA porque es lo q te corresponde 

Aquí el problema y lo lamentable es que tengamos que estar pagando abogado que defiendan lo evidente.

Por culpa de una porquería de sistema. 

Mientras por otro lado hay un derroche en este país de dinero descomunal donde nadie presta atención. 

No voy a entrar donde gastan o no gastan el dine  nuestros políticos, pero lo triste es que una persona que ha tenido mala fortuna en su vida, tenga que luchar, sufrir psicológicamente un estrés constante, de no saber que val pasar con tu futuro.

Gastar un dinero que a lo mejor no tiene en abogado para que alguien le reconozca que tiene un problema serio de salud, y que necesita que las administraciones lo ayude reconociendo el problema que le impide realizar su vida con normalidad y así ahorraríamos dinero en abogados.

Y como ya he mencionado muchas veces una persona que padece una incapacidad y discapacidad no está pidiendo limón, está pidiendo que le reconozcan sus enfermedades para que después le paguen por lo que el pago antes cuando estuvo cotizando.

Feliz día a todos 

Que tengáis un bonito día de domingo de Ramos.

Hola Claudiamur, a lo mejor la jueza también esta pidiendo la incapacidad por eso esta de baja....jajajajaja bueno a lo mejor así sabrían lo que es luchar por una IPT, en fin te comento mi caso fui a juicio y lo perdí pese a que había un informe pericial medico y bueno pedimos ir a supremo con un suplicatorio y antes de que se lleve el juicio me llamaron para una nueva revisión en el ICAM y me propusieron una IPT que no era tan importante porque los que decidían era lo del EVI y bueno supongo que al ver que realmente estaba fastidiado ( jodi,,,,,do) pues me dieron una IPT, si es cierto que te queda algo pero no te permite vivir, y mas si estas enfermo ,,,,bueno me voy por otro lado,,,, al final como dice el abogado los del INSS son un caso muy contradictorio...... como ya alguien dijo por aquí parece que para ser funcionario ahí el requisito es no saber leer o simplemente no tener el sentido de la lógica. Suerte con el juicio y si lo pierdes al supremo ya lo sabes..... Aqui la famosa frase: rendirse jamassss....

Muy bien dicho y razonado. Es la pura verdad / realidad.
Feliz domingo 
Un saludo 

Hola Peter69, es todo cierto lo que dices pero claro si solo queda aquí de nada sirve esto lo tenemos que divulgar hacernos notar, que la sociedad lo lea y bueno haber si se toca el tema, si con 45 años con una IPT para la profesión habitual y con un diagnostico de no bipedestación de no poder caminar largos tramos de no poder realizar fuerza dorsolumbar, ya me dirás donde encuentras un trabajo en algo que no sea tu profesión habitual, si es cierto las pymes son los que mueven el país pero yo provengo de una pyme que me pagaba lo mínimo y ahora mi 55% es 511euros y que si por gloria divina encuentro un trabajo tendré que pagar a hacienda por tener 2 pagadores pero en fin haber quien vive con 511euros al mes pagando fisio y menos mal las pastillas ahora no me las cobran porque si no ya te digo estaría pidiendo en la puerta de un super,,,,,,, pero esto no es normal,,,,,,,, bueno haber si un día antes del verano llamaos a una concentración a los que están con el proceso de IP en la puerta del INSS haber si así nos hacemos notar..... suerte y salud sobre todo a tod@s.

Hola Cat, ahora que has escrito esto me ha recordado que la funcionaria del Caiss que normalmente me atiende presencialmente y que es muy buena, lleva 30 años en ese puesto (son 5 personas y 20 mesas, 15 vacías) me estuvo contando que ella ya reúne todos los requisitos como para darse la baja hasta que la abran expediente de oficio pero tal y como están las cosas, por los expedientes que leen nuestros no lo haría ni de coña porque no se la van a dar, están muy restrictivos, es más, cuando alguno se la oficina del Caiss se coge una baja a las dos semanas ya le llaman a pasar revisión para intentar darles el alta.
5 personas con una media de 56 años para atender a un censo de unas 80.000 personas.
Están muy desbordados.
Un saludo 

Una cosilla mas nadie piense que nos regalan algo con una IPT ,,,,, que lo hemos pagado tanto en dinero y ahora lo estamos pagando en salud así que fuerza y a seguir luchando y si alguien tiene o sabe de algún abogado que pueda ayudar cobrando poco y que haga bien su trabajo pues ponga su contacto a lo mejor así podemos ayudarnos,,,, porque en verdad estaba muy perdido hasta que encontré este foro que gracias a sus experiencias pude tirar por uno y otro lado.....gracias totales a tod@s.....