Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,5K respuestas
Página
3.086 / 3.093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si. Así es. Y se la han desestimado 

Buenos días,  yo opino como Mapi. No creo que te den una absoluta en primer lugar porque ahora mismo ya no dan ni los buenos días siquiera,  están denegando hasta las totales.  Pero es que para dar absolutas tienes que estar prácticamente con la cabeza debajo del brazo....y ni aún así!
En mi caso, obtuve una total por tener todas las cervicales con hernias discales ( excepto la C1) estenosis de canal, artrosis en todas ellas, radiculopatia motora crónica C6 y tendinitis calcificante de hombro con bursitis. Trabajaba en una fábrica en cadena de producción. Tras la incapacidad mi empresa me rehubicó a puesto adaptado para gente "cascada" y a media jornada y apenas trabajé 3 meses. Cogí nueva baja y ahí me diagnosticaron fibromialgia,  artrosis generalizada ( manos, caderas, rodillas con pinzamiento femorotibial, espalda...) 4 protusiones lumbares y vértigos y desmayos.  Mi abogada me mandó a un perito para ver viabilidad y me dijeron que na nai, que con esas patologías me darían otra total, nada de absoluta.  Así que aunque finalmente me despidieron por ineptitud sobrevenida no he solicitado la revisión,  ya que no quiero tentar al diablo.  Yo obtuve la total en 2021 sin coletilla y a día de hoy no me han revisado.  Sigo con pruebas médicas porque algo raro han visto en mis pruebas, relacionadas con el cortisol....ya os iré informando.

Así es Mapi y @maytep, @jaime197

Como yo solicite la IP al poco tiempo de estar de baja, en ese momento, según los abogados, con los informes que tenía me podían haber dado la absoluta o la total, en mi caso tiraron para abajo y fueron la total.
La estrategia fue que en dos años iba a sufrir un agravamiento para estar en valores de la absoluta y era más o menos el tiempo que iba a tardar en salir el juicio.
La estrategia de INSS ha sido, pues aunque lo estés lo negamos, decimos que sigues igual sin argumentos y vete a juicio.
Y la abogada está preparando la demanda guiada por el perito.

Ahora, dependiendo del juez que te toque, como siempre también influye el factor suerte, la pueden conceder en juicio o no.

Si fuera que no pues a seguir con los informes ya que por mi enfermedad las secuelas van a ir a peor. Ahora tengo 56 años, para cuando tenga 58 o 59 años, según cardiólogo y perito, ya estaré en valores más que sobrepasados, por desgracia, para la absoluta.

Esto es muy largo ........... y tengo muchos años por delante hasta conseguirlo.

Tengo muuuuuuucha paciencia pero ya es por amor propio, porque no me tomen el pelo, y así seguiré hasta conseguirlo.
Un saludo a todos

El 24 firmo yo mi despido.... en mi empresa los "cascaos" están muuuucho mejor que tú y yo.
Ánimo guapa!!!! Un besico gordo 

Guerrero!!!!! 👏👏👏👏

Hola yo casi 20 meses d baja y ni mu nadie me ha dicho nada ni icam nadie ni ninguna notificación.  A tu hija le pasó igual ? Le llegó de un día. A otro el alta por SMS? O como fue graciaa

Me dijo la cardióloga mientras estaba preparando los informes para la solicitud inicial de la incapacidad:

José Luis, ahora tienes 53 años, te pueden dar la total o la absoluta, si te dan la total tienes hasta los 65 años para ir solicitando revisiones cada dos años y demandar si quieres. En el INSS son muy .......  larga fila de insultos .......... dichos por ella y van a intentar retrasarlo al máximo.

Pues ya llevo 3 años de lucha y lo que queda pero no me rendiré, hasta mi psicólogo de la seguridad social está pendiente de todos los movimientos del INSS porque le parece increíble lo que hacen con todos nosotros, está tratando un montón de casos de gente que está fatal y todo denegado 

Un saludo 😃 

Opino como tú,  José Luis. Yo tengo 48 años, me queda mucha vida por luchar, pasito a pasito se llega a buen puerto....de momento a ver cual es la respuesta maravillosa de nuestros grandes amigos del INSS cuando mi abogado haga la reclamación previa administrativa,  imagino que "DENEGADA ", siguiente paso demanda!!!! Sinceramente considero que con mis lesiones por enfermedad degenerativa, que además avanza considerablemente, me merezco al menos una incapacidad permanente total....para muestra un botón con mi NO APTO....
Un abracico fuerte 

José Luis pero que tienen que ver la mutua? Yo pensaba que a los 12 meses ya no pintaba nada no?

Buenos dias, yo opino igual la absoluta dificil a juicio y veremos a ver, yo tengo protesis cadera en la izquierda esperando la valoracion de la derecha por coxartrosis, artosis en cervicales , lubares tunel carpianos en las dos muñecas, la c5 s1 con espendolosis y bailando con fofito por que hay que tomarselo a brosas, mas cosas que ya mejor no comentar soy encofrador y me dieron una total revisable..

Hola Yareley, te agradezco mucho tus comentarios y eso fue lo primero que vio la abogada, si que puse reclamación previa a la primera resolución donde me dieron la IPT, lo que no hice fue demandar.
Tengo tres informes de síntesis bastante completos hechos por el INSS 

El primero es donde me conceden la IPT
El segundo es el correspondiente a la reclamación previa donde ponen que hay empeoramiento pero no suficiente 
El tercero (que es el importante y en el que se basa la demanda ya que como bien dices no puedo reclamar lo anterior) ellos mismo recogen los resultados de los informes de síntesis anteriores y los van comparando con los nuevos resultados para hacer este informe por agravamiento.
En conclusiones van comparando y recogen y reconocen el agravamiento sufrido desde el 2022 hasta el 2025 pero en su opinión es porque he cogido peso (efecto secundario de las 28 pastillas al día) y que estoy en una situación "similar" al 2022, a valorar por el EVI.
El recoger ellos mismos el agravamiento sufrido y justificarlo con el peso es algo que no se sostiene delante de un juez medio normal.
Un saludo 

Todavía eres joven y tienes tiempo para luchar. Seguro que lo consigues ❤️

No, si a mi nunca me ha visto una mutua, todo fue tratado por el INSS desde hace más de tres años ya.

A mí se me acaba el tiempo… ya voy a cumplir 64 años. Enferma desde los 30 y aguantando no sé ni cómo… y a esta edad ya no tengo ni fuerzas ni salud para trabajar hasta la jubilación. Mi psiquiatra también alucina porque dice que la edad también la miran mucho. Cuánto más joven más reacios son. Pero visto mi caso, creo que la edad ya les da igual.