Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,5K respuestas
Página
3.090 / 3.091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

peter estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras es lo mismo que opino yo se puede decir mal alto pero no mas claro gracias por tus palabras  te lo dice un incapacitado y discapacitado salud a todos

Yo lo que me di cuenta Peter, en la inspecion me trataron como un paciente que avia ya pasado su tiempo de curacion ya llevava 29 meses de It y estas fueron sus palabras textuales.
(llevas ya mucho tiempo de baja, ya no estas cotizando y que se habian equivovado segun ella con mi diagnostico, que lo que avian cojido eran ir sumando diagnostico a lo largo de mi vida y que porque no me mandaron antes al hospital de dia,  para tener un diagnostico mas claro, que no lo entendia), en resumidas cuentas que tu eras la victima y los demas lo avian hecho todo mal.( que me cuidada y siguiera con el control de mis diagnosticos mentales) nada de preguntar como estoy, ni si me veo bien ir a trabajar, etc... Eso si, ( cuidate).
Era una contradicion sin sentido, para ella tengo transtornos mentales pero segun ella otros no los que te han puesto y en estos momentos no invalidantes.
Solo hablaba de tiempos y de dinero, ni como estas, ni de trabajo, ni de familia.
En resumidas cuentas ( mira olle eres una carga deficitaria y eso no se puede permitir), eso si cuidese.

🥰

Si. Yo creo que es pura propaganda. Nunca profundizan con un aire más crítico el comportamiento del INSS. 

Joder Peter que razón tienes!!!! 

Sí claro, cuídese… como cuando te dicen, como me han dicho a mí, que tenía que esforzarme más, que la depresión era solo una cuestión de actitud, y que intentara reponerme. Eso sí, sin más ayuda que un psiquiatra cada 6 meses y sin psicólogos... Al final terminas creyéndote que efectivamente eres una floja y finges estar enferma y si con eso cobro una paguita vaya favor grande que me hacen. Como si esa paguita fuese a compensar todas las carencias y el sufrimiento que te provoca la enfermedad. 

Tienes toda la razón Mayte,
Nos tienen como el mayor déficit para las arcas, de este país.

Hola Jaime, mi intencion no es desilusionarte, pero para que te indemnicen por esa ineptitud sobrevenida, lo primero es que en tu resolucion no debe aparecer que se prevee mejoria y tienes reserva de puesto de trabajo, porque si es asi, seguiras en periodo de suspension con reserva de puesto, como es actualmente,, eso no cambia. Y por otro lado, si dices que la empresa puede demostrar que no tiene puestos de trabajo para ti, entre otras cosas porque los que tiene estan cualificados, Aun no teniendo esa reserva de puesto, no tengo tan claro que deban indemnizarte , habra que verlo como queda el asunto, pero yo mas bien entiendo que si la empresa no ve claro que no puede demostrar esos ajustes razonables y la posibilidad de tu reincorporacion, entonces si, te deberian despedir o reubicarte, En todo caso no te beneficia que digas que la empresa puede demostrar que no tiene puestos de trabajo para ti y no puede hacer esos ajustes razonables, te beneficiaria lo contrario, la posibilidad de que los hubiera,,.

Y sobretodo, si tienes la reserva de puesto de trabajo, esta reforma del estatuto , no cambia nada, solo en caso de no tener esa reserva lo que antes era extincion( sin despido objetivo), ahora tendra 2 vias, o reincorporarte o la empresa tendra que demostrar que no existe un puesto compatible con tu patologia aun con ajustes razonables, sino lo puede demostrar ahi si tendra que despedirte y cobrarias tu indemnizacion por despido objetivo..

Como ejemplo para que lo entiendas mejor,  pongamos una parada de fruteria en un mercado, 4 puestos en total, ninguno compatible con tu patologia ,aun con ajustes razonables,  Si ese pequeño empresario lo puede demostrar, no creo que te correspondiera ninguna indemnizacion. Luego el derecho a poner demanda y que vea la viabilidad un abogado, siempre esta ahi.

En definitiva, yo creo que UN NO APTO, en caso de no tener reserva, no tiene porque automaticamente ser un despido objetivo, porque sino las pequeñas pymes se arruinarian, tienen que cumplirse cierto requisitos para que asi sea. De todas maneras aun no esta claro como quedara reflejado en el BOE, yo hablo de sentido comun y como creo que quedara al final,, Pero habra que verlo definitivamente.

Un saludo

Hola y gracias por tu explicación...aver no esque lo diga yo,tampoco se si me beneficia o no..la empresa ya me dijo al principio cuando llevaba 12 meses de baja que en el caso de que me dieran una incapacidad permanente que no podría adaptarme el puesto ya que como as dicho en mi perfil todos los puestos que hay son similares..y todos esos puestos se desarrollan en terrenos irregulares toda la jornada..lo que contradice 1 de las limitaciones que me han puesto en el informe de sintesis.

Respecto a la reserva de puesto no lo se como quedará al final si me conceden al final la IPT,solo se lo que me comento el chaval del INSS cuando le pregunte si podía decirme que ponía en el dictamen propuesta del evi..me dijo que ponía una ipt con posible revisión por mejoría o agravamiento a partir de abril del 2027..a mi se me concluyó el punto 3 el 26 de marzo..por eso lo digo porque "parece que son más de 2 años" ..y como queda la ley pues no se supongo que ya se sabrá.. lo que no veo nada bien es que 
1 no tienes derecho a indemnización 
2 no tienes derecho a paro
3 no cotizas
Con una ipt que en el 99 por ciento de las ocasiones no te da ni para vivir y tienes que buscar algo compatible y con las dolencias de cada uno que aunque busques un trabajo compatible..siempre tienes dolores y limitaciones que te cuestan trabajo día a día.. no creo que sea un camino de rosas (a lo por mi si tengo que buscar algo para complementar)..

Bueno gracias por tu respuesta...que me lio a escribir y no paro jajajjajjaja

Yo también lo veo muy injusto. Y una pregunta, tú no eres funcionario? Normalmente los agentes forestales pertenecen a una administración 

Y respecto a mi empresa en particular yo pensaba de una manera y al final siempre es más de lo mismo..
Llevo ya bastantes años con mis problemas pero bueno seguía forzando la maquina por la empresa y al final pues de tanto forzar pues llego a su fin..
En primer lugar quiero decir que en mi vida laboral nunca me había dado de baja por nada..asta me hice un Esguince y seguí trabajando como pude.
1 yo llevaba una zona donde que aparte de realizar el trabajo me encargaba de llevar los gastos y los beneficios de las obras que se realizaban y siempre los resultados eran positivos con beneficios de entre un 40 o un 50 %..y claro que bueno eres y muchas palmadas en la espalda..cuando ya no podía ni estar de pie llamé y no me dejaron ni ir a la mutua que fuera al medico de cabecera que eso hera enfermedad comun..muy mal por su parte..cuando llevaba 6 meses de baja esperando que me hicieran pruebas pues me insinuó que me diera el alta con muy buenas palabras "te das el alta y aunque no puedas hacer nada llevas el papeleo y estas con ellos para que salgan las cuentas etc..que casi me convence si no hubiera sido por la administrativa de la empresa que me dijo ni se te ocurra como te des el alta olvídate de darte de baja asta dentro de 6 meses..aunque no puedas ni andar..pues le dije que no..
A los 12 meses me dijo lo que te he comentado que si me daban una incapacidad que no tendría puesto para mi que no podía adaptarmelo..o sea antes si porque querías que me diera el alta y ahora no..y para colmo a los 12 meses también me dijo que me fuera a pedir el pago directo a la seguridad social y que mire usted que tenía que estar pagando me los seguros sociales y tal ..

Me parece muy mal como se aportado conmigo cuando yo lo he hecho todo por la empresa..asta darme las 3 de la mañana haciendo informes y cerrando obras..y nuca me an pagado esas horas(yo tampoco las reclame porque mi trabajo me gusta y pensaba que nuestra relación era recíproca) y no a sido así

Lo que quiero decir es que si se aprueba esta ley y tengo derecho a esa indemnización pues haré lo posible por conseguirla..porque creo que me la merezco y la empresa tiene nacha solvencia porque se de primera mano los beneficios que ganan al año..

Bueno pues ya me he desahogado..jajaja

Buenos días no..no soy agente forestal soy capataz forestal de una empresa privada..ojalá fuera agente forestal jajajaa

Ahhh pues convencida de que eras agente forestal jijijiji. Bueno en cualquier caso, efectivamente es injusto que despidan sin indemnización. Y tener que buscarse la vida con la pequeña paga que te queda y no cotizar por ello... Lo único que es para siempre son nuestras patologías 😡

Si..pero aver te dan el 55 % de tu base reguladora o sea ya pierdes casi la mitad de tu poder adquisitivo que tenías antes trabajando (en una ipt) que si que puedes compaginarlo con otro trabajo..pero cual? Una persona con 50 años que siempre se a dedicado a lo mismo,sin estudios donde vas a conseguir un trabajo que sea compatible y además cuando saben que eres de larga duración..creo que son muy reacios a contratarte..luego vale que puedes hacer un trabajo más sedentario..peroooo por ejemplo pongo el mío y hay muchos en este foro,yo no puedo conducir llevo 2 años,tengo que ir con muletas y andar lo justo..como me desplazó? La pierna se.ma a quedado a 45 grados fija..como me tira una jornada sentado si esta semi estirada..sin contar el dolor..

Buenas estuve leyendo las enmiendas y en una que admitían el despido procedente, lo que se asemeja al no apto. Pero en la ley no lo reflejaba, veremos cómo queda después de aprobarse, pero si no se tiene seguro en el convenio por IP, la verdad que es muy injusto irse sin nada después de "x" años trabajados.

Las empresas solo piensan en sus números, a mí me despidieron por baja productividad después de un accidente laboral y no encontrarme un puesto adaptado que dijeron al INSS que me buscarían para darme el alta antes del año. Mi empresa es auto aseguradora, pero por suerte el médico de la mutua debió tener un día de caridad y me hizo un informe con propuesta IP. Y antes de que se me acabarán las vacaciones, tras el despido, pedí yo al INSS la recaída, aceptada y al final IPT por accidente laboral. Y tambien al final fué despido improcedente con mejora antes de entrar a juicio, mi abogada veía reincorporación a la empresa, pero mi cuerpo ya le daba repelús todo lo relacionado con ella...

Las empresas no son buenas o malas, son maquinas de generar beneficios y las perdidas no las quieren, no tienen sentimiento y nosotros, en cambio si.

Un saludo a todos.