Hola Jaime, mi intencion no es desilusionarte, pero para que te indemnicen por esa ineptitud sobrevenida, lo primero es que en tu resolucion no debe aparecer que se prevee mejoria y tienes reserva de puesto de trabajo, porque si es asi, seguiras en periodo de suspension con reserva de puesto, como es actualmente,, eso no cambia. Y por otro lado, si dices que la empresa puede demostrar que no tiene puestos de trabajo para ti, entre otras cosas porque los que tiene estan cualificados, Aun no teniendo esa reserva de puesto, no tengo tan claro que deban indemnizarte , habra que verlo como queda el asunto, pero yo mas bien entiendo que si la empresa no ve claro que no puede demostrar esos ajustes razonables y la posibilidad de tu reincorporacion, entonces si, te deberian despedir o reubicarte, En todo caso no te beneficia que digas que la empresa puede demostrar que no tiene puestos de trabajo para ti y no puede hacer esos ajustes razonables, te beneficiaria lo contrario, la posibilidad de que los hubiera,,.
Y sobretodo, si tienes la reserva de puesto de trabajo, esta reforma del estatuto , no cambia nada, solo en caso de no tener esa reserva lo que antes era extincion( sin despido objetivo), ahora tendra 2 vias, o reincorporarte o la empresa tendra que demostrar que no existe un puesto compatible con tu patologia aun con ajustes razonables, sino lo puede demostrar ahi si tendra que despedirte y cobrarias tu indemnizacion por despido objetivo..
Como ejemplo para que lo entiendas mejor, pongamos una parada de fruteria en un mercado, 4 puestos en total, ninguno compatible con tu patologia ,aun con ajustes razonables, Si ese pequeño empresario lo puede demostrar, no creo que te correspondiera ninguna indemnizacion. Luego el derecho a poner demanda y que vea la viabilidad un abogado, siempre esta ahi.
En definitiva, yo creo que UN NO APTO, en caso de no tener reserva, no tiene porque automaticamente ser un despido objetivo, porque sino las pequeñas pymes se arruinarian, tienen que cumplirse cierto requisitos para que asi sea. De todas maneras aun no esta claro como quedara reflejado en el BOE, yo hablo de sentido comun y como creo que quedara al final,, Pero habra que verlo definitivamente.
Un saludo