Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,8K respuestas
Página
3.111 / 3.115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo bien lo que has dicho Ampa,,,, ni con la nueva ley y aun menos con la anterior te tienen que adaptar nada si tienes reserva de puesto de trabajo, a menos que lo tengas contemplado por convenio, como lo tenia yo.

Si a ti te han indemnizado con un no apto, teniendo reserva de puesto de trabajo y recien concedida una IPT, eres una afortunada o bien porque en tu empresa no se enteran mucho ( que lo dudo) o bien porque han actuado asi , de buena fe, que siempre es posible tambien,.. Aclaramelo porfa...

Lo de que te soliciten un perito x parte del juez o jueza es una lotería, yo tuve esa suerte pero cualquiera en tu lugar puede igualmente si lo ves conveniente puede ir a q te valore un perito forense y aportar su informe a los que aportéis al juez, todo suma aunque si es cierto que es carísimo, estate tranquila y muchísima suerte 🍀💪🏼

Hola, perdona a ti y a Joaquín. Lo he leído tan rápido q no he visto q tiene concedida la IPT, la ansiedad es lo q tiene, lo haces todo al mil. Mi caso es distinto, después de 18 mese de baja el INNS me da el alta. La empresa está obligada q pases por Riesgos Laborales. Ahí es donde me pusieron Muchas limitaciones y q no podía volver a mi puesto. La empresa me dio el NO APTO, me despidieron por no encontrár ningún sitio apto. Me indemnizaron, después de 23 años de funcionaria, así estoy. Esperando juicio.......... Lo siento por la confusión q os he creado!!!! Saludos

No te preocupes, esperó que vaya bien en el juicio.

Ludwigvan, veo que estás muy puesto en este tema, en tu opinión, como verías mi caso:
IPT  noviembre 2023, 33% de discapacidad marzo 2024 pero con carácter retroactivo a mayo de 2023, revisión de ofició en septiembre de 2024 y a día de hoy no hay notificación, la empresa tiene más de 50 empleados y la pregunta sería, antes me has dicho que estoy en plazo de exigir la recolocación en otro puesto pero si se niegan a recolocar me  tendrían que indemnizar?, dicen que con discapacidad es más difícil que te lo nieguen?, gracias de antemano 

Gracias cariño 🥰 

Pero siendo funcionaria te despidieron? Yo soy funcionaria y esa condición no la pierdes nunca. No existe el despido. A no ser que fueras interina o laboral…

Hola Maytep!!! Laboral con plaza fija. Como sabes, con los mismos derechos q los funcionarios, salvo el despido. Saludos

Hola, en la declaración de la renta , la casilla: trabajador en activo con discapacidad" entiendo que no es para mí, que la mitad del año trabaje, y la otra mitad me han dado una absoluta, no,? 

Muchas gracias , 

Hola Marineta, suele venir indicado ya por defecto en el borrador, si no venís esa casilla tachada es porque consideran que no es para ti.
Yo pienso lo mismo, que esa casilla no debes de tacharla en tu caso 
Un saludo 

ok, Gracias!!!!!

Hola de nuevo: 

El 11 de noviembre fui a una revisión de grado de un IPT, desde entonces sin noticias de absolutamente nada, el domingo 4 de mayo, cumplo los dos años de reserva de puesto de trabajo, la empresa puede extinguir el contrato al cumplirse los dos años a pesar de que no hay noticias de esa revisión de grado en noviembre? Muchas gracias 

Me parece Joaquin , que has entendido lo contrario de lo que dije,,, la posibilidad de reubicacion o adaptacion tan solo afectara a las IPT recien concedidas( o dentro del plazo de 10 dias para solicitarla) y sin reserva de puesto de trabajo,, y tu la tienes... A menos que tu convenio diga lo contrario. 

En otras palabras hay dos criterios que no cumples,  que tu IP no es recien concedida a partir de la publicacion de la nueva ley,( por lo tanto fuera del plazo para solicitar esa reubicacion, que son 10 dias ) y luego que tu estas con tu contrato " suspendido, no extinguido" hasta que cumplas los dos años, una vez cumplidos , te extinguiran contrato sin poder reclamar nada.

Respecto a la discapacidad, si te quitaran la IP en esa revision, tendrias mas numeros para que te reubicaran en un puesto diferente al que estabas, Aunque eso ya depende mas de politica de empresa, obligacion para reubicarte por tener una discapacidad, no tienen, ante un APTO CON LIMITACIONES en riesgos laborales,  SI...

Un saludo