Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,8K respuestas
Página
3.112 / 3.115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro,, a los dos años la empresa extingue tu contrato , indiferentemente llegue tu resolucion mas tarde. Pero yo creo que habiendote revisado en noviembre, casi con toda seguridad te habran mantenido la IP,  Si es para quitarla resuelven relativamente rapido... Yo si fuera tu iria a un ICAISS,  a preguntar y ya me quedaba tranquilo, alli deben saber lo que decidio el EVI, es decir el dictamen propuesta.. Por otra parte tambien es recomendable que pidas el informe de sintesis, y sabras por donde van los tiros..

Hola!!

Ya fui al CAISS hará un mes y no me pudieron dar el informe de síntesis el cual me dijeron que estaba listo desde mediados de febrero, lo único que llegaron a decirme es que estuviera tranquila, pero claro sin tener noticias desde noviembre tranquila no estoy. Es decir que la próxima semana me llegarán noticias de la empresa rescindiendo mi contrato no? 🤦🤦🤣🤣

Pues no sabria decirte si  tienen la obligacion de comunicarte la extincion del contrato a los dos años,,, Ya que como es ley y se extingue por defecto a los dos años no se si tienen la obligacion de comunicartelo, deberian, pero no sabria decirtelo con certeza. Lo normal es que lo comunicaran desde luego, a ver si hay alguien que pueda corroborarlo y haya recibido esa comunicacion o no... Obligacion, entiendo que no tienen, ya que no tienes que firmar nada..

Logico que estes asi, yo estaria igual, y mas si te niegan el sintesis. Yo lo que haria cuando pasen los 135 dias de plazo despues del inicio de revision, poner una reclamacion en el ICAISS, exigiendo tu resolucion, mas el informe de sintesis junto con el dictamen propuesta, alegando que tienen la obligacion de comunicarte la siguiente fecha de posible revision.

Bueno, más que nada, me deben vacaciones, porque cuando me dieron la IPT se negaron a pagarme las vacaciones del 2022 y 2023 alegando que el contrato estaba en suspensión y no en extinción, fuimos a juicio y la jueza les dió la razón, así que..... Vale haré lo que me dices esperaré a que pasen los 135 días que se cumplen ahora en mayo e iré por el CAISS lo que sí escuché allí cuando fui por primera vez que una de las chicas le decía desde aquí (desde el informe de síntesis) que calculara 5/6 meses más, es decir agosto/septiembre yo estaba flipando la verdad 

Ludwigvan, me dijistes que está ley nueva no me pillaba, hubo otra ley el 3/2023, y la pregunta es si estoy a tiempo de pedir la recolocación por discapacidad y si la niegan si tengo algún derecho de indemnización?

No se exactamente a la ley que te refieres,, pero si es la del 2023 donde se equiparo incapacidad-discapacidad en temas laborales, nada tiene que ver con reincorporaciones y/o reubicaciones.

Que te hayan concedido la discapacidad, te podra servir para entrar en C.E.E,  para que tu empresa por la que te concedieron la IPT,  si te quitan la IP,  en un supuesto NO APTO, te despidieran , tu podrias  demandar alegando discriminacion por tener esa discapacidad y declararse nulo ese despido, que tu empresa se beneficiara de la bonificacion en cuotas de la S.S. , la posibilidad en que te pudiesen reubicar en un puesto protegido, etc...., Pero en ningun caso te da el derecho de reincorporacion el tener una discapacidad...No tiene absolutamente nada que ver esa ley del 3/2023 con temas de reincorporacion. 

Bueno, es que tu caso entonces es bastante irregular,, lo normal y lo legal, es que te hubieran liquidado las vacaciones, o bien en el momento de suspension  que es a los 18 meses de IT,  o bien en el momento de la concesion IP,,,  Eso de que te liquiden las vacaciones a partir de los 2 años es totalmente irregular, y diria que hasta ilegal ( pero si dices que la jueza le dio la razon, ahi me pierdo).. Por eso te decia que en circunstancias normales a los dos años cuando la empresa te extinga el contrato , no se firma nada, porque deberia estar todo liquidado ya..

un saludo

Pues por eso fui a juicio contra la empresa para que se me pagaran las vacaciones en el momento que se me concedió la IPT pero la jueza les dió la razón, yo me quedé ojiplatica, argumentando eso que el contrato estaba en suspensión no en extinción, fui con abogado del sindicato que sinceramente creo que no peleó mucho por mí, pero independientemente de eso la jueza no me dió la razón y me dijo que tenía que esperar a la extinción del contrato para cobrar mis vacaciones, por eso preguntaba, es que dudo que la empresa el lunes que ya habrán pasado los dos años de reserva tenga la amabilidad de pagarme mis vacaciones 

Creo que ya respondí en su día.
Después de 26 meses de baja, siendo funcionario de carrera me jubilaron por incapacidad permanente total.
Jubilación ipt

Piensa una cosa positiva, que tienes una sentencia en la que dice la empresa te debe las vacaciones y se pagará cuando el contrato se extinga, creo que es un gran punto a tu favor y no creo que la empresa se niegue. De hacerlo podrías aportar esa sentencia y pedir daños y perjuicios. Es un marrón, lo sé, pero el pago de tus vacaciones de una forma u otra los tienes asegurados

Si. Esa posibilidad existe. De hecho antes con Muface lo hacían siempre. En el EBEP dice que pierdes la condición de funcionario. Pero mi abogada dice que ahora ya no y en mi convenio habla de rehabilitación de la condición de funcionario. En tu caso, si te quitan la ipt sigues jubilado? Aunque por mi edad, a mi no me preocupa mucho, la verdad. 

Desconozco si el que me quiten la ipt implica volver o no a recuperar mi condición de funcionario. Desafortunadamente, mi situación es irreversible y estoy más por que me den la IPA que por conservar la IPT, ya ni hablo de perder la IPT.
Sería como estar en trámites para avanzar una casilla y que te hicieran retroceder dos.

Santi 

Es verdad Santi, perdona. Sé cuál es tu situación. Claro que a ti no te la van a quitar. Te darán la IPA seguramente. Era retórica la pregunta. Un besazo

Hola Lechus,
espero que te llamen pronto para tus tratamientos y te vayan bien.
Todavía no sabes nada del tribunal?

Buenas, a mi el primer año no me salia marcado lo de trabajador activo discapacitado. Este año ya si me a salido automaticamente.
Pero esa casilla es solo si tiene una IP y estas trabajando.