Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,5K respuestas
Página
3.155 / 3.160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días curro, la notificación de apertura de expediente de revisión me llego unos 20 dias antes de lo que ponía en la resolución de incapacidad. Soy murciano. Gracias por tu respuesta.

Hola Jose luis, me dejas mas tranquilo. Lo voy a meter por si acaso no lo han revisado y lo ven. Me da mucho palo ir al INSS le he cogido miedo a ese sitio. Os seguiré informando. Gracias, gracias.

la incapacidad suya es de dos años o menos de dos años que coletilla le pusieron en su dia supongo que es una ipt si quiere decir sus patologias bien y su no lo entiedo gracias

Ponia que podia ser revisable en menos de 2 años por mejoría.

Hola, esta mañana me ha escrito mi abogada para comunicarme que me han concedido la absoluta. Me he quedado un poco descolocado ya que mi juicio fue el martes de la semana pasada. Me he leído las 9 páginas de la sentencia con fecha 22 de mayo y está muy bien fundamentada. Ahora esperar hasta el jueves o viernes para que el INSS no recurra y sea firme.
Estoy aún que no me lo creo.

Santi 

Cuánto me alegro Santi. Aunque recurra, no creo que pase nada. Solo que la sentencia tardará un poco más en ser firme. Y ahora a cuidarse mucho mucho ❤️❤️❤️❤️❤️

pues entoces si que se la revisan son las primeras que revisan las de menos de 2 años aunque por revisar pueden ser cualquiera hasta las de gran invalidez suerte

Santi!!!!!!!! Me alegro muchísimo ❤️ 
Un abrazo muy fuerte 🫂🫂

Eso depende de las lesiones que se tengan,  si son crónicas y degenerativas o no. También hay que tener en cuenta que muchas veces el tiempo que ponen para una posible revisión no cuenta desde la fecha de la concesión si no desde la fecha que en inss aceptó la propuesta. 
En mi caso la posible revisión que constaba en la resolución estaba puesta al año y 8 meses y medio de la fecha de resolución,  pero 2 años justos desde la propuesta de oficio del inss, o desde que se concluyó el punto 3, ya no recuerdo.
Y a mi no me han revisado....

Enhorabuena Santi! Con todo lo que has pasado, ya estaba bien merecida esta absoluta.  Esto se merece un poema!!!

Hola!! Una preguntilla, sabéis si los centros base de Madrid, cierran en agosto? Es decir. Te pueden llamar en agosto? 

Graciasssss !!! 

Me alegro mucho por ti Santi, enhorabuena.
Al fin consigues lo que llevas tiempo mereciendo y el INSS te robo.
A ver si al menos no recurren y te dejan descansar. 
Para una sentencia clara y rápida como la tuya, demuestra claramente otra vez el despropósito de las decisiones del INSS.
Ahora toca relajarse y cuidarse mucho, un abrazo

Tengo una pregunta. Pongamos , que me reconocen una Incapacidad Permanente Total. Mi pregunta es, ¿el pago de la pensión empezaría a fecha del final de la resolución o a fecha que el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) decide darme la incapacidad, con carácter retroactivo? 

Hola, el centro base número 4 está abierto seguro en agosto porque yo estuve el año pasado entregando una documentación y vi que estaba el equipo médico pero en otra sala diferente.
Lo he mirado un poco por internet y pone que según el centro base unos están cerrados, otros abiertos y otros de jornada reducida.
Yo me informaros en el centro que te corresponde porque veo que no va por igual.
Un saludo 

Si es por enfermedad común desde que se concluyo el punto tres y el EVi hizo ese día el dictamen propuesta.
Un saludo