Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.544 / 2.575
#38146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, en primer lugar si no estaba en el paro no le pagaran , ahora si el cobraba el paro si sale la resolución favorable le darían a escoger entre paro y la pensión que le conceden y cuando acabe el paro le empiezan a pagar la pensión, por otro lado todo depende del tiempo que ha estado en la empresa para saber cuanto tiempo le tocaría cobrar el paro, y con respecto a lo de la discapacidad son temas muy diferentes, aunque ahora si te dan la incapacidad según he leído tienes que llevar la documentación a la oficina que te corresponda sobre discapacidad y pedir que se haga una equivalencia, cuando es incapacidad laboral total supuestamente equivale a un 33% de discapacidad pero eso lo tienes que tramitar, recuerda son dos cosas diferentes. espero haberte ayudado suerte.
#38147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo!, aquí estoy para lanzar otra pregunta...
Como sabéis,  mi marido tras denegación de incapacidad permanente sin siquiera ser citado por el tribunal médico,  fue al centro de valoración de la salud en el cual le dieron apto con restricciones y le pusieron todas las que tenía para readaptación de puesto o funciones. La empresa no adaptó nada y le dijeron que fuera e hiciera lo que pudiera.  Fue sacado en ambulancia a urgencias desde el trabajo.  Cogió baja y al mes y medio el inss la ha rechazado. Fue ayer a valoración de la salud y le dijeron que su situación es muy complicada,  porque desde su última visita ( julio) ha empeorado.  
Le dijo que tenía que hablar con la empresa para readaptación de puesto, a lo que mi marido le contestó que no lo hicieron y de hecho, que es imposible y que todos los puestos a cubrir por sus patologías no puede hacer ninguno. Él pidió un no apto y que lo echen, mientras ir al paro mientras sale el juicio contra el inss para reclamar la incapacidad....la empresa no quiere echarlo porque no quiere soltar un duro....en fin...
Mi pregunta es:  mientras estos días que vigilancia de la salud estudia su caso y habla con la empresa,  quien le paga? Porque claro, no puede ir a trabajar hasta que vigilancia de la salud se pronuncie. Está ahora mismo en el limbo....
Ya no solo son las dolencias físicas,  si no también psicológicas. 
#38148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cat, entonces es obligatorio estar en el paro antes de la resolución de la IP para poder elegir entre paro o IP? Es una cosa más a apuntar, hay muchas variantes en un proceso de IP.
Un saludo 
#38149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Noemiracle, los papeles son normales que los rellenes. En los hijos pon los que tengas aunque tengan 30 años. Es por la brecha de género. Cuando te conceden la incapacidad permanente automáticamente te pagan la Brecha de Género.
#38150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, supuestamente al rechazar la baja el INSS el tiene que seguir dado de alta en la empresa y le tiene que pagar la empresa hasta que se tome una solución.
El tema por vuestra parte está claro, ellos si no quieren soltar un duro o intentan llegar a un acuerdo o igual le piden que se coja una excedencia no remunerada así que no os vale ninguna solución.
Lo peor que puede pasar es que le despidan sin indemnización, solo le paguen las va aciones pendientes, y tengáis que ir al juzgado de lo social a demandar y el juez pondría la indemnización que crea, esto suele tardar poco tiempo, y cuando dejen de cotizar por la vacaciones remuneradas y no disfrutadas tendría derecho a cobrar el paro.
#38151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me han llamado esta Mañana y me ha dicho que creen que en un o dos meses sabré algo.
Van con mucha demora y puede que me valoren sin visita al ICAM 
#38152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kayuma, se me olvidó decirte que comprobéis la situación laboral de tu marido para ver qué todo es correcto y que está dado de alta en la empresa, mejor no llevarse sorpresas, lo podéis ver en este enlace 

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+situacion+laboral+actual

Un saludo 
#38153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis, lo del despido ya lo teníamos claro, ya que si lo echan por ineptitud sobrevenida tendrían que dar 20 días por año trabajado. La duda era si estos días que no está trabajando porque estamos a la espera del informe de seguridad de la salud,  si la empresa  está en la obligación de pagarle. Conociéndola,  no lo harán....
#38154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si gracias,  eso fue lo primero que miramos! Jejeje....sí está dado de alta...
#38155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Podrían estar cogiendo estos días de sus vacaciones pendientes mientras toman una decisión 
#38156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto entonces, es una comprobación básica para ver si la empresa mueve ficha 😃😃
#38157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tela, lo mismo que me dijeron a mi, igual te llama o no el tribunal medico y decide.
#38158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya los cogió tras la denegación de incapacidad ( todo el mes de Julio las tuvo de vacaciones) ...ya no hay más donde rascar....
#38159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma,
Te explico mi caso yo hasta que no me adaptaron mis limitaciones en mi puesto de trabajo cuando el inns me dio el alta, la empresa, tardaron un mes y medio.
Estuve esperando a que servicios médicos y prevención de riesgos laborales, junto con mi jefatura decidieran el día de empezar a trabajar.
Esos días me los pagaron como días laborales en la nómina, no tienen que suplir ni con las vacaciones ni nada eso va a cargo de la empresa no es que no quiera ir a trabajar es hasta que ellos deciden cuando y como.
Si te pudieras asesorar por un enlace sindical sería lo correcto.
Ánimo!