Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,8K respuestas
Página
3.177 / 3.179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gema, lo más importante y difícil es que le hayan concedido una IP, luego la pueden revisar o no, puede mejorar o no.
Ni ellos ni nosotros podemos saber que va a pasar a medio o largo plazo.
Quédate con la parte buena que es la concesión de la IP y del futuro ya hablaremos.
Un saludo 

tu participas en el chat de telegram si es asi dime como te llamas un saludo

Hola Santi, eso es una tema confuso, a unas personas, como Laura, a pesar de ganar el juicio como tú, le han puesto fecha de posible revisión la que tenía de la IPT que es este agosto, aunque como bien sabemos no la van a revisar seguro.
Por otra parte hay gente que le han puesto dos años a partir de la sentencia, es complicado saber cómo funciona está gente.
En cuanto al efecto retroactivo del 2023 te corresponde perfectamente pero es una duda que siempre he tenido, si te hacen ellos una liquidación del 2023 con la nueva situación y te lo devuelve hacienda o si tienes que hacer una complementaria.
Cuando lo sepas me lo dices, please.
Un abrazo 🫂

Buenas noches,
De momento están los 8 puntos, los 4 primeros se han hecho de rogar, 3 meses y medio para verlos concluidos, paciencia hay que tener. Espero que no tarden tres meses más los que faltan.

Hay que tener mucha paciencia, de todas las maneras si ya has rellenado el formulario de solicitud de incapacidad permanente debería de estar resuelto la semana que viene o la otra.
Por lo menos quédate conque todo va bien, no hay nada que sugiera lo contrario.
Un saludo 

Estoy ahora con la reclamación, creo que me van a convalidar segundo de derecho.
He hablado con un abogado, y se reía, dice que me va a contratar para redactar reclamaciones.
En el informe de síntesis han hablado tan solo de dos informes. 
Yo lo había puesto presentado todo por internet telemáticamente pero este abogado me ha dicho que es mejor hacerlo por Correos así que ahora estoy imprimiendo todo poniéndolo por fechas imprimiendo las pruebas funcionales que me hicieron todos los informes de urgencias todas las consultas todos los días diagnóstico los informes de los psiquiatras de los neurólogos...
En fin... que en principio está muy bien documentada pero que dice el abogado que deniegan por denegar porque tienen mucho volumen de trabajo o porque se les acaba el presupuesto de ese mes. Dice que los miércoles de primero de mes son de denegaciones. 
Por eso yo os decía que en el caso de que me echen para atrás también la reclamación previa,que qué haríais vosotros, si continuaríais de baja hasta que me vuelvan a llamar de oficio o por el contrario iríais a juicio directamente??

Mi opinión ya la sabes, haría las dos cosas a la vez, seguir de baja hasta que te habrán expediente de oficio por una parte y por la otra ir a juicio.
Tienes que cubrir todas las posibilidades y más en tu caso donde el informe de síntesis ha sido muy patético y no refleja ni el 5% de tu situación actual.
Un saludo 

Si, hay que tener mucha paciencia, espero que no se demore mucho. 
Gracias! 
Un saludo 

En la visita al ICAM la doctora tenía prácticamente todos los informes pero hizo copia de este. Qué pensáis? Fue con esto donde me dijo de esto es crónico y que irá a más

falta las roturas por aplastamiento de las dorsales 2,3,4,5.

No sé que chat es ese...

Yo opino igual que José Luís, a juicio iría si o si, y seguiría de baja.

Hola Chedes, muchos de los que estamos por aquí estamos también en un chat de Telegram de incapacidad permanente junto con otras personas que también entienden bastante de incapacidades y discapacidades, para las conversaciones más largas es más ágil utilizar Telegram.

No puedo poner el enlace de invitación por aquí porque la política de moderación de Rankia no me deja, me da error en el mensaje.

Si quieres y tienes interés te lo intento enviar por privado.

Todo el mundo es bienvenido.
Un saludo 😃

Muchas gracias José Luís si, porfa

La expresión "pendiente de valoración" reduce significativamente el peso ante el INSS. Observo que no te han puesto limitaciones funcionales; lo que te digan verbalmente no tiene validez. No es una buena señal ya que no proporciona solidez médica ante el INSS, pues sugiere que el caso está en evaluación y, por lo tanto, podría haber mejoría.