Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,9K respuestas
Página
3.257 / 3.258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tb soy del baix

Buenas tardes, han denegado la incapacidad permanente a un familiar, lo hemos visto por internet en lo de los 8 puntos ya sale denegada y la tipica frase que ponen a todo el mundo. ¿Cuanto tiempo tarda en llegar la carta a casa y en darte el alta el inss?

Buenas tardes ,enhorabuena Jose Luis ,por tu ayuda a todos y tus conocimientos en este foro y por la consecución del grado 2
Enhorabuena 

Muchas gracias Joselito, como siempre, espero que todos sigamos avanzando y de una manera u otra nos reconozcan lo que merecemos.
Un saludo 🫂 

Buenos días a tod@s, alguien de Canarias que haya presentado demanda al INSS qué tiempos están tardando para dar la fecha del juicio. Y por otro lado otra consulta, si aún ni se han mirado la reclamación previa presentada (aunque hayan pasado los 45 días) puede que resuelvan antes de que salga el juicio y posteriormente no se llegue a celebrar. Gracias y buen día.

Buenos días, una consulta después de 2 años de baja, denegación de la incapacidad, la empresa te da de alta por tener el contrato en suspenso, es posible que las bases de cotización actuales en la S.S. sean inferiores a la fecha antes de coger la baja. ¿Puede ser mas baja por algún motivo teniendo el mismo contrato? Gracias. Un saludo.

Buenas tardes, me uno a tu pregunta de cuánto tarda la resolución después de ver en los 8 puntos la IPT denegada.  

Cómo se puede saber si han visto la reclamación previa?

Gracias

Así es, como lo has explicado, una vez pasados los 45 días puedes demandar, que por lo que veo ya lo has hecho.
Si ahora te llega la reclamación previa estimada pues tienes dos opciones, o retirar la demanda o ir a por la absoluta.
Un saludo 😃 

No, si sigues cobrando lo mismo las bases de cotización deberían de ser las mismas o incluso superiores si ha habido alguna subida en el convenio.
Si son más bajas puedes comprobar con una nómina el porque está cotizando la empresa menos por ti y reclamarles que lo corrijan.
Un saludo 

Hola Pablo, puedes ver tu resolución dos días más tarde en notificaciones telemáticas de la seguridad social. Si esperas la carta entonces te llegará certificada una, dos o tres semanas más tarde, todo depende de si vives en un sitio aislado o no.
Un saludo 

Hola Jesús, no se puede hacer ningún tipo de seguimiento de la reclamación previa por internet. La única manera de saber algo es pedir cita con un Caiss y preguntarles si ha habido algún movimiento. Nada más
Un saludo 

Buenas tardes pues yo paso el 21 agosto  tribunal médico algún consejo 
Me denegaron con la primera baja prótesis cadera después 20 días después nueva baja por la otra prótesis cadera hasta ahora el 26 de este cumplo 18 meses de baja tengo artrosis espalda con pre hernias. Gracias

Gracias Jose Luis 54, si es mi marido que ya el abogado presentó la demanda aunque la reclamación previa no la han visto aún porque hemos consultado al INSS y van retrasados como siempre. A esperar la lucha. Un saludo.

Hola Reyes, pues realmente pocos consejos se pueden dar, por tu parte llevarte original y copia de todos los informes y desear que te toque un inspector justo. Suelen echar un vistazo a los informes que tengas antes de que entres así que ya están un poco predispuestos a que hacer. En cuanto empieces a hablar con el te vas a dar cuenta de por dónde va el inspector.
Mucha 🍀