Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,8K respuestas
212 suscriptores
Página
2.630 / 2.644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo normal es que un inspector la vea en el mes 18 para decidir si prórroga extraordinaria de 6 meses, abrir expediente de oficio o alta.
El alta la veo bastante improbable en este caso porque ya lo hubieran hecho al llegar al mes 18. 
Por desgracia cada vez hay más casos donde no recibes ni una sola comunicación del INSS no te abren expediente hasta el mes 23 o 24. Es como si la hubiesen prorrogado por 6 meses más pero no la han avisado.
Un saludo 

Eso también se lo pasan por el forro, lo normal, como dices es que te avisen al menos 4 o 5 días antes pero ha habido a alguien que le ha llegado el sms a las 10 de la mañana para presentarse a las 12 de ese mismo día. 
Y también ha habido gente que le han avisado por carta una semana después de la fecha de la cita con el inspector, hay de de todo, como en todos los sitios.
Un saludo 

Hola Solilluna,
Es un desastre como va el inns y el Icam ahora, a mi si que me abrieron un expediente de oficio a los 18 meses de IT, pero llevo ya pasados los 24 meses de IT, cobrando el pago directo y sin noticias del inns, también estoy a la espera de valoración para ingreso del hospital de dia, ahora mismo estoy en la unidad de la ansiedad, con psquiatra, psicólogo y neurologia.
Para que veas que con expediente abierto o no, los tiempos son un desastre.
El otro día tube cita en la oficina del inns y sus palabras textuales es que estamos a si por culpa de ellos y de Icam, aquí en Barcelona, que de 135 días abiles nada, que ahora tienen el tiempo que ellos quieran para deliberar.
Me dijo que tuviera paciencia.
Unos se les abre de oficio a los 18 meses y tarda 24,25,27 meses en la resolución y otros se les abre a los 23,24 meses y la resolución sale a los 27,28 meses.

Corazonnnn q tal????te quería hacer una preguntilla, no he oído hablar de la unidad de la ansiedad, allí en Barcelona tenéis una unidad dedicada a eso????te lo pregunto porque aquí en Madrid no me han hablado nada de esa unidad, sabes que yo también estoy a la espera de entrar al hospital de día, también estoy con psiquiatría y psicología lo que yo sí voy cada semana es a terapias de crisis o choque, al menos aquí lo llaman así, te mando un beso enorme y muchisisisima salud 😊😘

Me alegro mucho que haya avanzado tu expediente!!!!se hace eterna la tablita dichosa de las fases, ya la fase 7 y 8 son pan comido 😉💪🏼

Hola guapísima!!
Si, mira a qui en Barcelona, tenemos dos unidades una es la unidad de la ansiedad y la otra es la unidad de adicciones, que pertenecen a las dos a la unidad de neuropsquiatria.
Yo voy cada 21 a 14 días más o menos el mes, con Psiquiatria y Psicología.
Y Nuropsquiatria pertenece al Hospital, por ello estoy desde octubre en valoración para hacer tratamiento intensivo en el hospital de dia.
Yo creo que en Madrid será lo mismo pero diferente nombre.
Aquí en Barcelona es una unidad pionera.
Y también me derivaron Neurologia por las migrañas, transtornos del sueño.
Es una Neuróloga y un Neurofisologo, es para
 descartar la EM, porque siempre e tenido problemas de parestesias, migrañas y paralisis del sueño en fin, ellos mandan.
Y tu como estás, espero que estés mucho mejor dentro lo que cabe y que te estén ayudando mucho que te lo mereces.
Poco a poco iremos superando ya lo verás.
Cuidate Mucho y un abrazote!! 😘🫂

Pues estás en buenas manos!!!!está muy bien como lo tenéis allí aunque imagino como aquí estará a tope de pacientes y no os podrán tratar más intensamente como necesitamos….yo según van pasando los días más atacada estoy, ahora estoy a la espera de que me llamen para que me valore el perito forense ya que tengo el juicio en 3 meses así que estoy que me subo x las paredes 😅 espero y deseo que mejoremos tod@s de nuestras patologías por muy difícil que a veces nos lo pongan 💪🏼🫶🏼😘

No es por nada … pero el
Verdadero estado agónico empieza cuando te conceden una …y depender de la bipolaridad del estado. Yo tengo una y cada vez peor de los nervios que crea depender del estado de ánimo  del EVI en una posible revisión … un sin vivir lo peor 

Buenos días, creo que la mayoría de tod@s nosotr@s pensamos y padecemos lo mismo que tu

Jose Luis buenos días, me gustaría hacerte una pregunta que es relativamente sencilla pero yo al menos no la consigo entender pero como otras muchas ( como en contradicciones o ambigüedades ) un ejemplo : una persona trabajadora que le reconocen una incapacidad permanente ( con reserva del puesto de trabajo )
 Digamos que el trabajador es pensionista a todos los efectos desde junio del 2022 ( en certificados de la seguridad social se certifica que el trabajador es pensionista desde esa fecha ) justo cuando termina incapacidad temporal de 18 meses. Pero que no lo resuelven y se le comunican que le han concedido una incapacidad . El estatuto de los trabajadores en el artículo 42 creo que dice que hay una reserva de puesto de trabajo durante dos años desde la fecha de la resolución  creo que lo pone , pero si está con carácter retroactivo a todos los efectos , xq leches cuentas desde enero del
2023  a contar los dos años de reserva si el trabajor es pensionista  A TODOS LOS EFECTOS DESEE JUNIO DEL 22?  lo
Hacen para no pagar las indemnizaciones de convenio si las tuviese ? Esque no me entres en la cabeza . Quizás tú  o alguien me lo puedas explicar esque no lo pillo… esque creo que nos tratan como a imbeciles 

Si si ya lo sé … Pero es que “ te pones malo te merma la salud no puedes trabajar “ y en vez de darte mimos por los años trabajados TE TIENEN CUATRO AÑOS PLEITEANDO …. Vamos  no te recuperas ni con magia x… todo el día pensando en tonterías cuando tendrías que estar centrado en tu salud 

A mi me passo lo mismo pero a los 18 si que me abrieron expediente de oficio pero nadie me comunico ni prorroga ni nada, passe el ICAM a una semana de los 24 meses y un mes medio en la denegacion.🤷🏼‍♀️ Que resjlta que ahora me repercute en los coeef.reductores para la jubilacion anticipada por discapacidad. No me cuentan estos 7 meses de demora que aunque en la base de cotizacion pierdo un poco lo que mas me afecta es que pierdo 45 dias y para cobrar el 100% tendre que esperarme a Noviembre en lugar de junio.Pero creo que con la BR que tengo el 30 de junio pido la JVA y tomar por saco. Pero da rabia despues de 48 an̈os cotizados tenga que regalarles ese 3.50% que pierdo porque ellos estan saturados.
Bueno me he quedado a gusto con el discurso.😉

A mi me dijeron lo mismo en el inns, que por su culpa estos últimos meses no están cotizados.

Osea que otro regalito más al estado … pero esque eso no está bien …. Vamos no hace falta ser un portento para darse cuenta … ya perdonaréis pero que dos días sin dormir por dolor ya se me nublan el juicio y los modales … pero bueno … como para ir al médico y decir que estás mejor vamos ni se os ocurra… pero ni por educación vamos .. que historias de terror para los no sanos que no aportan 😪

Sisis lo se que es un desastre,  pero ella prisa no tiene y no puede casi ni salir a la calle. Como me dice mi psicologo, no adelantes acontecimientos que causa ansiedad, peto resulta que soy medio bruja y las encierto todas🤦🏼‍♀️