Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Hablan con la mutua durante los puntos 2 y 3 y cuando ys tiene la decisión tomada el EVi, punto 3, se lo comunica a la mutua.
La mutua de pagar cuando recibe la noticia hasta que no haya resolución para saber cuanto tiene que pagar exacto.
Por otra parte tú expediente sigue avanzando y ya puedes pasar de todo como ves por aquí, que tarde 15 días o 2 meses, es imprevisible.
Yo creo que en estos casos intentan resolver lo antes posible pero se toman su tiempo.
El INSS te dice que la mutua no te debe de dejar de pagar pero la mutua siempre lo hace.
Es una pelea entre los dos y el que sale perjudicado eres tú.
Un saludo
La mutua de pagar cuando recibe la noticia hasta que no haya resolución para saber cuanto tiene que pagar exacto.
Por otra parte tú expediente sigue avanzando y ya puedes pasar de todo como ves por aquí, que tarde 15 días o 2 meses, es imprevisible.
Yo creo que en estos casos intentan resolver lo antes posible pero se toman su tiempo.
El INSS te dice que la mutua no te debe de dejar de pagar pero la mutua siempre lo hace.
Es una pelea entre los dos y el que sale perjudicado eres tú.
Un saludo
Ok. Gracias José Luis. Hay que estar preparado/a para todo!!
Yo creo que es porque los expedientes de puntos van más atrasados de lo que va el INSS en realidad y deben de tener ya preparada la resolución a falta de repasarla y firmar.
Lo más lógico en que en breve se vayas concluyendo ya los puntos que faltan.
Un saludo
Lo más lógico en que en breve se vayas concluyendo ya los puntos que faltan.
Un saludo
Pues entonces será denegada por que no me aparece nada en pensiones ni en ningún otro sitio….
El punto 5 si lo tienes no?
Determinación importe de la pensión.
Poco a poco se irán cumpliendo todos, ahora dices que tienes 1,2,3,4 concluidos va bien.
Determinación importe de la pensión.
Poco a poco se irán cumpliendo todos, ahora dices que tienes 1,2,3,4 concluidos va bien.
Si el punto 5 IMPORTE DE PENSION si esta. habrá que esperar.
La mutua sabrá algo de como va mi expediente? Por preguntarles?
La mutua lo sabe perfectamente desde los puntos 2,3. Puedes intentar preguntarles, a ver qué te dicen.
Un saludo
Un saludo
Nada jose luis, no me lo cogen !
El que la mutua lo sepa, es igual en enfermedad común que profesional? A mí me ha pagado la empresa hasta el mes 18. Y la mutua ahora que es el 19. Es enfermedad común.
Vaya, sigue lo intentando, hay gente que se entera del resultado antes por la mutua que por el INSS. El INSS le comunica a la mutua cual es su decisión durante los puntos 2,3
En el'mes 18 ya no cotizas a la SS y pasas a pago directo, te suspenden el contrato hasta que tengas la resolucion
Gracias Jose Luis! Eres estupendo
En mi caso siguen cotizando, será por las vacaciones