Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,41K respuestas
34 suscriptores
Página
144 / 233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola,  después de 7 meses desde que solicité una IPA (yo ya tengo la total pero ha habido un empeoramiento) mi expediente está denegado. Así q ahora tocará denunciar y esperar tener más suerte. 
Qué sensación de angustia tan grande ver que no puedes trabajar y que no tengas el apoyo de la administración. Al contrario, todo son piedras en el camino.

Pero la mutua paga hasta que se concluya los 8 puntos ,pregunto

Hola!! Te tiene que pagar hasta que concluya el expediente... otra cosa es que lo hagan. Yo tengo problemas todos los meses... o no me pagan o me pagan lo que les da la gana...

Buenos dias  la mutua paga hasta q el INSS te comunique algo y cierre expediente, por muchos rollos que te cuenten

Me acaba de llegar el informe de síntesis. Me dice el abogado que está genial y que el lucharía por la absoluta por eses informe. Sigo en el punto 3 concluido, así que cuando resuelvan ya veremos. Además me han reconocido el accidente laboral y la Inspección les ha sancionado por no cumplir las normas de protección individual con lo que voy a solicitar el recargo de prestaciones

Correcto Cargon, es como tú dices, en cuanto el INSS le comunica algo a la mutua, la mutua deja de pagar y cuando haya resolución tienes que pedirles que te paguen los días que te adeudan.
Un saludo 

Según lo que hayan pactado con la S.S normal mente pagan hasta que se firma la resolución el resto de días lo paga el INSS no tiene que ver con los puntos 

Pues no sé que te estará pasando .Yo  Alós  los 14 meses de baja me llamó el tribunal y l médica me propuso para incapacidad permanente hasta ese momento me estuvo pagando la empresa y ahora hasta resolución es la mutua la que me está  pagando y hasta ahora todo correcto el  1 mes ya me lo a pagado la mutua y vamos por el segundo que espero que no halla ningún problema 

Pues el INSS no es muy espabilado en este caso porque si tú le comunicas a la mutua que está aprobada y todavía no es oficial a efectos de expediente cerradola mutua deja de pagar y te echas tú el muerto ... 

Que bien!!! A por todas, claro q si. Felicidades 

No, no el pago directo se puedo cobrar o por mutua o por mutua, si es por contingencias comunes o por accidente no laboral, según lo tenga la empresa .
Yo según la empresa q he tenido cuando he estado de baja, he tenido q solicitar el pago directo a Mutua o INSS 

María, me pierdo un poco, según creo entender a ti te concedieron en su día una IPT y pasado el tiempo que te indican has pedido una revisión por agravamiento.
No suelen abrir expediente de puntos en estos casos, pero a lo mejor lo han hecho por un cambio de contingencia. Pero me pierdo, podías explicarnos un poco más 😄😄?
Un saludo 

El INSS siempre te dice que la mutua no tiene porqué dejar de pagarte, pero a efectos prácticos la mutua deja de hacerlo en cuanto sabe que han decidido, en resumen, que el problema pasa a ti.
Un saludo 

Buenos días,
Me presento, soy Cris de Barcelona.
Actualmente llevo 16 meses de baja por enfermedad común, padezco Esclerosis Múltiple.
El dia 4 de abril pase el ICAM y a día de hoy aún sigo esperando. El día de la visita creo que fue bien y me dijeron que en un mes y medio me llegaría una carta, sigo esperando.
Por desesperación fui al INSS y lo que me comunico la persona que me atendió es que el ICAM me propone para una IPT, que ahora esta pendiente de otros temas del INSS, pero que eso no era indicativo de que se me fuera a conceder la incapacidad.
Investigando por mi cuenta he llegado a este fantástico foro, y al entrar según indicáis, para ver los famosos 8 puntos, tengo concluido el punto 3 a fecha del 8 de mayo.
Es normal llevar tanto tiempo sin novedades???
Cual es vuestra opinion?
Muchas gracias de antemano.
Saludos a tod@s

Me han concedido una total. Falta de finalizar los puntos pero en la seguridad social me enseñaron la resolución ( la verdad es que tuve mucha suerte y se portaron genial) Pero en el informe de síntesis me pone que tengo disnea al mínimo esfuerzo, que no puedo coger cargas ni pesos, que no puedo tener riesgo biológico ( mi trabajo es sanitario), ni puedo tener estrés por mi patología cardiaca. 
Por lo que el abogado que va a pedir el recargo de prestaciones por accidente laboral me dice que eso es una absoluta y no una total así que luche por ella ya que en mi sector es imposible encontrar un trabajo que cumpla el informe de síntesis.