Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
165 / 215
#2461

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Claro Isidrete, es que la he estado comparando con la mia y en si son muy parecidas, la diferencia es que yo añadí que todas las enfermedades y secuelas también afectan a mi vida personal y añadí los informes oportunos donde lo ponía mis limitaciones.
Ya sabes que tienes que adjuntar la resolución, el informe de síntesis y todos los informes que te interesen de nuevo, incluso algún informe nuevo que se haya emitido después de pasar por el inspector y que te interese.
Un saludo 
#2462

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si añadiré a todo lo que añadí en su día, TAC, resonancia y radiografías que me hicieron ayer, y el informe del neuro que tengo el día 31 también. Le pediré que sea lo más extenso y claro posible para ganar más fuerza
#2463

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Bien Isidrete, lo tienes bastante controlado así. Te deseo mucha suerte.
A mí después de ver mi reclamación previa varias veces durante 16 meses decidieron hacerme un nuevo informe de síntesis en abril y ha pasado por el EVi a primeros de Julio así que podrá venir estimada o desestimada pero por lo menos la han tenido en cuenta.
Es diferente a tu caso porque a mi dieron una IPT y pedí una IPA y han estado viendo cómo han evolucionado mis secuelas antes de tomar una decisión, de ahí la tardanza.
Un saludo 
#2464

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Estoy añadiendo yo mismo, por ahora en la parte de juicio clínico y explicado también en alguna parte más de la reclamación:
-.Ayuda mediante barras agarre en ducha y baño
-.Necesidad de alzador en WC
FLEXION Y EXTENSION LUMBAR MUY LIMITADA POR SECUELAS ARTRODESIS L5-S1 QUE IMPIDEN REALIZAR ACTIVIDADES TANTO LABORALES COMO PERSONALES DE FORMA NORMAL, LOGICA Y EFICIENTE
Ahora lo miro más detenidamente
#2465

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis, eres genial y me ayudas muchísimo.
A ver si tenemos algo de fortuna que ya toca jeje
#2466

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas José Luis, hay alguna forma de seguir el estado de la reclamación previa? 
Porque la mía la presentó el 27 de junio pero no la veo por ningún lado, en mis expedientes no sale, solo consigo ver en mi carpeta ciudadana, en mis escritos y solicitudes, ahí sale que fue presentada el 27 de junio y recibida por el órgano correspondiente el 28, pero no veo nada más.
Si se puede ver en algún sitio me puedes enviar el enlace para acceder?
#2467

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola, desgraciadamente no hay ninguna manera de seguir una reclamación previa, la única manera, y es la que yo he utilizado este año y medio es ir presencialmente al INSS a preguntar, ni siquiera tienen acceso los de las consultas que son telefónicas.
El funcionario del INSS maneja varios programas y en uno de ellos busca el registro de tu reclamación previa con la fecha de registro y si hay novedades las va poniendo el EVi ahí, solo lo pueden ver por ese programa.
En mi caso cuando voy acceden al registro de la reclamación previa y sobre el ven que se ha hecho un informe de síntesis de manera no presencial el pasado 12 de abril y que está valorado por el EVi el pasado 2 de julio.
Si te das cuenta correspondería a un expediente interno de puntos donde el 1 es la entrega de la solicitud previa, el 2 el informe de síntesis asociado a la reclamación previa y el 3 la evaluación del EVi. Pero como es un expediente interno pues no lo podemos ver.
Un saludo 
#2468

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues tendré que ir al INSS, porque cogí una cita telefónica precisamente para preguntar cómo va la reclamación pero ya me estás diciendo que tampoco pueden acceder.

Muchas gracias José Luis
#2469

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, los que atienden telefónicamente no tienen acceso a todos los programas, yo intenté tener algo de información a través de ellos y me decían siempre lo mismo, que ellos con los medios que tienen, no pueden ver el estado de una reclamación previa, así que desistí y solo voy presencialmente.
Además si te coge un buen funcionario puede llamar o escribir un email directamente al EVi para pedir información sobre tu reclamación previa. A mí me lo han hecho y por eso se como ha ido mi expediente.
Un saludo 
#2470

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

es normal que los funcionarios no informen de la situacion de una reclamacion previa por telefono porque lo prohibe la ley,la ss tiene 45 dias habiles para contestar y lo que suelen hacer los abogados es presentar la demanda judicial antes de que llegue la resolucion en vistas a que casi todas las resoluciones son negativas y en caso (pocos) de que fuera aceptada la reclamacion previa pues retiran la demanda,esto lo hacen asi por si hubiera silencio administrativo no pasarse de plazo para presentar la demanda
#2471

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos buenos dias, una duda que tengo…. Cuando se cobra la ip ? En mi resolución pone abono primer pago ( y el importe) desde el día 17 hasta el 31 de julio. Tengo entendido que la gente cobra el 25 pero no tengo ni idea. Graciiass 
#2472

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas Josean, creo que son los bancos los que adelantan las pensiones al día 25, casi todos por no decir todos, según la normativa es el primer día hábil del mes siguiente, claro si paga la seguridad social, si es por mutua depende de cada una
#2473

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si eso tengo entendido, pero al ser el primer pago que me van a hacer no sé si cobrare este mes o ya me pagaran todo para finales de agosto. gracias por tu respuesta khjunior.
#2474

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenos días eso son las pensiones.
Si te metes en la seguridad social para saber como paga el inss el pago directo te cuento q es el último día de mes siempre, y las mutuas igual.
O sea q no esperes pagos de nómina por pago directo el día 25
#2475

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Estupendo mil gracias