Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,41K respuestas
34 suscriptores
Página
145 / 233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ok María, pues si que estaba yo perdido😄😄, pues se han portado muy bien en el INSS y como te ha dicho la gente y tú abogado ahora toca luchar por tus derechos.
Mucho ánimo para este proceso que viene por delante.
Un saludo 

Ahh y otra cosa me dijo que podía pedir indemnización a la empresa por secuelas al sancionarles inspeccion por los Epis. 

Los epis tienen que pasar cada 6 meses revisión y tres meses los arneses y eslingas.
Los epis estas obligado a pasarlo tu y la enpresa.
Porque si tu no pides revisión cuenta que también te juegas la integridad.
Y si no los tienes revisados se la carga la empresa y tu.
Hay que asegurarse mucho con los epis en mal estado tu eres responsable de tu seguridad y si están en mal estado no te los debes poner y avisar a prevención de riesgos.

Hola Cris, bienvenid@ por aquí, en n primer lugar decirte que siento por lo que estás pasando, tienes una enfermedad muy jodid..
En el punto 2 el inspector que vio evaluó tus enfermedades y secuelas y en el informe que hizo debió de proponer que te dieran una IP, luego más tarde el ICAM probablemente lo lo confirmó ya que no ha desaparecido el punto 5 con el cálculo de la pensión.
Por Barcelona tenéis mucha demora, tú estás ahora en la parte administrativa del expediente y lleva dos meses sin moverse.
No debería de ser normal pero desgraciadamente es así, un buen día verás que avanzas los puntos y resuelven el expediente.
Un saludo 

Soy sanitaria. Les han condenado por no darnos trajes ni mascarillas ni lavarnos la ropa.

Hola chic@s, ya se que depende de cada comunidad y del trabajo que lleven, pero cuanto os tardo en pasar del punto 4/8 a 5/8 ? 

Llevo 9 días que no cambia !! 

al dia siguiente, Madrid

Ho el punto 1 y el 4 ya lo tenia concluido una vez abrieron el expediente el dia de la cita con la doctora se cerraron el 2 y el 3 y aqui estoy a ver si pasa al 5…. 

Vaya tela pues, con los Epis no se juega, nosotros tenemos cursos cada 6 meses de prevención laboral.
No entiendo que aigan empressa que se lo tomen como el pito de un sereno, esto esta muy penado, vamos nosotros sin epis no podemos trabajar, nos sancionan.
Cuenta que los Epis por muy incómodos que sean algunos, nos salvan la vida.

Gracias Jose Luis,
Esperemos que sea así, 3 meses esperando después del tribunal médico se hacen eternos sin tener noticias.
En las fechas en que estamos me da que hasta septiembre no habrá novedades….justo cuando hago los 18 meses de IT.
Muchas gracias.

Hola Cris, yo desde el 17/4 concluido el punto 3, paciencia porque aunque haga tiempo tienen un plazo de 135 dias habiles para notificarte la resolucion

Hola Jorge,
Lo bueno es que los 135 días ya pasaron, a los 6 meses de baja siguiendo las recomendaciones del neurólogo pedí la incapacidad viendo la progresión de la enfermedad.
La solicitud es del 8/08/23, ya mismo hace un año!
Pero como sigo de baja…no sé por eso de la intranquilidad.

Hola Cris,
En Barcelona me dijeron a mi que pueden tardar más de 135 días hábiles, que tuviera paciencia.
Hay casos que an tardado 9 meses después de abrir expediente de IP.
Paciencia y mucho Ánimo!

Buenas! Estoy en el punto 3 desde hace un mes y conservo los 8. Es normal que se demoren tanto? Veo que eres entendido en esto. Mil gracias!

No muy entendido, solo llevo mucho tiempo leyendo lo que comentáis cada uno en como van avanzando vuestros expedientes.
Me imagino que has leído mensajes en los diferentes hilos de Rankia y has podido ver qué cada vez la gente se queja más de que sus expedientes están tardando 3 o 4 meses en avanzar del punto 3 al 4 o al 5.
Por lo que dice la gente que va al INSS a preguntar el sistema está saturado y hay mucha demora para resolver expedientes y más en esta época donde parte de plantilla estará de vacaciones.
Por desgracia hay que tener mucha paciencia.
Un saludo