Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
177 / 215
#2641

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Cómo? Los meses que hemos cobrado de pago directo de la mutua tenemos que devolverlo una vez se resuelve la IP? No se supone que es un dinero que ya te van cobrado de tus prestaciones de desempleo? Que se lo reclamen al INSS, no al trabajador. Esto no lo sabía yo. Por cierto, según la resolución me pagaban desde el 25 al 31 de julio. Es normal no haber cobrado aún? La mutua si me ha pagado hasta el día 24. 
#2642

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No Jacob, es un caso muy raro al que se refiere, por ejemplo que la mutua Page hasta el 24 y fecha de efectos del INSS sea el 23, entonces la mutua te ha pagado un día de más.
Pero vamos, que las mutuas siempre dejan de pagar mucho antes para que esto no pase y normalmente te deben a ti dinero.
Un saludo 
#2643

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ah, vale! Ahora si lo entendí... 🤔 Muchas gracias, José Luis, siempre al pie del cañón 👏🏻
#2644

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya solo me quedan 2...
Ya solo me quedan 2...
#2645

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Que alegría me da cuando veo q se os mueve, 5 meses en punto 1 concluido estoy deprimido ya.

#2646

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Eso lo tienes hecho ya! 👏🏻👏🏻👏🏻
#2647

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas compis.
Pues mirando convenio si... Hasta los 12 meses lo del complemento IT....
Mi duda es: si una compañera de trabajo que tiene.
Misma categoría
Mismo puesto 
Misma tienda
Mismo convenio
Todo exactamente igual y a ella se lo siguen pagando por "voluntad" del empresario...no es desigualdad profesional, favoritismo y mobbing?
#2648

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que eso no es legal. 
#2649

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Yo tampoco creo que sea legal que unos si y otros no... 
#2650

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Esos temas , afortunadamente, están regulados. 
#2651

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Isidrete,
Tu as visto en su nómina si lo cobra o te lo a dicho de palabra?
Cuidado con los compañeros de trabajo.
Si puedes comentárselo a un enlace sindical ellos te sacaran de dudas.
Eso sería totalmente ilegal.
#2652

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Qie voluntad del empresario, supongo q tendréis u  convenio donde se regule en algún artículo las incapacidades temporales por enfermedad común etc etc. Y si pone que la empres  tiene que complementar a la seguridad social durante toda la baja, o hasta los 12 meses, 18 meses, es a todos!!! Yo eso lo veo denunciable eh.
Porque te están quitando un 25% de tu salario, que no es ninguna broma
#2653

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si he visto su nómina... Bueno sin que salgan sus datos ni nada de eso. Igualmente el enlace sindical me ha comentado que el lunes mirara las nóminas, las comparará y me dirá.
#2654

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mejor que te lo expliquen bien, porque el complemento económico 100%, sobre las IT, pactado en el convenio son para todos los trabajadores iguales.
Si es por 12,18 meses o por 24.
En nuestro caso son 18 meses.
Lo que me extraña que en enlace sindical no lo sepa y te allà dicho de comparar las nóminas.
Otra cosa que no lo creo es que tu estés en contrato parcial y otro este en contrato indefinido.
Pero creo que es para todos iguales, no puede ser que uno le paguen 12 meses y otro 18 meses.
Si es un convenio privado, cada trabajador tendría que tener una copia de la negociación del convenio.
Allí están todos tus derechos.
#2655

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No estoy parcial ni nada, de hecho estoy en la misma empresa como indefinido desde el 2015 y esta compañera "solo" lleva 5 años. A ver el lunes que me dicen, si de hecho el enlace me ha dicho que es raro porque son 12 meses... Así que se pondrá a mirar nóminas y entiendo que en el caso de que a ella se lo estén abonando, me lo darán a mí también... No sé pero es un palo tras otro