Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,14K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
211 / 215
#3151

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si esa es la cantidad, ese que tú dices de 6000 € es el artículo anterior al de seguro de accidentes, seguro por invalidez o fallecimiento, derivado de enfermedad sea o no profesional, y como bien dices, debes tener una antigüedad mínima de 15 años.

Art. 34 Seguro por invalidez o fallecimiento 6.000€
   - Enfermedad común o profesional 
   - Antigüedad mínimo 15 años 

Art. 35 Seguro de accidentes 16.000€
   - Accidente sea o no laboral 

O una o otra las dos incompatibles 
#3152

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias 😊 🤗
#3153

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No hay de que 🤭🤭
#3154

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Marina, el convenio es estatal, y por muy incomprensible que parezca no tiene, en el último convenio firmado se acordó una comisión de estudio, para entre otras cosas incluir un seguro de accidentes y de vida, del 21, lo mismo hay alguna revisión más reciente.
Dicho esto, seguramente tu empresa tenga un convenio propio dónde recoja estos seguros, pídeselo a algún compañero del comité.

Por darte un ejemplo, aquí en Cartagena está Sabic, que es una planta química, estas compañías petroquímicas tiene convenios con muchísimas mejoras cómo seguros de vida, de accidentes, seguros médicos privados e incluso planes de pensiones para sus trabajadores.

Espero que te ayude!
#3155

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Muchas gracias, lo preguntaré, pero no creo que tenga nada ☹️
#3156

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos.
A ver si me podéis orientar.
Acabo de recibir una notificación "Acuerdo de inicio de procedimiento de incapacidad permanente" de oficio. No he rellenado ningún formulario de solicitud y el punto 1 me aparece como "concluido" ¿Está esto dentro del proceso normal?

Gracias desde ya!
#3157

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si, es normal, el siguiente paso es que te debería de llegar la carta con la documentación a rellenar y enviársela. Luego pasarás inspección, etc, etc
Un saludo 
#3158

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes de nuevo, ya tengo el informe de Síntesis, por supuesto he tenido que ir en persona a reclamarlo. El médico del INSS propone al evi:
Actualmente posible IP; revisable- reserva
Me he quedado muerto, el evi hace lo que le da la gana, me tendrían que haber dado la IP y no denegarla. A día de hoy y mi estado todos los abogados que han visto mis informes me han dicho que mi caso es viable.
Manda huevos que haya que gastarse el dinero en abogados.
Un saludo.
#3159

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Entonces el inspector si lo considero y el tribunal se lo pasó por el forro, tendrías que ir con el andador y la resolución y tirarselo a la cabeza.
Que poca vergüenza, a ver si se atienden a razones en m la reclamación previa y hacen caso a lo de posible IP, si no me imagino que el juez les dirá algo que no les va a gustar.
Un saludo y suerte 
#3160

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

A si ha sido amigo, de verdad me ha entrado una impotencia tremenda. Pero bueno la le llegará el karma 
HDP
Un abrazo.
#3161

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Esto es la prueba irrefutable de lo que tanto tiempo llevamos viendo en distintos foros, redes sociales y noticias, las órdenes del gobierno de denegar cualquier pensión por el boquete (sinfín) que tienen en la hucha, hay un desfase de no sé cuántos miles de millones, pues así, con esta primera criba, como bien dices Manuel RR, se quitarán el 30, 40 o el 50% de las solicitudes, ya que no todo el mundo podrá permitirse un abogado, no sepan cómo funciona este procedimiento o se les pasen los plazos, no todo el mundo conoce este foro u otros, ni están puesto en redes.

En fin, una poca vergüenza que quienes tienen que velar por nuestra salud, ¡¡¡QUE PAGAMOS NOSOTROS!!!, antepongan a ésta, razones políticas.
#3162

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Si no, que alguien me de a mi una explicación de por qué, un tribunal médico no otorga una incapacidad cuando el médico inspector la propone? 
#3163

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Porque el que decide es el EVI. Además tu argumento se cae cuando ocurre al revés, obvio no vale ahora decir que son casos puntuales, tanto a mí como a otros, como seguramente más gente en España q no escribe en foros, donde el tribunal medico no propone IP en ningún momento pero acaba siendo concedida dicha IP y el tribunal medico es el primero que aunque ponga tribunal se refiere al medico que te ve/mira tus informes para enviarselo al EVI
#3164

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Es así y está más que comprobado, siento contradecirte, y si has sido uno de los privilegiados que le han concedido una IP a la primera, te hablo en estos últimos años, desde la pandemia, no pienses que ha sido solo por tus limitaciones, si no, porque has tenido suerte de estar dentro del 10% que tienen que conceder. Y todo esto lo corrobora el montón de compañeros, y solo te hablo de este foro, que sin ni siquiera poder valerse por sí mismo, se las deniegan de primeras. Todo esto atiende a esa misma razón, la seguridad social deniega por sistema el 90% de las solicitudes de incapacidades, y las estadísticas están ahí, quien no lo quiera ver es un ciego, es más, si buscas, hay varias entrevistas a expertos en la materia que hablan de ello, las pensiones de la SS.SS, las comparan a un negocio piramidal, y el final de esto ya se sabe cuál es, es insostenible, es más, nadie te asegura que dentro de 30 o 50 años o incluso antes podramos tener una pensión por el tiempo cotizado.

Nos confundimos a la hora de hablar del tribunal médico y del EVI. Son el mismo, antes se llamaba el Tribunal Médico, hoy se llama el EVI, Equipo de Valoraciones de Incapacidades. Cuando te citan, el que te ve, es el médico inspector, este es, el que con todos tus informes y la entrevista en la cita, escribe el informe de síntesis, sobre este informe de síntesis el EVI emite dictamen propuestas al director provincial y éste resuelve, no te pienses tú, que el EVI va a volver a revisar todos tus informes médicos otra vez, ya que para eso está el médico inspector, ni mucho menos por supuesto el director provincial.

Y esto no es un tema ni de izquierdas ni derechas, que yo soy apolítico, me da asco la política de hoy en día.
#3165

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Y voy más allá, el EVI la ha denegado, me juego el cuello, porque pone “ POSIBLE “ IP revisable - reserva.

Claro, posible, posible es que puede ser, o no, y ahí se han acogido para denegarla