Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,41K respuestas
34 suscriptores
Página
189 / 233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Eso te da derecho al 100% también, no te penaliza, ya que te quedarían 17 años por cotizar aunque no puedas por la incapacidad 25 + 17 = 42 años, superior a los 38,5  que piden como minimo.
Es que hay penalizaciones por todas partes

Perdón después de leer a Jose Luis, me di cuenta que te lo dije mal, es como dijo el, desde que dejaron de cotizar por ti, no desde el comienzo de la baja.

Un saludo a todos.

Yo tampoco había caído porque hace mucho tiempo que nadie preguntaba algo así, me tuve que leer algún mensaje que tengo guardado para recordarlo.
Es que son muchas variantes 😃😃, como para recordarlas todas.
Un abrazo 

Controlas mucho eres abogado o te dedicas a esto? Perdona también la indiscreción, llevo leyendo la ley de la SS bastante rato y si veo que es complicadillo, ellos tendrán programas ...y los meses se cogen enteros entiendo, porque a mí me liquidaron en marzo el 14 y me pagaron vacaciones hasta el 20 aunque luego el INSS me pagó desde el 14 porque el funcionario del Caiss me dijo que a  ellos les contaba esa fecha y lo demás no era su problema , y yo flipando pues me pagaron dos veces ..   

Gracias igualmente, pues casi mejor para mí por lo que me deben 

Y ahora remato con la nueva ley de no despido, qué quiere decir que no te pueden despedir si te dan el alta 10 años después, o solo al ppio por el derecho a reserva de puesto....

Hola Gabriela, ni abogado ni me dedico a esto, ingeniero con una incapacidad permanente que hace que tenga que estar en casa la mayor parte del tiempo, llevo más de un año leyendo los mensajes de la gente y aprendes mucho y ayudas a los demás.
Ellos tienen programas que hacen cálculo en automático, mañana, donde hoy ves lo de los puntos podrás ver un poco más desglosado de donde salen los atrasos y que complementos tienes.
Aparte de eso, ellos cogen los periodos para que en tu caso con 50 años hagan la base reguladora sobre siete años y medio.
Todos los detalles del cálculo de la base reguladora vienen en la resolución desglosados mes por mes, ocupan una hola entera, así que los podrás comprobar cuando te recuperes.
Un saludo 

Complicado también... aún no sabemos que saldrá de esto. Pero parece que a los que reserven puesto de trabajo en resolución Incapacida permanente no podrán acogerse(aún falta que la aprueben y veamos todo) a esta modificación.

Además por lo que pone se tendrá un mes para pedir la adecuación del puesto de trabajo tras resolución incapacidad o extinción de contrato( aun no se sabe si decides la extincion o si no te adecuan el puesto tendremos derecho a una indemnización por despido objetico), si ha pasado más de ese tiempo no podrás acogerte a la nueva normativa.

En tu caso es más problemático, con la absoluta no te dejarán trabajar en nada, te pueden dar a elegir entre seguir con la incapacidad o pararla y cobrar en lo que estuvieses trabajando o incluso quitartela incapacidad.

Pero todo es por decir algo, puede modificarse algo o todo antes de ser aprobada o incluso que no se apruebe....

Un saludo a todos.

Yo hay me pierdo, es una ley que no me afecta y que además todavía no está redactada y aun así ya la están aplicando algunas empresas sin saber cuál es la ley.
La ley no estará aprobada hasta el primer trimestre del año que viene pero como digo, algunas cosas ya se están aplicando 

Pues qué gran labor hacéis. Está bien informarse por aquí, es un tema complicado y más si nunca te viste en algo así. De todas formas yo voy a hablar con un abogado para que me eche una mano, con la reserva de puesto de trabajo, con el cálculo y los atrasos porque me deben unos 3000 euros y yo creo que igual eso hace que suba, lo que sea pero es mío. 

Buenas noches José Luis he leído tu mensaje a grabiela dándole información sobre los años que se tienen en cuenta para calcular la pensión te agradecería si me pudieras mandar un enlace para saber los años que se tendrían en cuenta en mi caso para calcular la incapacidad  gracias

Es algo q no entiendo que se pierdan las cotizaciones, que me quedan 17 años y ahora no voy a cotizar, y cuando me revisen y tenga que volver a trabajar ( eso espero porque estaré bien ) que habré perdido años y me quedará una jubilación de mierda , con perdón, no lo entiendo. Lo bueno es que esto y buscar me está haciendo olvidarme de lo demás ... 

Es algo q no entiendo que se pierdan las cotizaciones, que me quedan 17 años y ahora no voy a cotizar, y cuando me revisen y tenga que volver a trabajar ( eso espero porque estaré bien ) que habré perdido años y me quedará una jubilación de mierda , con perdón, no lo entiendo. Lo bueno es que esto y buscar me está haciendo olvidarme de lo demás ... Espera q leyendo de nuevo entiendo q no se me penaliza para la jubilación?? Osea los años son cotizar no van a contar se dan por cotizados, si le dices eso ya salto de alegría... 

Por ley tienes derecho con la absoluta a dos años de reserva de puesto de trabajo ( eso es ley) y en la resolución tiene que venirte la fecha probable en la que el Evi te volverá a llamar. Así q por dos años estarías blindado si tu empresa no es una cabrona pero si te echa te tiene que indemnizar y no sabría decir si yendo al juzgado no se consideraría nulo... Eso por un lado, por otro acaban de quitar una ley que sí la incapacidad es total ( osea 55% de la base de cotización te tienen que buscar un puesto distinto para el otro 45%, otra cosa es que demuestren que no pueden, si eres administrativo y la incapacidad es para ese puesto difícilmente te pueden buscar otro) 

Es un gusto leerte José Luis, resuelves todas las dudas sobre prestaciones por IP, cono ayudas.