Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,41K respuestas
34 suscriptores
Página
178 / 233

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En este caso les tendrán que abonar no sólo a ti, a todos los que estén en esta situación.
Es muy grabe.

Hola Isidrete,
A veces estas cosas son mas sencillas de lo que parece, no sé el tamaño de tu empresa y si tenéis departamento de RRHH propio que elabore vuestras nóminas o las realiza una gestoria. A lo mejor simplemente es un error humano de la persona que hace las nóminas y cuando se den cuenta lo tendrá que devolver…
A mi me paso con un concepto de mi nómina (mutua salud, somos 4 y me descontaban 3), y porque me di cuenta yo…total que me fueron descontando hasta que me puse al dia.
Mi consejo, no te hagas mala sangre con estas cosas que bastante tenemos ya… seguro que el enlace sindical te ayudará al respecto.
Ánimo!

Puede ser perfectamente eso, si el complemento lo limitan a 12 meses puede ser que se les haya pasado quitárselo a tu compañera y por eso lo sigue cobrando, pienso que es más un error de quien se encarga de hacer las nóminas, el problema sabes cuál es, que si es así, a tu compañera le van hacer devolver o descontarle ese dinero

Si prefiero pensar que en algún lado hay un error, no sé... En mi empresa somos casi 10.000 trabajadores xD

Pues si, seguramente será un error, pero ya que dices que en tu empresa sois unos 10000 trabajadores seguro que tienen un convenio privado, y posiblemente en este convenio haya alguna mejora en ese complemento, por ejemplo en la duración, puede ser que lo extiendan hasta los 18 meses o incluso hasta que finalice la baja. Pregunta al comité si tienen este convenio privado y que te den una copia y ahí saldrás de duda

Buenas noches, perdonar pase tribunal el día 15 y no se donde miráis los 8 puntos.
Gracias

Gracias 

En mi convenio el complemento IT es durante toda la baja, no especifica tramos de baja 

Ya se me han resuelto todos los puntos y viene aceptada como incapacidad absoluta, puedo ver el importe de la pensión . Cuando podré ver la carta con la resolución? 

Me alegro mucho, felicidades a cuidarse.
Las notificaciones en papel, suelen tardar alrededor de 2 semanas 

Hola, a mí me la concedieron a finales de junio, sabéis si, aunque tenga activadas las notificaciones telemáticas, igualmente envían la resolución por correo certificado? Es que ya hace más de un mes y no me ha llegado 

El INSS siempre manda todo en correo certificado aunque lo vieras por notificaciónes, ahora tardaran un poco más.
Si no lo recibes, acércate y q te lo den en la oficina.

Esperaré un poco más, pero creo que ya ha pasado demasiado tiempo. Si veo que no llega iremos al INSS
Muchas gracias ☺️ 

Hola y enhorabuena, con certificado electrónico podrás ver tu resolución en notificaciones telemáticas 2 días más tarde, osea mañana o pasado.
Por correo certificado a saber, depende de dónde vivas y la gente que haya trabajado en agosto