Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

998 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
19 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
67 / 68
#991

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Me realizaba el pago directo el INSS .

#992

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes nuevamente!!!

El día 6 de Agosto realice una solicitud como os comenté de recaída por haberme denegado la incapacidad y el alta una semana después de operación, mi empresa mientras esto se resolvía me dieron las vacaciones pero dientes, primero las del 2023 y luego las del 2024. Cuando presenté el di 6 la reclamación me dijeron que en 15 fias se resolvía y volvía a estar de baja desde la fecha del alta. A día de hoy, un mes y pico después no tengo noticias del inspector solucionando mi problema. Mi desesperación es total, podéis imaginaros, porque el día 26 se terminan mis vacaciones y no puedo incorporarme porque aún no he empezado la rehabilitación y tengo indicado por el traumatólogo que no puedo coger nada de peso. Qué puedo hacer???? Hay algún sitio donde pueda ver el estado de esa reclamación? 😪
#993

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Nada, el estado de la reclamación previa no la puedes saber. No indican nada, no como el estado de la solicitud de incapacidad permanente con los puntos....
Comentarte que a mi marido le denegaron la incapacidad permanente y como tú,  cogió el mes de vacaciones que le correspondía. Cuando se le agotaron volvió al trabajo y se lo tuvieron que llevar a urgencias en ambulancia.  Pidió una nueva baja por otra patología y después de un mes le llamó la empresa y el médico de cabecera indicando que le anulan la baja desde el primer día ( no va a cobrar nada, por supuesto) y estamos a la espera de recibir la carta del inss en la que indica todo esto. Mientras sigue sin ir a trabajar hasta que no reciba la carta del inss indicando que su  baja está anulada, pero sin cobrar por supuesto....el médico ya le ha dicho que no le puede dar ninguna otra baja.
Así que paciencia...no queda otra.

#994

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia, hay gente que se han tramitado en un par de días, otros en dos semanas y a otros le ha tardado dos o tres meses.
Yo no sé si se puede hacer seguimiento pero iría presencialmente al INSS a informarte porque ellos son los únicos que pueden ver algo seguro y te pueden decir si existe ese tipo de seguimiento. La verdad dad es que es una put...., se pasa el tiempo y no sabes nada, más nervios.
Un saludo 
#995

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pero Kayuma, Sonia se refiere a que ha pedido la baja y todavía no sabe nada, no a la reclamación previa. Quizás lo he interpretado mal.😀
Un saludo 
#996

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Bush, pues seguro!! Mi cabeza no trabaja como debiera...🤦‍♀️....madre mía...😂
#997

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Tampoco la mía está muy bien, llevo una temporada mala con la memoria, la medicación, el calor, los nervios, etc, que te voy a contar.
Mejor que nos diga Sonia a qué se refería 😀
#998

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No es una reclamación previa, eso también lo hice pero va por otro lado. Yo lo que estoy esperando es una solicitud por recaída, ya que me dieron el alta estando recién operada, y estoy en plena recuperación dada de alta.
#999

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, ya he ido en 3 ocaciones, y me dicen que hay solo una persona para toda la provincia de Cádiz para tramitar estas solicitudes. Y claro, todo el mes de agosto de vacaciones. Ahora tendrá una montaña que no veas. Sabes si hay algún sitio o alguna manera de poder ver el estado?
#1000

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No Sonia, lo siento, no lo sé, lo único que se me ocurre es ir mirando en tu situación laboral actual si estás de baja o de alta.
Pones en Google "Situación laboral" y puedes entrar a verlo, nada más
Un saludo 
#1001

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Es una verguenza, una persona solo para tramitar las solicitudes de recaída, es incomprensible.
A ver si se ponen en contacto contigo antes del 26, yo es que cuando me dieron el alta, la pedí por nueva patología no por recaída.
Ánimo Sonia
#1002

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Claro, pero es que en realidad no es ni nueva patología ni recaída, es todo por lo mismo, si se hubieran molestado en abrir visto mi informe de la operación el mismo día que lo envié , se hubieran dado cuenta que es todo por lo mismo y no me hubieran dado el alta, pero ese informe lo vieron una semana y media después, porque me llamó un inspector y me dijo que lo acababa de ver, una vergüenza todo sinceramente.
#1003

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues son unos personajes, porque si ellos quieren te pueden abrir otro expediente aún que te hubieran dado el alta.
En fin depende el que te toque de funcionario hace y desace, no siguen el mismo criterio.



#1004

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Si me lo abrirán, porque no tienen otra, ya que estoy en el pos operatorio, el tema es que con lo que están tardando se acabarán las vacaciones y me tendré que incorporar sin poder trabajar y no sé qué pasará entonces! 
#1005

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Y por parte de mi médico de cabecera ya tengo 3 partes de baja por la operación que estoy renovando, pero claro, como aún no han resuelto la recaída estos partes no están llegándole a mi empresa.