Qué no Bandro, qué no. Que la comisión media por un TPV para el comercio es, tirando por lo alto, del 1,50%.
¿Me vas a decir que un comercio vende productos con tan poco margen que un 1,50% les va a afectar? En serio, no me lo creo.
Pues yo creo que si pueden hacerlo aunque quede muy fuerte. Lo más lógico es que el empleado vele por su negocio o por el empleador que le paga.
En este caso el empleado ha obrado como mejor convenía a la empresa que le paga y yo creo que aunque la medida es impopular, si es legal.
Por cierto a mi me educaron en una cultura en la que pedir la hoja de reclamaciones es lo último. Primero hay que reclamar amablemente, luego ya con un poco de rintintín y luego pedir la hoja de reclamaciones. Al menos es así como lo veo yo.
De hecho soy persona de no armar mucho jaleo cuando estoy disconforme por un servicio recibido: si no me gusta un restaurante no vuelvo y si no me gusta como trabaja un banco, cierro mi cuenta. Sin protestar y sin una palabra más alta que otra.
Lo que para ti es importante, seguramente para otros no lo sera. El ir de avanzado o supone ser mas listo que esa señora mayor que toda la vida le han atendido en ventanilla y quiere que le sigan atendiendo igual. Para ella eso es importante, le gusta conocer al que le atiende, y te aseguro que eso no es lo peor para el bancario, yo he conocido a gente que todavía no sabe leer, ¿que harías tu con ellos?
Qué facilidad tenéis algunos para sacar las palabras de contexto. Evidentemente a mi noble abuela que ya tiene 85 primaveras no voy a pedirla que saque el portátil que no tiene y haga una transferencia desde el Internet que no tiene en casa.
Mi abuela es clienta de libreta y ventanilla y a mucha honra.
A los que me refiero son a esas personas que si disponen de los medios y la cultura como para hacer las cosas por su cuenta pero siempre parece ser más cómodo que me lo haga "el del banco" que para eso está.
Estoy convencido que estas cosas también depende de las personas que te toquen. Me explico: la norma a buen seguro es que, por ejemplo en tu caso, para cerrar una cuenta lo debe hacer la oficina donde se abrió, pero es que es de lógica que eso no siempre es tan fácil.
Hay gente que es muy tozuda y cerrada de mente y los trabajadores de banca no van a ser menos. A ellos les habrán dicho que la norma interna es que sea la oficina de origen quien haga ciertas operaciones y desvían al cliente a dicha oficina en la medida de lo posible. Ahora, en mi cabeza no cabe tener que hacer un gran desplazamiento para cancelar una cuenta, por ejemplo.
Por eso si te toca una persona intrasigente te dirá que tienes que mover tú el culo y si te toca alguien cabal pues te hará firmar una orden que remitirá a la oficina de origen por correo interno y punto.
Al hilo de este tema, me gustaría saber si puedes cambiar de "sucursal de referencia", he cambiado de trabajo y ya no me viene bien acudir a la sucursal que tenía, me gustaría hacer todas las gestiones en la que tengo cerca de casa, tengo hipoteca, cuenta, tarjeta, etc. Eso se puede hacer?
Hasta donde yo sé si se puede. De hecho yo lo hice una vez con BBVA hace muchos años. Eso sí, me dijeron que era un proceso que se llevaba acabo desde su central de clientes de Madrid y que no era un cambio inmediato.
Al cabo de dos meses recibí una carta donde se me comunicaba que todos mis productos pasaban a ser responsabilidad de la otra oficina.
Cajero malencarado, sabes perfectamente que Telefónica y Vodafone sobre todo son grandes fans de meterte en el ASNEF a la mínima de cambio. Por ejemplo, caso que me ocurrió a mi: me di de baja con Telefónica el día 10 y al mes siguiente me pasan el recibo del mes entero. Les llamé para aclarar el tema y me dijeron que tenían que mirarlo y que efectivamente a ellos les constaba la baja con fecha del día 10. Que me harían una transferencia por el importe de los 21 días cobrados de más en un par de días.
Pasaron diez días y ni rastro del dinero. Les llamo y me dicen que lo van a hacer urgente y que lo tenía en 2-3 días. Pasa una semana y nada. Total que ya me veo sin saber qué hacer y devuelvo el recibo porque se me iba a pasar el plazo de devolución.
A todo esto, fíjate que devolví el recibo como última medida cuando mucha gente lo habría hecho a la primera. Pues no tardaron ni una semana en meterme en el ASNEF. ¡ENCIMA! Si señor, con dos cojones.
Al final todo se ha solucionado y me pasaron un recibo por los diez días y me quitaron del ASNEF, pero que no se lo pensaron dos veces.
Pues creo que una de las peores cosas para una sucursal son los clientes que no se han adaptado a la época en la que estamos, es decir, aquellos que pasan por ventanilla para sacar 20€, aquellos que no saben hacer una transferencia por cajero o por Internet, el que va a que le actualicen la libreta, el que va a un comercial a pedirle un extracto, etc. Esos son como un dolor de muelas para los empleados y para los clientes que si acuden a la sucursal por algo importante.