En los mercados lo que debe darnos miedo es la ausencia de miedo. De hecho, las crisis y las explosiones de las burbujas suelen producirse cuando nadie las anuncia.
En España los asesores financieros y gestores de carteras no suelen mojarse haciendo predicciones. Para qué, si el 90 % se limita a imitar la composición de los índices de referencia. Ni realizan o aconsejan cobertura en las caídas ni comprar ante las posibles subidas. En Estados Unidos gestores...
Un mantra que se viene repitiendo en los últimos años entre estrategas y economistas de bancos y sociedades de valores es que la subida que acumula bolsa estadounidense es insostenible.
Esa fue para mí la señal de compra: la ruptura de los máximos históricos del SP 500 – el más importante indicador técnico del mercado - acompañada de la estabilización del precio del petróleo – un importante indicador económico-. Y ahora tenemos la consolidación de ese tirón alcista en forma de desaparición del único obstáculo que se interponía: el Yuan
La mayoría de la gente dice que la ruptura de máximos del SP 500 augura una gran caída del índice. Que ha subido mucho, que la burbuja, etc. Para empezar no ha subido mucho – lleva dos años en una banda de fluctuación – y el ratio deuda/dividendo actual es muy razonable.
Bueno, bueno, bueno, parece que esto se anima. Tal y como comentaba en este video sólo falta que el SP 500 rompa sus máximos históricos para que tengamos un tirón alcista serio en las bolsas. Cierto, han subido mucho en los últimos meses, pero es que antes se habían metido una buena “piña”
El mismo día que se publica que el ratio deuda/PIB de China alcanza la aterradora cifra de 230 % (la deuda pública y privada del país supone 2,3 veces su PIB anual), sale también la noticia de que el SP 500 ha alcanzado su segundo mayor mercado alcista de la historia en lo que a duración se refiere.
Como diría Jesulín: en dos palabras, es “im presionante”. Impresionante ver como pasan los medios especializados y las redes sociales de noticias o datos que son de enorme trascendencia para los inversores. Pero para eso está “El Radar”: para detectar oportunidades, riesgos y curiosidades