Re: BDE dice: MALA PRACTICA BANCARIA (en casos puntuales) cobrar x cuentas exclusivas para pagos de ciertos conceptos
Hay novedades sobre mi caso. A principios de Agosto recibí una carta ordinaria del BdE en la que me pedían una copia de la carta que envié al SAC en Enero de este año; yo no sabía que también había que mandar al BdE una copia de esa carta y de haberlo sabido se la habría mandado junto con todo lo demás, yo sólo mandé fotocopia del resguardo de correos.
En la citada carta que recibí a principios de Agosto del BdE me decían además de que querían la copia de esa carta enviada al SAC, que si al cabo de 10 días hábiles no habáin recibido la copia de la carta enviada por mí al SAC, entenderían que desisto de la reclamación y archivaráin mi caso.
Teniendo en cuenta que cuando recibí esa carta del BdE ya habían transcurrido 5 de esos 10 días hábiles de los que disponía, no quise perder ni un día más, así que rápidamente imprimí esa copia y la envié al BdE por carta ordinaria porque no quise arriesgarme a enviarla certificada que seguro que tardaría algún día más y me daba miedo a que no les llegara mi carta dentro del plazo de esos 10 días hábiles de los cuales ya habían transcurrido 5.
De momento no he recibido respuesta del BdE pero el Viernes al mediodía me llamó por teléfono el director de mi oficina gestora para ver si me podía pasar hoy por la oficina para hablar sobre una reclamación que yo les puse. Hoy no me iba bien de ir así que al final quedamos para mañana martes a eso de las 10 h.
¿Creeis que me van a devolver el dinero? os recuerdo que en la carta que envié en Mayo de este año al BdE, reclamé a La Caixa además de los importes que me cobraron, una indemnización de 30 € en concepto de:
- Los intereses de todo este tiempo que La Caixa ha retenido mi dinero
- El dinero que tuve que gastarme en sobres y sellos de correos (envié fotocopias de los resguardos de correos donde se veía claramente los importes que pagué)
- Toda la pérdida de mi valioso tiempo que me supuso tener que redactar el documento, fotocopias, imprimir extractos bancarios en mi PC, ir a la oficina de correos a enviar las cartas, y un largo etc.
Pero esa indemnización no la pedí en la carta enviada al SAC, allí sólo reclamé los importes que en La Caixa me cobraron del mantenimiento de la cuenta.
A todo esto hay que añadir que cuando envié la carta certificada al BdE (en Mayo de este año) ya habían cobrado otro mantenimiento de mi cuenta corriente (lo cobran trimestralmente) así que evidentemente en la carta que envié al BdE añadí ese importe de mantenimiento que me cobraron y que en Enero al enviar la reclamación al SAC no reclamé ese importe en concreto porque todavía no me lo habían cobrado (pero todo es por el mismo concepto EL MANTENIMIENTO DE LA CUENTA CORRIENTE), así que el total que yo reclamé al SAC no coincide con el total que reclamé al BdE ¿cómo iba a reclamar al SAC algo que aún no me habían cobrado? y si la cosa siguiera unas pocas semanas más en La Caixa me cobrarían otra vez los 12 € trimestrales de mantenimiento que cobran, así que el importe a reclamar por mi parte se tendría que incrementar en otros 12 €, pero de momento no puedo reclamar algo que aún no se me ha cobrado.
¿Creeís que mañana el director de mi oficina se allanará y me devolverá el dinero? en mi cuenta bancaria no me han ingresado nada ¿y si me dice que me devuelve los importes cobrados pero se niega a pagarme la indemnización de 30 €? ¿qué hago en tal caso? ¿acepto? lo digo porque a veces más vale pájaro en mano que ciento volando.
De todos modos por mi parte estaría dispuesto a arriesgar el dinero que me cobraron con tal de perjudicar a La Caixa. Quiero coger el toro por los cuernos pero antes de tomar una u otra decisión me gustaría tener vuestro consejo porque ya que he llegado tan lejos no quiero estrellarme.
También os recuerdo que al BdE les dije que NO había recibido respuesta del SAC cuando en realidad sí que la recibí pero por carta ordinaria y la resolución evidentemente era desfavorable. Creo que el hecho de haberme hecho el sueco con esto de la respuesta del SAC es algo que ha jugado a mi favor. De momento el SAC tampoco me ha enviado ninguna copia de esa carta que en su día me envió y que yo he hice ver que no recibí nunca.
En total el importe que les reclamo incluyendo los 30 € de indemnización no llega ni a 70 € que supongo que eso para La Caixa es moco de pavo.
¿Creéis que me quedé corto con 30 € de indemnización? a lo mejor tenía que haber pedido 40 € de indemnización para justificar todas esas gestiones de tener que reclamarles las "posiciones deudoras" ¿cuánto cobra La Caixa a los clientes que se retrasan un solo día en el pago de la tarjeta de crédito? creo que La Caixa cobra más de 30 €
Ayuda please, que mañana tengo que ir a la oficina con las ideas claras.