Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

1,78K respuestas
20 suscriptores
Página
115 / 121

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Eso es lo que me han dicho en el SAC

Que te la envían también con la de coordenadas?

Hola @kompresor1
La tarjeta de coordenadas no se la asignan a tod@s.
Allessandra no opera con tarjeta de coordenadas y yo si. (misterios de Unikk).
La tarjeta de coordenadas te la mandan a domicilio junto a la de débito.
A mi no me llegó nunca, y me la dieron en la oficina.
La tarjeta de crédito estoy esperando que me llamen de la oficina.
Salu2

La verdad es que es curioso que tengan distintas formas de proceder para casos similares.... o se dieron los procesos de alta en periodos distintos (con reglas distintas) o yo no entiendo ese tipo de diferencias en un banco. A mi por lo menos me echan para atrás

La verdad que no se entiende.

1. Después de la apertura de la cuenta yo recibo un email indicando que me enviarían las 2 tarjetas (débito y coordenadas), a Dac solo le informan que le envían la de débito.
2. Desde el inicio yonopero con sms código de firma, Dac + coordenada.
3. Yo no recibo la tarjeta de coordenadas y Dac sí. 
4. En atención al cliente me habilitaron la clave a la banca telefónica. No necesitan coordenada.

🙄 De locos un poco. A mí me dijeron que las estaban suprimiendo. Algo pasaría para que a mí no me tocase y sí a Dac.

Y que retiré 9,5k de la cuenta online, sin coordenadas. Dato importante. Yo no la necesito para nada.

Por ejemplo en el Sabadell mi mujer tiene tarjeta de coordenadas y yo no...
Pero es que mi mujer se abrió la cuenta hace un puñado de años y yo hace unas semanas... por lo que es obvio que pueden perfectamente haber cambiado de forma de firma.

Lo que no se entiende es que en dos altas simultaneas estos la emitan para uno y no para otro...

Claro, tu caso es lógico por la diferencia de tiempo. El nuestro en Unikk no, la diferencia solo son días.

Me dijeron que si era online envían la tarjeta de débito, luego se solicita la de crédito y la de coordenadas 

Y además lo que te ha dicho @allessandraa
A ella le mandaron un aviso de que recibiría débito + coordenadas.
A mi solo débito.
Ella no opera con coordenadas y yo si. Es surrealista.
Salu2

A veces ya me lío y pienso que la he recibido y no me acuerdo 🤣 Como tengo las de Db, B4nkinter e Ib3rcaja... 

Pero yo hago de todo en la App y no me piden ni una misera coordenada.

Por cierto, un "defecto" de Unikk. Por la App solo puedo ver el PAN de la tarjeta y consultar el PIN, pero no hay opción de ver la fecha de caducidad ni el CVV. Y estaba acostumbrada a ello.

BB.VA que no tiene nada estampado en las tarjetas y toca consultar la App. Unikk que no puedes consultar a la App, te toca mirar la tarjeta. ¿No es para volverse loco? 😅 Me gusta el punto de equilibrio --》💜 S4ntander 🤣🤣

Parece en banco un poco viejuno (en cuanto a gestión se refiere).
Ya puede espabilar un poco si no quiere venirse abajo del todo o desaparecer adquirido...

Hola,

estaba echando un vistazo a esta promo nómina y veo que tiene muchas cositas (por eso nunca la tuve en cuenta) y para estar seguro que no me dejo nada atrás os pregunto a vosotros todas mis dudas para decidir qué hacer:

- La cuenta online no tiene comisiones de ningún tipo sin ningún tipo de requisitos, correcto?

- Se puede registrar la cuenta y adherirse a la promo de forma online sin tener que ir a ninguna oficina?

-Se traga tinto propios? He visto lo siguiente en las bases y quería asegurarme que se refiere a transferencias normales con concepto (asunto) nómina y no tintos:
No tendrán dicha consideración los abonos o transferencias conceptuados como nómina o pensión realizados por el cliente o por un tercero, o traspasos desde cuentas en las que el cliente sea autorizado.

-Además de la nómina son necesarios tener 1 recibo y 1 tarjeta de crédito (o bizum, aunque bizum está pillado en otra promo y no contemplo pedir otra SIM), correcto?
--El recibo de agua me lo pasan cada 2 meses, sabéis si sirve? No he visto en las bases nada de la periocidad del recibo
--La tarjeta de crédito es gratis el primer año y después son necesarios 60 pagos al año para no pagar comisiones, correcto?
--- Hay otra forma de no pagar esos 44€ de comisión? He visto algo de "Plan Cero" pero no me queda muy claro de qué va
--- Creéis que servirán pagos en la ONCE? En las bases dice que no sirven casas de apuestas y no sé si la ONCE se considera casa de apuesta:
No computan a los efectos de esta Promoción: los reintegros realizados en los cajeros con la tarjeta de crédito, ni las operaciones anuladas ni devueltas, así como aquellas realizadas en casas de apuestas.

-El 5% de cashback no lleva retención y hay que meterlo a mano en la declaración?
La devolución 5% de la presente promoción le será de aplicación la normativa fiscal vigente. El incentivo entregado tiene la calificación fiscal de ganancia patrimonial no sujeta a retención a cuenta del IRPF.
El cliente será el responsable del cumplimiento de las obligaciones que legalmente le correspondan, por lo que Unicaja quedará relevado de cualquier responsabilidad.

-Algo más que creáis que es importante y me haya podido dejar atrás?

Creo que eso es todo!
La verdad es que me dan un poco de pereza estas promos tan enrevesadas en las que hay que tener en cuenta tantas cositas y que no se te pase nada para que no te cueste el dinero.
En esta promo eso sería la tarjeta de crédito... si la única forma de no pagar las comisiones de la tarjeta es haciendo esos 60 pagos al año es un poco rollo y es lo que me echa para atrás porque no quiero tener que andar contando cuántos pagos he hecho con la tarjeta... Y luego a saber si los pagos son del 1/1 al 31/12 o a contar desde la fecha de alta de la tarjeta.

Gracias de antemano!

Yo llevo unos 10 años con distintas promos y las devoluciones/bachback de tarjetas de crédito no suelen aparecer en el borrador del IRPF (parece que no informan a hacienda), tampoco las he metido manualmente y nunca he tenido problemas...

Buenas @german-palomares

Te contesto en todo lo que te pueda ayudar:

- La cuenta online no tiene comisiones de ningún tipo sin ningún tipo de requisitos, correcto?
Correcto. Es gratuita, la cuenta y la tarjeta de débito asociada.

- Se puede registrar la cuenta y adherirse a la promo de forma online sin tener que ir a ninguna oficina?
Puedes abrir la cuenta y adherirte a la promo de manera online.

-Se traga tinto propios? He visto lo siguiente en las bases y quería asegurarme que se refiere a transferencias normales con concepto (asunto) nómina y no tintos:
No tendrán dicha consideración los abonos o transferencias conceptuados como nómina o pensión realizados por el cliente o por un tercero, o traspasos desde cuentas en las que el cliente sea autorizado.
Ese tipo de frases las he visto en las bases legales de otras entidades.
Yo todavía no envié "n0mina", pero otros compañeros enviaron propios y recibieron el incentivo sin problemas.

-Además de la nómina son necesarios tener 1 recibo y 1 tarjeta de crédito (o bizum, aunque bizum está pillado en otra promo y no contemplo pedir otra SIM), correcto?
Para cobrar el incentivo y no ser penalizado hace falta n0mina, 1 recibo de agua, luz o telecomunicaciones y contratar o tener contratada una tarjeta de crédito operativa.

--El recibo de agua me lo pasan cada 2 meses, sabéis si sirve? No he visto en las bases nada de la periocidad del recibo
Yo tampoco leo nada. Conociendo el SAC de Unikk, yo pondría un recibo mensual para asegurar.

--La tarjeta de crédito es gratis el primer año y después son necesarios 60 pagos al año para no pagar comisiones, correcto?
Correcto. Sin coste el primer año, y con 60 pagos al año, no pagas los 44€ del siguiente año.

--- Hay otra forma de no pagar esos 44€ de comisión? He visto algo de "Plan Cero" pero no me queda muy claro de qué va
No hay otra manera. El plan cero es para cuentas abiertas en oficina.

--- Creéis que servirán pagos en la ONCE? En las bases dice que no sirven casas de apuestas y no sé si la ONCE se considera casa de apuesta:
No computan a los efectos de esta Promoción: los reintegros realizados en los cajeros con la tarjeta de crédito, ni las operaciones anuladas ni devueltas, así como aquellas realizadas en casas de apuestas.
No estoy seguro. Yo por si acaso, pagaré el gasoil y otro tipo de cosas. NO me fio.

-El 5% de cashback no lleva retención y hay que meterlo a mano en la declaración?
La devolución 5% de la presente promoción le será de aplicación la normativa fiscal vigente. El incentivo entregado tiene la calificación fiscal de ganancia patrimonial no sujeta a retención a cuenta del IRPF.
El cliente será el responsable del cumplimiento de las obligaciones que legalmente le correspondan, por lo que Unicaja quedará relevado de cualquier responsabilidad.
Creo que no hay que hacer nada sobre este aspecto.

-Algo más que creáis que es importante y me haya podido dejar atrás?
1) Para mi importante contar con oficinas cercanas.
2) Modificar el límite de transferencias (por defecto 600€) hay que hacerlo en la oficina.
3) La tarjeta de crédito hay que gestionarla en la oficina. 

Espero haberte ayudado.
Salu2

Los 60n pagos con la tarjeta el 2 año , sabes si se pueden hacer recargando con Revolut ?