Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

23,8K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.610 / 1.623

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Después de unas cuantas llamadas porque me mandaban de un número de teléfono a otro conseguí que pasaran nota para desbloquear la cuenta. Lo que no he conseguido es saber por qué estaba bloqueada. El caso es que ya tengo la cuenta y la tarjeta de débito operativas.
Para cumplir con los 3 cargos en tarjeta de débito de Bankinter trimestrales tendría que hacerlos este mes de septiembre verdad? Sin importes mínimos?
Saludos

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Gracias psicodromo 

Yo intenté de nuevo adherirme al 6%  pero no la veo ya en la app

Dac como no lo aproveché no sé si sige vigente o ya ha bajado el tipo de interés 

Pues en mi caso no, me apunté a la de colectivos que encima pertenezco a uno, ya veremos si los que nos hemos adherido a la promoción 760 y la de 400 nos ingresan ambas, saludos.

Buenas @siria1

Ahora no esta remunerada.
Cuando abrimos si pero solo 1 año.
2% hasta 15K. Me imagino que ya habrá pasado mas de 1 año.
Lo que si me dijo la operadora que se podía contratar una cuenta paralela a la nuestra con nuevo IBAN y nueva tarjeta y tenía de nuevo 1 año con el 2% hasta 15K.
Saludos 😉 

Buenas @silviafm

Desde que abriste la cuenta de BK, tienes que hacer 3 movimientos con tarjeta al trimestre.
Puedes hacer 1 al mes o los 3 ahora.
Yo iba sobrado con los cumplimientos, todos los primeros de mes realizaba 4 o 5 operaciones y listo ✅️. 
Saludos 😉 

Gracias, voy a esperar a q se acabe la permanencia que es el 8 de este mes.

Pero esta operadora te lo dijo en su día o actual? de todas maneras abrí la cuenta digital del Bankinter porque tenía un dinero que no sabía dónde meterlo con una decente remuneración, tengo RB, Open, DB, Unikk, Facto, Big (no llegué a operar) Abanca, Imagin y Bva, esperando a abrir la cuenta nómin  del Bkter y esperando otras promociones ☺️ 

Buena colección 

Esto es lo que me cuenta el chatgpt, en resumidas cuentas es lo mismo que pienso yo que no habría hecho imponible de donación ni de préstamo

" Lo que estás haciendo no encaja con un préstamo ni con una donación, sino con algo distinto: En realidad, esas transferencias están simulando ser n0minas para que los bancos te den la promoción de bienvenida o bonificación (por ejemplo, "si domicilias tu nómina, te damos X €").

Lo que implica:
1. No es donación ni préstamo:
Porque no hay voluntad de regalar dinero (donación).
Tampoco hay contrato ni obligación de devolución en sentido legal de préstamo (aunque luego devuelvan). Son movimientos simulados para cumplir una condición comercial.

2. Riesgo con el banco:
Puede retirarte la promoción y hasta cerrarte la cuenta por incumplimiento de condiciones.

3. Riesgo legal/fiscal:
Para Hacienda, movimientos recurrentes de ida y vuelta pueden levantar alertas de simulación o blanqueo de capitales si son cuantiosos o entre muchas cuentas.

Normalmente, si son importes modestos y explicables, no va más allá, pero formalmente es simulación de contrato/operación y no está amparado ni como préstamo ni como donación.

Legalmente, no está tipificado como operación financiera válida, sino como fraude contractual frente al banco (no frente a Hacienda, salvo que se hagan con importes grandes o sospechosos).

🔹 Hacienda y tu caso
Lo que tú haces no es un préstamo real, porque:
No hay contrato ni acuerdo de devolución documentado.
La finalidad no es financiar a la otra persona, sino simular una n0mina.

Tampoco es donación, porque no hay intención de regalar el dinero.

Para Hacienda, los préstamos entre particulares solo interesan cuando se detecta que una persona da dinero y el otro lo usa durante tiempo (ejemplo: padres prestan 20.000 € al hijo). Ahí se pide contrato para no presumir que es donación.

👉 En tu caso:
El dinero entra y sale en pocos días, sin que nadie se quede con él ni genere rentabilidad.
Desde el punto de vista fiscal, no hay hecho imponible (ni donación, ni préstamo sujeto a ITP, ni renta).

🔹 ¿Qué puede pasar entonces?
1. Hacienda en la práctica
No va a considerar eso un préstamo, porque no cumple la lógica de un préstamo.

Tampoco te va a pedir que presentes un documento, salvo que fueran cantidades muy grandes y repetidas (entonces podrían preguntar por blanqueo de capitales).

2. Quién sí puede pedir explicaciones
El banco, porque está viendo movimientos que se hacen pasar por n0mina.
Si detecta que son ingresos falsos para conseguir la promoción, puede retirarla o incluso cerrar la cuenta.

⚖️ Conclusión
Hacienda no va a pedir explicaciones ni te va a exigir contrato de préstamo en este tipo de movimientos pequeños y de ida/vuelta rápida.
El riesgo no es fiscal, es contractual con el banco (pérdida de la bonificación o bloqueo de cuenta).

Tampoco hay contrato ni obligación de devolución en sentido legal de préstamo (aunque luego devuelvan) 

Esto que indica chatgpt, no tiene mucho sentido.

Un contrato puede ser verbal y por tanto verbalmente se acuerda que ese dinero se devuelva y ya hay una obligación legal de devolver el dinero entre las partes, como ocurre realmente con los tintos cruzados.

Me mantengo en lo que comenté y creo que legalmente es un préstamo, aunque como también dije, Hacienda no se va a meter ahí.

😠😠😠😠

Que rabia, acabo de intentarlo para mí y para mí mujer y no me deja.
Iré probando hasta conseguirlo.
Hay que dejar de meter la nómina algún tiempo, no?

Madre mía!!!!!!
Enhorabuena, eso es un super combo.