Pues he puesto el ejemplo basándome en mi experiencia (San) en contratación de tarjeta de crédito, ya que pretendo usarla para la promoción de renting.
Antes de adherirme a la promoción me pasé por oficina para actualizar los datos profesionales de mi cuenta (no estaba como trabajador y por la app no puede hacerse) para no tener problemas una vez llegado el momento, ya que lo intuía de no hacerlo. Aprovechando la ocasión solicité la tarjeta de crédito aportando la nómina real.
Este proceso es manual e independiente a las comprobaciones automáticas que realiza el sistema del banco, como he mencionado, sobre la base de la codificación interbancaria.
Lo de oficina física lo menciono solo para aquellos trámites en los que no existe la posibilidad online. Dependiendo del banco y del trámite en cuestión se puede solicitar nómina, IRPF o vida laboral. Yo así, he utilizado la vida laboral en el alta online de ABNC y no he tenido que aportar nómina o pasar por oficina., y en todas las entidades he gestionado el alta online sin mayores dificultades, tan solo la experiencia aquí descrita.
Un detalle más a tener en cuenta, si se tiene la intención de emplear tintos y por cualquier motivo se debe aportar nómina u otra documentación real (p.ej. tarjeta crédito) y si existe esa posibilidad, recomiendo hacerlo mediante una oficina y gestor diferente a los asignados a la cuenta, a fin de separar, todavía más si cabe, ambos procesos.