Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

11,9K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
148 suscriptores
Página
802 / 812

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

@sparrow-in-jail nos trajo esta promo exclusiva para clientes de Santander Consumer Finance y nuevos clientes de Openbank hasta 31/01/2025.

Ya tengo autorizada la tarjeta, creo que voy a esperar a recibirla y activar para ponerme con la apertura de Openbank. Además tiene un 1% en alimentación, restaurantes y gasolineras.

https://www.santanderconsumer.es/tarjetas-santander-consumer

https://www.openbank.es/100-euros-abrir-cuenta-corriente?utm_source=banner&utm_medium=display%20&utm_campaign=CCO-100 

¿Sabéis de más tarjetas interesantes?
La del BBVA 5% pude pedirla pero no aparece nada en mi área de cliente y no me llega la tarjeta, creo que no ha funcionado pero firmé la promoción, no entiendo nada

Estas son las que usaba y he cancelado Wizink Me por cambio de condiciones:
- Wizink Me: 3% en supermercados y restaurantes/cafeterías
- Pass 1% Carrefour y otros comercios excluidos muchos que ni controlas bien
- Star Direct para repostar en Cepsa (mejor que la combinación Pass + Cepsa Gow)

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Claro, eso se debe a que existen unos períodos de carencia para las diferentes condiciones:

Hay 2 meses, que son los meses de calendario siguientes a aquel en el que se produzca el alta, para domiciliar la nómina. Mi caso: apertura en diciembre, pues tengo enero y febrero para ello.

En función del semestre en el que se haya producido el alta, se darán por cumplidas las condiciones de recibos y tarjeta en las liquidaciones siguientes. No recuerdo las liquidaciones indicadas exactamente, pero como las condiciones se verifican a semestre pasado para su aplicación en el semestre contante, se tienen las siguientes liquidaciones bonificadas. Mi caso: las liquidaciones del primer semestre de 2025 las tengo bonificadas porque no he tenido tiempo de cumplir condiciones en el semestre anterior (2⁰ 2024) en igualdad de condiciones a otros clientes, mientras que si cumplo condicuones durante este (1⁰ 2025), me serán bonificadas las comisiones del siguiente (2⁰ 2025).

Todo esto se especifica en el documento de condiciones de la cuenta Vamos, en un epígrafe bajo el apartado de los requisitos (A, B...).

Yo aperturé a principios de octubre y ya le metí recibos/movimientos de tarjeta en noviembre... lo que no sé si esos movimientos semestrales de tarjeta deberían ser con mi apertura o coincidiendo con liquidaciones. Voy a ver ese documento aunque imagino que debe ser con mi fecha de apertura que tendré 12 meses al 5%, dividiendo en 2 semestres

Las condiciones para bonificación de comisiones no van por meses naturales, sino de calendario; mientras que la remuneración de la cuenta va por años naturales desde la fecha de alta, aunque su remuneración se abone en liquidaciones fijas a fecha 15 de mes (enero, abril, julio, octubre).

La verdad es que el documento es muy explicativo, de los más claros y concisos que he visto.

@migrx2 en este documento me pone del 01/07/2024 a 31/12/2024 y que no se exigen por ser la primera liquidación. en ese tramo solo hice 2 movimientos de tarjeta

¿¿Entonces serán los siguientes 6 meses desde el 01/01/2025?? Desde el 01/01 hice 4 movimientos de tarjeta (del recibo domicilié uno mensual del teléfono), aunque igual es mejor hacer un movimiento de tarjeta mensual y olvidarse de fechas. Me puse en la tarjeta una pegatina y ahí anoto las compras que reservo para el supermercado, compro un producto aparte de poco importe

En correspondencia. 
Hoy hemos recibido un nuevo Doc con el cálculo de los intereses. 

Pues de momento no he vuelto a saber más de esta gente, con el mail que has recibido, no sé que más quieren. Yo aporté factura de la compañía de teléfono como justificante de domicilio + certificado de residencia fiscal de la AEAT. Estoy pendiente, si me mandan tu SMS, tal vez mejor preguntar antes que estar dando palos de ciego. Iré informando. S2.

Les he escrito preguntando... el certificado de residencia fiscal de la AEAT viene lógicamente en español. No sé que quieren la verdad

Exacto, lo mismo me sucede a mí, incluso con el requisito de nómina, por lo comentado anteriormente.

El período de enero a julio se verifica para las comisiones de julio a enero (no recuerdo las fechas exactas, creo que va de liquidación a liquidación, realmente), mientras que la nómina va mes a mes y se verifica en cada liquidación para la remuneración.

Está bien lo de la pegatina, al final papel y boli es lo más sencillo y controlarlo mes a mes. Para llevar este control yo he hecho una hoja de cálculo para todas mis promociones, donde reflejo el importe de los tintos que debo hacer, las condiciones, fechas de inicio/final, tanto las bonificaciones que he recibido como las que espero recibir y cuando, y las condiciones que he cumplido o están pendientes.

Voy resaltando casillas en verde, en mi caso haciendo referencia a meses, pero podrían hacerlo a número de movimientos, recibos, etc.

Creo que había un apartado para cada país, y debería de salir en el idioma correspondiente, aunque no estoy seguro de referirme al mismo documento que comentáis.

Yo en el mail donde he adjuntado el certificado de residencia fiscal, les he escrito en español, si nosotros tenemos que traducir, que lo hagan ellos también si es el caso. No sé la verdad porque no les vale el certificado. Sigo pendiente, de momento nada. S2.

Yo les escribo en francés (con el traductor, así me entenderán jajaja). Por aquí pusieron que era condición comunicarse con ellos así, lo indican en algún punto de su web.

El certificado de residencia fiscal saqué el general, no sé si estará bien. De todas formas ya les escribí y parece que responden rápido así que os actualizo cuando me contesten mañana

Me acaba de llegar el mail de bienvenida a Bforbank, la cuenta está creada. Voy a trastear en la App, hacer la primera transferencia, a ver que tal se da el asunto.

Bueno, pues para no liarla con Iberkk haré 1-2 movimientos de tarjeta mensual y como el recibo que tengo domiciliado es mensual pues no habrá fallo alguno.

Pedazo cuadro!! La verdad que debemos hacer una buena organización para llevarlo todo controlado, antes hacía circuito de transferencia con solo 2'5k y estaba todo el mes pendiente. Ahora saco 5k porque me simplifica mucho más y no estoy tan pendiente. En menos de 2 semanas tengo todo hecho.

Mi control de cuentas es a mano, hago 2 titulares y así me aclaro mejor. En un folio tengo todas las promociones con fecha apertura, requisitos y permanencia... dejo un pequeño hueco donde luego apunto fechas de las transferencias mensuales. Si tienen obligación de recibo no lo apunto porque me guío por mi calendario laboral donde lo anoto mes a mes si son recibos generados por paypal, si ya lo domicilié me olvido. Y de tarjetas por ahora sólo tengo obligación con iberkk, con el sistema de pegatina lo llevo bien, incluso lo apunto en la misma caja que le pido un boli a la cajera si no lo llevo yo.

Y luego tengo otro folio con el circuito de transferencias, anoto fechas que luego cada x meses traslado al otro folio. De un sólo vistazo veo cuando acaban, este año acaban bastantes.

Luego en mi excel de contabilidad anual ya apunto fecha de apertura y cierre de cuentas para llevar controlados los tiempos de carencia.

Acabo de hacer la primera transferencia inmediata de 300 pavos desde bebeuveá a Bforbank, el dinero ha llegado en segundos y automáticamente me han abonado los primeros 20€. Ahora estoy dudando de si empezar a hacer transferencias de vuelta ya mismo o esperar como mínimo a mañana.