Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

11,9K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
148 suscriptores
Página
810 / 812

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

A mí esto me suena a chino pero me interesa, si no te pregunto por privado

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Yo no sé como hice, pero al final conseguí acceder, incluso he realizado la solicitud para la Livret A y dejar ahí unas pocas perras chicas, nada de cantidades importantes ni de broma.

Por cierto, estos galos de Bfor van a rebufo, ya han pagado y me acaban de enviar este mail, oigan, que si quieren volver a soltar eurapios no se hable más. No creo que cuele :-)

Ya he podido entrar, me han hecho un selfie con movimiento de cabeza incluido... Y más pantallas en francés, ahora me tocó traducir desde el ordenador. Me he acojonado cuando me puso "empreinte digitale", no me jod*** a imprimir ahora que estoy desde el móvil, menos mal que era la "huella digital"

Bufff ya me hice 3 transferencias, ahora creo que haré otras 3 o ya lo dejo para el lunes. Me queda otra cuenta por abrir en casa, a ver si nos da menos problemas

El interés era un 3% verdad? Es que para eso ya tengo el noruego que el mes que viene creo que ya nos bajaba a 3'10%

Sí, un 3% . Cierto, mis salmones que no me los quite nadie jeje, es mi primera opción. Esta de Bfor va como complemento o posible "alternativa", pero vamos, aquí perras pocas, me da muchísima más confianza Norwegian. A ver si me la aprueban, si no lo hacen, dejaré 1€ muerto de risa en la cuenta principal y a otra cosa.

Re: 80 €, BforBank

Hola

Finalmente, todo proceso realizado y cobrados incentivos (20+60).

Algún problema hasta conseguir abrirla y después con varias transferencias (las primeras 3 saliendo inmediatamente pero las siguientes 3 tardaron más). 

Gracias por compartir la experiencia. 

Salu2 

@gunner, desde el 01-02-2025 el tipo oficial, para toditas todas las Livret A, pues es un producto financiero regulado por el Gobierno francés,  bajará al 2,4%.  Ya está anunciado y aprobado.
https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/BNP-PARIBAS-4618/noticia/Reducci-n-del-tipo-Livret-A-al-2-4-el-1-de-febrero-48774263/

La Livret A, una cta. de ahorro y no una cta. corriente o a la vista, es un producto regulado. Salvo las diferentes comisiones de mantenimiento que podrían cobrar los diferentes bancos franceses, en todito todo lo demás, tiene idénticas condiciones lo contrates con el banco (francés, necesariamente) que lo contrates.  A tener en cuenta que solo paga intereses una vez al año, los días 31 de diciembre, devengo por quincenas naturales, etc.

Yo la tengo abierta, pero con la entidad CIC Iberbanco (que tiene web online y me gusta, no como B4 que es solo una app y mediocre en mi opinión) pero actualmente con saldo ridículo, pues mientras estuvo al 3% durante 2024 ya había opciones bastante mejores y con el 2,4% que entrará en vigor dentro de 2 semanas sigo sin verla atractiva. El S4B4 ya tiene un 2,5% en una cta. a la vista, con liquidación mensual, y hasta 50k de saldo remunerable a ese tipo, y la Livret A tiene lo que se llama un "plafond" (máximo saldo remunerable al tipo oficial de la Livret A) de 22.950 €.  

Como ya sabes, yo entré para lo que entré en B4 y no me dejaré seducir por cualesquiera otros productos.  Recordando hilo, para interesad@s, de la Livret A con CIC Iberbanco:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4296211-productos-cic-iberbanco?page=229 

Aunque ya te leí que ni de coña piensas meter mucha chicha en B4. Yo pienso lo mismo.

Entiendo que vienen sin retención alguna y que deberán incluirse en la Renta 2026. ¿Sería en la misma casilla 27 que los de Norwegian o al ser prima va en otra?

Aunque te hubiesen abonado los ultimos 60€ tras la 5ª transferencia, las condiciones dicen que deberán ser 6 adeudos (ya sea por transferencia, compra con tarjeta virtual o física), así que entiendo realizarás, si no lo has hecho ya, esa 6ª transferencia o cargo en tu cuenta, para que no puedan tener después el derecho a retrocederte esos 60 euros abonados tras la 5ª transferencia de salida.

Primera vez que que recibo algo internacional.

Aquí no te puedo ayudar.. 

Salu2 

Si están hablando de la Livret A, también hay estimación de bajada al 2,4% en febrero, se está hablando en el hilo de CIC.

Edito: luego leí la respuesta del compañero charly en la que lo explica detalladamente.

Gracias, preguntaré a los Rankianios Raisianos @sparrow-in-jail @monillo si son tan amables de orientarnos. Si se reciben 80 € de prima de apertura de la cuenta de BFor, ¿van en la casilla 27 de la renta o se colocan en otra?

Gracias nuevamente por tu info tan detallada. Sabía que la Livret A es una cuenta de ahorro regulada por el Gobierno francés. En lo que me has pillado con la guardia baja es en lo de la bajada al 2,4% , no lo sabía, de todas formas, tras las 6 transferencias de rigor necesarias para la promo, ha quedado calderilla en la Livret A y no aportaré más teniendo abiertas cuentas con los noruegos, suecos, o B100 por poner un banco patrio, y que a día de hoy remuneran por encima de ese 2,4%, pero veremos hasta cuando, porque me da que seguirán metiendo tijera. S2.

Buenas tardes. Después de consultar el tema fiscal a diferentes asesorías, la respuesta (prácticamente común) ha sido la siguiente:

"El envío de transferencias etiquetadas como "nómina" entre cuentas propias no genera, en principio, repercusiones fiscales por sí mismo, dado que no supone un incremento real del patrimonio ni un hecho imponible sujeto al IRPF. Al final en la nómina las retenciones las aplica la empresa, que, además, presenta modelos en Hacienda de las retenciones practicadas a los trabajadores.

Si la transferencia no implica un ingreso derivado de una actividad económica o laboral, no existe base imponible para el IRPF. El mero hecho de etiquetarla como "nómina" no genera, de forma automática, una obligación tributaria.

Sin embargo, si las autoridades fiscales detectaran un uso irregular o intencionado de esta práctica, podrían investigar si existe algún otro propósito, como la simulación de ingresos o beneficios, si que podría dar lugar a un requerimiento.

Eso en cuanto a la fiscalidad. Lo que no te puedo indicarte es si el banco detecta que la transferencia de la nómina proviene de un particular y no una empresa o autónomo puede reclamarte las comisiones de mantenimiento de la cuenta de igual forma."

Resumiendo, parece ser que lo más que haría sería abrir un requerimiento para que se explicase el por qué de tantas transferencias nómina. ¿A alguien le han abierto un requerimiento de este tipo?

Por cierto, también he llamado varias veces a Hacienda para preguntarlo y nadie me sabe responder... Y no tienen mail de atención al cliente.