Acceder

Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

406 respuestas
Página
15 / 28

Re: Nueva app BBVA + promo 6% (max. 20€)

Eso me salía a mí de continuo, metí 1€ en la cuenta y luego ya me dejó hacerlo

Sería curioso si le metes saldo suficiente a la cuenta antes de acabar mayo y la regla automática te hace el apartado directamente... se confirmaría que son meses tal cual (mayo, junio,...), aunque tampoco sabemos si la regla actúa justo cuando llega la nómina o comprueba a diario que pueda pillar el saldo, porque con lo que ha comentado el compañero que nada más crear la regla se lo ha apartado... nos vamos a volver majaretas 😵‍💫

Pues no pude resistirme...
Esperé a que pasaran las 12 de la noche, mordiéndome la uña, y desde PIB pasé 400€ inmediatos hacia la cuenta vasca. 
Han pasado, desde entonces, apenas 5 minutos, pero siguen ahí, en el saldo, no apartados en el apartado. Cero automatismo, al menos instantáneo.
Ya cuando amanezca veré si todo sigue igual, me da que sí, y desharé la operación.

Yo creo que aunque tengo el dinero en un apartado de la cuenta tendrá que contar como saldo actual para la promoción de los recibos.

Lo lógico es que si yo configuro una regla Nómina para que se me descuente una cantidad, se haga cuando me llegue la nómina y no con una transferencia normal o inmediata. ( Si no lo entiendo mal )

Ya ya, pero aunque la lógica, incluso la ética y estética, dirían que es así como apuntas, como @man18 compartió en la página anterior "A mi tras crear la regla me ha descontado los 334 euros", junto con captura de pantalla, pues probé (inspirado por @garoa74) a ver si sonaba la flauta, el contrabajo, o a saber qué instrumento o cañería, ya que cuando creé mi regla el saldo que tenía era inferior a esa cantidad y mi pagador ya me había pagado a principios de mayo los servicios prestados.
Esto es como intentar descifrar un enigma, probando con el método de ensayo y error.

Al igual al compañero @man le entró la nómina , o lo que él configuró fue la "regla de aporte periódico" , por decir algo. Todo son dudas , pero seguro que la próxima semana se resolverán muchas. 

Al decir "tras crear la regla me ha descontado los 334 euros" yo no deduje que entre la creación de la regla y el apartamiento automático de los 334 le hubiese entrado, justamente en ese intervalo de tiempo la n0.min@; máxime siendo domingo, inhábil.
Seguro que sí, pronto irán despejándose la multitud de incógnitas. Esperemos que se despejen en lugar de seguir multiplicándose.

jajaja! la verdad que entretenidos estamos! buena currada con esta campaña para entender sus misterios y contratarla con la app en Beta fallando... yo he tardado 48H pero estoy adherido al fin! era ya una cuestión de EGO mas que por el dinero... porque 60e brutos ya los hemos quemado en glucosa en el cerebro estos dias! 

* CONSEJO: para los que no les salga la actualización forzarla en beta desde google play... reiniciad el movil y paciencia porque acabará saliendo el apartado de la promo dentro de la posición global, no busqueis por menús, promociones...que sería lo lógico! 😅 una vez dentro al ir pasando ventanas fijaros que hay que bajar para que aparezca la pestaña de "Activar" ( como si de un juego de misterios de la play fuese en plan Indiana Jones o el Drácula) 🔥😈 y una vez pasada esa fase llegareis al laberinto de crear el apartado con un nombre sólo números! nada de letras!!! 🔥😅 y para rematar la famosa pantallita negra fake de error!!!! ni caso! porque en segundo plano el apartado se habrá creado correctamente, pinchad a un lado o cerrar la ventana y lo vereis! no retrocedais!! porque ya sólo queda firmar documentos y confirmar con huella! y listo a disfrutar de esos 600 brutos que tanto esfuerzo merecen!!! ( * ni caso inocentes!!! otro error, que son 60! que os creiais???  S2🔥😎) 

Esa otra, en la caja de texto del nombre del apartado sólo podía introducir números... escribí la palabra en mis notas, la copié y la pegué y así le puse de nombre "AHORRO".

También otro usuario dijo que tras hacerlo todo bien, le entró la nómina hace unos días y no le había apartado nada... no sabemos si tenía la regla desactivada o mal creada. Lo iremos viendo en estos días.

Yo no la veo tan liosa, y a falta de detalles sobre el proceso de liquidación y abono para mí su comportamiento será similar al del 5% en cashback de la tarjeta de crédito Aqua Más, cuyo inicio y fin de promoción se producía al realizar la adhesión y finalizaba 4 meses después (la diferencia sería que aquí se tomarían 90 días).

Entiendo que el planteamiento expuesto aquí es correcto:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6843093-nueva-app-bbva-promo-6-max-20?page=13#respuesta_6849924

Aunque como digo quedaría por detallar el proceso de liquidación y abono. Si bien el primero podría tomar como referencia cada período de 30 días naturales, por experiencia de otras promociones mi apuesta sería por un proceso similar a la promoción que he mencionado, de modo que en el caso planteado habría 4 períodos de liquidación correspondientes al mes calendario: mayo, junio, julio y agosto, reducidos el primero y el último debido a las fechas de inicio y fin de la promoción, y cuyo abono se produciría en los primeros días a mes vencido: junio, julio, agosto y septiembre.

Y aquí alguien diría, pues en ese caso se podría obtener un abono adicional en caso de que la primera n0mina entrase en el mismo mes calendario (mayo) tras la adhesión y la última antes de cumplirse el período de 90 días naturales desde la misma, en el último mes calendario (agosto). Pues lo más probable es que esto no sea así (adelante quien quiera verificarlo) ya que sería la misma situación que en la promoción de cashback y no era válido, pues se aplicaba el límite correspondiente a la remuneración máxima.

De esto último hay por ahí una respuesta de @ravel a un compañero explicando el funcionamiento de los plazos de dicha promoción (5% cashback en TC Aq+).

En cuanto a la modalidad de pago del incentivo, está suficientemente clara en la información comercial y contractual (6% para un máximo mensual de 60€ (brutos), cuyo abono y retención será ejecutado de manera similar a la devolución de Recibos720, es decir, mediante 2 movimientos: abono de 20€ y adeudo de 3.8€):

https://www.bbva.es/general/ventajas-clientes/bonificacion-ahorro.content.html#puedo-cambiar-el-importe-aportado-cada-mes:~:text=%C2%BFLo%20vemos%20con,retenci%C3%B3n%20de%20impuestos.

Por último, lo que se comentaba acerca de la experiencia de @man18, mucho ojo, que aunque la información comercial menciona solamente que es necesaria la configuración de "una regla de ahorro automatizado", en las bases legales compartidas por @piqueras se especifica que esta debe corresponderse con "REGLA AHORRO DE NÓMINA":

https://www.bbva.es/general/ventajas-clientes/bonificacion-ahorro.content.html#todo-el-dinero-apartado-se-bonifica:~:text=Resolvemos%20tus%20dudas

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6843093-nueva-app-bbva-promo-6-max-20?page=2#respuesta_6845257

Dado que ayer era día inhábil, como mencionabas, dudo mucho que haya establecido una "regla nómina", sino una regla automática genérica.

Finalmente, sobre lo que mencionaba @acropolis acerca del saldo de la cuenta para la promoción de recibos, entiendo que la referencia válida sería el "saldo actual" de la misma, mientras que el disponible es menor puesto que para hacer uso del total habría que realizar un traspaso interno desde la "hucha de ahorro (apartado)" que se ha creado.

Ah, entiendo, yo no tenía la experiencia del cashback y por eso pensaba que tendría en cuenta meses de calendario y no periodos de 30 días desde la adhesión.

Entonces suponiendo que lo hicieran así, no vamos a ver los primeros abonos hasta primeros de Julio, porque si las primeras adhesiones han sido ahora a finales de Mayo, recibimos nómina y se hace el apartado en los 30 días siguientes, y comprueban requisitos tras estos 30 días (finales de Junio), el primer abono lo realizarían supuestamente a primeros de Julio.

Hola 
Tengo la cuenta nómina BBVA desde hace dos meses, ya me pagaron los 400€, la semana pasada me apunté a la promoción ahorro nómina, he mirado y la tengo activa, he recibido hoy el tinto y está el importe íntegro en la cuenta 
No sé si tengo que hacer yo el traspaso de los 425€ que puse para ahorrar

Yo también opino que debe ser así, gracias por ordenar todos los aspectos.
Aprovecho para preguntar: cuando te das de alta a través del enlace web que facilitan en el mail, y una vez inscrito y confirmada la regla por la web, ¿podeis verlo en la app movil? A mi incluso me sale error si vuelvo a querer entrar por la web...