Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,6K respuestas
79 suscriptores
Página
1.969 / 1.971

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He acudido un par de veces a la Junta General de Accionistas de Repsol, en Madrid. Suelen ser en mayo. Soy accionista, aunque no estoy muy expuesto, en torno a 1.500 acciones. Además compro acciones cíclicas y contracíclicas (en concreto, Repsol e IAG, donde sí tengo una buena carga de acciones - gracias a Dios que me liaron para entrar hace 3 años, el año que viene podré sacar un montón de "cadáveres" del armario con la plusvalía de IAG, que va directa a los 4,20 euros (ya estamos en 3,41, quién lo iba a decir)

Pin y Pon son los clásicos directivos españoles de grandes corporaciones del Ibex. Sin preparación técnica suficiente, procedentes de ámbitos políticos, siempre pendientes de las hiperregulaciones e intervencionismo económico del Régimen del 78, con enormes inversiones en medios de comunicación para tapar todas sus miserias (como Teléfonica, Corte Inglés, Prisa  y tantas otras compañías desastrosas que tapan bocas críticas en los medios a cambio de suculentos contratos publicitarios)

No auguro gran futuro a Repsol. La compañía está en muy malas manos, el PNV tiene sus sucias zarpas clavadas en la sociedad, y todo lo que tocan los vasquitos pata negra peneuveros lo convierten en basura.

La compañía va directa a los 9 euros y en barrena. Mucho ojo, no entren ahora, en las proximidades del dividendo. Me recuerda el valor a Telefónica hace 14 años, cuando tras pagar un dividendo insostenible, el valor se hundió y todavía no ha levantado cabeza. A finales de enero veo el valor por debajo de 10 euros. Cuidado.

Gracias por el aviso, pero igualar los actuales datos fundamentales de Repsol y Telefónica me parece arriesgado e incorrecto.
Repsol por circunstancias ahora gana menos, eso sí. Empresas ciclicas.
Comparándola con otras petroleras quizá lo está haciendo peor en esta ocasión, debido a su diversificación? 
La diversificación da cierta seguridad pero también reduce rentabilidades positivas y negativas
Saludos

No, lo de Telefónica era un ejemplo de un desastre que padecí en mis carnes hace 14 años tras el pago de un dividendo. Obviamente, son sectores totalmente distintos, era un ejemplo real que quería mostrar, no una comparación, probablemente no lo he expresado bien.

Respecto a Repsol, más que diversificación, yo lo calificaría de fragmentación del negocio sin coherencia estratégica. Y así no se va a ningún sitio.

La gestión de Repsol se ve claramente que no lleva nada de lógica, soy petrolera, pero quiero ser eléctrica a base todo y empiezo a gastar sin conocimientos y sin eficacia en renovables pagando cantidades absurdas por parques y por empresas americanas que no aportan nada ,salvo ponerte el apellido renovables en la prensa a costa de un dinero tirado y a cambio tengo que convencer a los accionistas para que no abandonen esta acción sin futuro a base de dividendos y recompras, me recuerda a la quiebra de la eléctrica  Eon en USA,solo presumía de.el gran dividendos y con eso y las recompras a través de los planes de pensiones de la propi  empresa mantenían la cotización, hasta que se destapó la ineficacia de las inversiones y el dinero y deuda camuflado en adquisiciones y recompras.....lo bueno del caso es que los dirigentes de Eon acabaron en la cárcel, en España nadie va a la cárcel y estos dos fracasados (Imaz y Brufau) están protegidos por los políticos, porque ellos los pusieron y no sus méritos.Cuidado que a un mes de dividendos cae en picado,tras la salida de caja para seguir reteniendo a los ignorante accionistas en enero,puede estallar todo, el que va a la junta que pregunte cuánto se ha pagado por compras en USA pero de verdad......no se puede gestionar peor ,siempre queda el rescate del gobierno 

Ante el desastre y que salpique al gobierno, siempre está la huida hacia delante, pidiendo un favor a la caixa para que con una fusión con Naturgy tapar el escándalo Repsol.....total la caixa y su monigote Brufau tragan con todo cuando el gobierno los necesita y contaría con el apoyo de los socios de gobierno para eso esta Imaz ,el chico del PNV....ahora se entiende porque huye los fondos, aumenta los cortos y no hay núcleo de accionistas importante en la empresa.....marzo 2025 desenlace o muerte? Se admiten apuestas jejejejejeje políticos,puertas correderas y empresa privada, nunca ha salido bien esa combinación 

Hay quién aprovecha las caídas para liberarse de sus "fantasmas y fobias".

Cuando leo que no tiene un rumbo definido, pienso que está haciendo lo mismo que Naturgy, Moeve (antigua Cepsa) y la mayoría de las petroleras europeas. 

Dentro de sus proyectos renovables, entiendo que diversifica bastante. Sus proyectos tienen distintos grados de ejecución, pero en general, desde la obtención de permisos, construcción y conexión a la red hasta la explotación cubierto con PPA, restan en la cuenta de resultados, aunque su valor de trasmisión sea cada vez más alto.

Decir que unos escasos 1.200 M de euros de dividendo (1e/acc) no son sostenibles, con los datos actuales me resulta difícil, a pesar de que trato de ser crítico con mis inversiones.

repsol es mi valor que cada año me da disgustos , dividendo y nada mas , y lleva dos años que termina en perdidas-. De momento no las vendo .

Jp Morgan baja valor objetivo Repsol.

Será un señal para ALGUIEN o una publicidad subliminal como punto de entrada?.
A ver la cotización de aquí a finales de mes....