Buenas noches Javi01
Respecto a que las TENDENCIAS (si) NO EXISTEN o ES (no) ALEATORIA y aprovechando ese programa generador de gráficos ALEATORIOS (que por cierto no funciona en enlace) me gustaría entablar un debate constructivo al respeto.
Te insto por tanto a que nos enseñes esos "gráficos aleatorios" (Kretan dice que aún hay un reto pendiente al respecto en este sentido) y compararlos con otros REALES como el que enlazo del SAN de medio-largo plazo y así poder comprobar si esa aleatoriedad es tal como promulgas.
Realmente me parece surrealista tener que poner una tendencia bajista de 30 meses (en semanal) tan clamorosa, con unos 6 toques a ambas directrices que conforman el canal. Si ésto no es una tendencia que baje Dios y lo vea, y ejemplos como éste hay todos los que te puedas imaginar. Simplemente lo adjunto para que me devuelvas un "gráfico artificial aleatorio" que demuestre una tendencia tal como ésta o similar al menos, y que nos expliques bajo que modelo fue generado. Igual nos sorprendes.
Creo que no es difícil hacer el esfuerzo mental de pensar que el AT no es más que un fenómeno de psicología de masas y que si una gran mayoría de traders siguen una pauta determinada (como puede ser este canal) para la compra-venta de un valor, al final se va a cumplir sí o sí. Hay que olvidarse de todo lo demás, modelo científico, matemático, etc. Es el comportamiento bursátil de millones de especuladores comprando y vendiendo activos y todo resumido en un gráfico bidimensional, sin más.
Otra cosa es ya el trading de muy corto plazo, indicadores cientos que probablemente no sirvan para nada, velas japonesas con decenas de figuras nacidas de la imaginación de alguien, y que además a la industria del negocio bursátil le interese que todo ésto siga su curso por el lucrativo asunto de las comisiones, pero negar la mayor, LAS TENDENCIAS, me parece increíblemente surrealista.
Espero impaciente que nos enseñes esos gráficos aleatorios que en su día generaste. Durante el finde espero encontrarme con un mensaje de respuesta al respecto y ahora éste que escribe se va de verbena con la parienta que los cubatas (a lo Ron Arehucas, pena que no cotice en bolsa, y KOs) con la crisis están a precio de derribo, como el IBEX, ese activo que estaba tan barato según algún "modelo matemático que otro" en 2010, 2011, lo sigue estando en 2012 y probablemente se seguirá oyendo lo mismo en 2013 y vaya usted a saber cuanto más...¡¡¡cosas de la deflación oiga!!!
Un saludo