Por aportar a los malvados especuladores de la OPA,
En opciones MEFF,
* no hay interés abierto en calles en todos los vencimientos que he graficado. Llamativo porque hay una OPA fraguándose, o por lo menos a mí me parece reseñable.
* hay interés abierto en puts a precios variados en:
1. Vto. Dic2024: entre 7,5-9-5 se acumulan unos 2.000 contratos, en 9.75 otros 1.500 y entrando en dinero hoy. En mi opinión, no es casualidad que la noticia esté convenientemente soltada en estas fechas, quedan tres semanas para expiración del día 20.
2. Vto. Marzo2025: sólo hay pasta seria en 14 euros, 3.000 contratos.
3. Vto. Jun 2025 y no trimestrales: un desierto, al menos de momento.
4. Vtos. 2026: pocos contratos, unos 1.000 en zonas de entre 8,25-9,25 en marzo2026 y 1.000 contratos abiertos vto. dic2026.
La cosa está entre 8 y 10 euros, eso interpreto yo.
A alguien corto le interesa que el precio esté por debajo de esos niveles antes de final de año. Me cuadra mucho con estas filtraciones, aunque si fuese Gordon Gekko yo habría esperado otra semana para filtrarlo y tenerlo bien calentito justo en vto. y cerrar con la expiración.
La presión temporal, si nos creemos lo que dice el mapa, está hasta marzo 2025, con los 3.000 contratos del vto. más lejano a 14€ que están muy muy en dinero, con delta 0.84 y prima en horquilla de entre 4.40 y 5.19€.
Alguien cree que hasta esa fecha poco se moverá esto al alza.Todo esto podrían ser coberturas y ser pajas mentales, no necesariamente posiciones direccionales de bajistas. Los datos de posiciones sonde
IB, entiendo que fiables, pero nunca se sabe. El OTC no lo conocemos obviamente.
Yo sigo esperando, no está nada claro que salga algo en claro alcista en el corto plazo. Igualmente, que se alargue esto hasta marzo me parecería del todo excesivo, debería ser antes, o esto se calificaría ya de pitorreo, me da vibras de que como dice Theveritas aquí de momento muchas palabras y pocas ofertas. Habrá que estar atentos a rollos de diciembre para ver si se incrementan de nuevo los cortos en otros vencimientos, o qué carajos pasa, lo normal sería ver cierto rebote tras esa fecha.
Un saludo.