Acceder

Duro Felguera

56,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.313 / 7.313

Re: Duro Felguera

DF tiene el atractivo de poder vivir en asturias y de que en asturias hay poco trabajo y por tanto la gente si está medianamente contenta pues es bastante fiel, incluso con sueldos medios. Si la empresa mejora y desaparece la amenaza de quiebra pues DF vuelve a ser una empresa interesante que puede atraer talento (como lo fue durante la epoca 2000-2015) .

Lo que pasa que llegar a esa situacion de cierta bonanza no es facil, el mercado no ayuda y la empresa pues ya la conocemos todos, está en una espiral negativa y parece un pozo sin fondo. Mejora en 1 o 2 cosas pero a la vez empeora en otras 3 o 4....  La manida frase de "hay que darle la vuelta a la empresa" es lo que están pensando los mejicanos y se agarran a un clavo ardiendo. En fin, que por intentarlo no quede......... 

antes me he pasado por mi foro de referencia y tienen unas luchas internas muy interesantes.  Habia cierta gente que se pensaba que esta subida iba a ser eterna y que llegaban al euro.  Hay otra que piensan que vuelve otra vez el famoso "goteo a la baja" que tantas veces ocurre en DF.  Por otra lado tenemos a los que piensan que han entrado "manos fuertes" porque efectivamente ha habido compras grandes con volumen, y que por tanto la accion no puede bajar a niveles de 0,3 o 0,4.  

Yo creo que sin tener ni una sola noticia, el subidon no tiene mucho sentido salvo porque había bajado mucho en los ultimos meses. La accion necesita resultados potentes o solidos y no vale solo con 1 o 2 contratos buenos. En 2024 los resultados no pueden ser buenos a nivel de ventas o de margenes o de ebitdas o de beneficios o de generación de caja. De hecho lo normal es que sean malos (peores que en 2023). Con este panorama ya me parece un milagro que la acción se mantenga en el entorno de 0,6 eur.  Pero bueno, la especulación lo puede cambiar todo...

Como sabes, tsk tiene 3 proyectos en México (los cuales creo q van a poner la cosa calentita). Parece que habrá otros 3 iguales por salir. Podrán los mexicanos llevarse esos proyectos con df o con la “ute” df-tsk ?? Será que vinieron por llevarse esas obras aprovechando la delegación mexicana?? Se llevarán esa delegación fuera de df y lo de aquí acabará en concurso? Les pillaría por sorpresa la situación real aquí?

Que tal les va a los vecinos de tsk con esos 3 proyectos?  recuerdo que eran de 2021 o así, deberían estar casi terminados.

Todos los huevos de df están en la misma cesta que es el Plan Mejico. Hasta ahora no ha dado grandes frutos para df, unicamente una ingeniería de 15 millones de euros (importe muy elevado en mi opinion) y un supuesto alcance posterior en una planta de fertilizante que desconocemos. 

Ha llegado el momento de la verdad de los mejicanos:  El futuro de DF pasa por la CONTRATACION de 2024 y de 2025. Ya sabemos que la del 1er semestre ha sido mala, se está calentado las cifras del 2º semestre pero sin dar un solo dato ni una sola noticia. Yo no soy demasiado optimista en esto. 

Para la contratación de 2025 hay algo más de margen de tiempo, pero que no se duerman porque para recoger frutos en el 1S25 hay que sembrar ya... 

La estrategia de los mejicanos es clara:  Por un lado centrarse en la nueva contratacion post Argu que es el futuro de DF y por otro lado solucionar/posponer los multiples panchos heredados. 

El tema de los "panchos" es un tema delicado que quizá no evaluaron correctamente antes de entrar:  Estructura de empresa desproporcionada, consumo de caja desmesurado, juicios con muy mala pinta, litigios favorables que no llegan, excedente de personal, ausencia de provisiones, problemas con clientes, falta de referencias, falta de personal experimentado, divisiones con poca actividad, falta de directivos y mandos intermedios de nivel, falta de inversion acumulada, tensiones de tesorería grande, ausencia total de avales y acceso a lineas de financiación...