Zepzelca bien, Aplidin mal
Es normal que antes de terminar el año vivamos algún momento de pánico causado por una mala noticia y que la cotización caiga a 66 e inclusive “algo” más abajo. Por supuesto que a Sousa y compañía la caída no les pillará de sorpresa y algún “tercero” se beneficiará. Luego, lo calentarán cuando les convenga.
Puede aventurarse que este supuesto “contratiempo” estará relacionado con el Aplidin. No creo que los problemas vengan por el lado del Yondelis o Zepzelca. En relación a este último, precisamente un forero de mucha credibilidad lanzaba hace poco el siguiente mensaje:
A través de un tercero tengo contacto con un oncólogo bastante puesto en el tema Zepelca-USA. Es información de primera mano y baso mucho en esto mi inversión aquí en Pharmamar. Me lo ha pintado, hace poco, otra vez muy bien el tema Zepzelca. Los resultados de Zepzelca están siendo espectaculares en EEUU con muy buena acogida en la comunidad oncológica norteamericana. No sé lo que tardará, pero la “full” acabará cayendo por FDA.
Obviamente no hay que creerse todo lo que se diga en los foros, pero cuando los rumores positivos proceden de diversas fuentes, al menos hay que darles el beneficio de la duda. Espero que estos buenos pronósticos "zepzeltianos" se confirmen a finales de julio cuando se publiquen los resultados de Pharmamar del primer semestre.
El problema lo veo en el Aplidin. Dudo que se esfuercen en lo que a ensayos concierne. Como dirían los escolares no creo que el ensayo esté progresando adecuadamente. ¿Se sabe algo de los países que se van a unir al estudio de Fase 3?. ¿Gran Bretaña está o no incluida en el ensayo?. Mientras Neptuno dependa exclusivamente de Pharmamar será una alternativa demasiado imprevisible y el entorno ideal para crear grandes expectativas, seguidas de grandes decepciones y así facilitar la manipulación, convirtiéndose en un valor idóneo para los bajistas. Es muy desconcertante esta estrategia de Pharmamar que no logro entender. Krogan y Sastre muestran a Pharmamar el camino a seguir, pero "a quienes corresponda" no se dan por aludidos.