Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,83K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
357 / 357

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Clicktrade es un desastre con estas operaciones, a mí ya me la liaron con Prosegur que no vendieron las acciones, el día que metí la orden el sistema tardó como media hora en responder, había tenido la precaución de guardar pantallazosy al menos atendieron mi reclamación y me las pagaron al precio de la OPA.
Con Naturgy parece que ha ocurrido lo mismo, como no las liquidaban, miré hace unos días mi cuenta, y en las pestaña de "operaciones corporativas pasadas" ponía que yo había elegido no acudir a la OPA, lo que no es cierto (imagino que te ha ocurrido lo mismo). Como dices, al menos en este caso ha subido el precio después de la OPA, las he vendido a mercado y punto, si hubiesen bajado, habría tocado otra reclamación.
No vuelvo a hacer más operaciones de este tipo con ellos.

Emiratos Árabes organiza una cumbre en Madrid donde plantearán reforzar su inversión en renovables y reactivar su interés en Naturgy

Link Securities | Emiratos Árabes organiza una cumbre en Madrid el 8 de julio donde se plantea que intentarán reforzar su inversión en renovables y reactivar su interés en Naturgy (NTGY), tras el intento fallido de OPA en 2023 junto a CriteriaCaixa.

Abu Dhabi dispone de 30.000 millones de euros para invertir en España y los cambios recientes en Criteria, con Francisco Reynés al frente, podrían facilitar nuevas negociaciones. También acudirán accionistas relevantes de Naturgy como BlackRock-GIP y CVC-Alba, lo que refuerza la posibilidad de una futura operación. 

Buenas Bacalo,

En la captura de pantalla de la elección aparece que hice las asignación "todas a recibir 26,50€", y la prederminada por defecto como 0. 

No me esperaba este mal funcionamiento, por lo que transmites no es la primera vez en tu caso de hecho. En fin. Avisados del supuesto error y con feedback de que todo está OK por su parte, haré lo que quiera con las acciones. Pero no deja de ser un desastre, le deja a uno temblando un poco.

Gracias por contestar. Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Lo que te ha ocurrido es típico de los broker con cuentas ómnibus. 

Para las opas con una parte lineal y otra parte con prorrateo si no tenemos cuenta nominativa, pues para evitarlo tenemos que vender nosotros directamente en mercado.

No quiero salirme demasiado del hilo, pero tengo entendido que desde hace años todas las cuentas son omnibus por un cambio de ley a nivel europeo, independientemente del banco, salvo que el cliente lo pida expresamente y afronte costes. 

Las acciones son del cliente, aunque no sean nominativas y el custodio deposite las anotaciones en una cuenta omnibus a su nombre. En las juntas yo puedo votar sin problemas hasta la fecha. 

Parece que está mal gestionado por parte del bróker y/o el depositario. Eso descontando que haya interpretado el comunicado de la CNMV correctamente, que está por ver. Yo no le voy a dar más vueltas la verdad, pero de cara al futuro o a otras operaciones como la de CIE habrá que tener cuidado.

No me han cobrado comisión por la operación de la asignación de las 394 acciones por cierto, cuando creo que debían cobrar el 0.08%. En fin.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Se habla de...
Naturgy (NTGY)