Dólar, muy cerca del objetivo que teníamos para este año
Sin lugar a dudas, el "trade del Dólar" de este año se ha revelado de lo más provechoso, cosa rara cuando una oportunidad se ve tan clara (las oportunidades que parecen más obvias, acostumbran a ser las que peor pueden salir ...). Hace un año decíamos que durante 2014 esperábamos ver el dolarín en el rango 1.15 - 1.20 contra el Euro, y lo hacíamos cuando el tipo de cambio andaba por los 1.38 - 1.40. Bien, la cosa nos ha salido bien. No nos hemos metido de lleno en el rango pronosticado ... pero casi. Ahora mismo tenemos el cambio en 1.218, a tiro de 1% de la parte superior del rango. La apuesta con EUO nos ha salido redonda: un 20% (menos comisiones y menos impuestos) para el bolsillo.
Para 2015, la cosa ya no va a ser tan fácil ... Veo pronósticos que dudan que se pueda ir mucho más abajo de 1.20, aunque comparada con la economía europea, la economía americana va como un tiro (creciendo a ritmo de 4 - 5%). Por lo que pueda pasar, voy deshaciendo parte de mis posiciones en EUO. A mí, muy sinceramente, no me extrañaría que el Euro fuese "desangrándose" hacia la paridad, 1.0 - 1.0, pero como venimos de tener un muy buen año apostando contra el Euro, me lo tomo con muchísima más precaución. Ya no lo veo tan claro como lo veía el año pasado.
Hay mucho pronóstico por ahí apostando por bolsa europea en 2015, y si esos pronósticos se revelan acertados ... habría flujo de inversiones hacia Europa ... ergo ... fortalecimiento relativo del Euro.
All in all ... sigo apostando por el Dólar contra el Euro ... pero de manera mucho más tibia. Ergo ... con menos EUO en cartera. Vendiendo que es gerundio.
2015 va a ser "divertido". En 2014 he tapado todos mis errores (que son muchos y muy variados) con el Dólar. Me temo que en 2015 ya no tendré ese comodín que todo lo compensa. Habrá que estar más acertado escogiendo. No me podré permitir otro Portugal Telecom de los OO.