Re: Participación en la subida ("breadth") se gira a descaradamente positiva
Al final me van a echar de mi newsletter favorito (que me cuesta una pasta gansa :-) por revelar información presuntamente confidencial ;-)
No, me porto bastante bien ... Que conste que lo que digo no me lo invento (cuando hablo de estadísticas). Me limito a reproducir algo de lo que alguien que sí que elabora esas estadísticas muy detalladamente dice. Y cuando leo algo que me parece relevante para la gente que se toma la molestia de seguir este hilo, es de justicia que lo cuelgue (que tampoco sois tantos quienes me leéis de vez en cuando ... mi newsletter no se va a hacer ni más rica ni más pobre porque yo "converse" con mis compañeros virtuales de fatiga).
Yo confieso mi culpa, Solrac: mi selección de valores chicharro para este año ha sido, sin paliativos, de p... pena (BlackBerry, ni va ni viene ... MNKD, pa'tirar ...). Suerte he tenido de las "grandes posiciones" en ETFs que me han compensado muchísimo con el rebotazo de Octubre y el Dólar otra vez en 1.09
Cada vez me gusta más operar con ETFs. Grandes sectores ... y menor volatilidad. Las acciones de valores en particular te dan alguna alegría de vez en cuando ... pero te crujen a la menor noticia negativa (nada que no sepamos, verdad?).
Seguiré contando, en función del tiempo de que disponga, lo que me vaya llegando y crea que puede resultar interesante. Gracias por seguir el hilo y participar (que de eso se trata).
Por cierto, crudo corrigiendo ahora mismo un 3.30% y XLE un 1.5% p'abajo. Un par de días más como el de hoy ... y será momento de poner en marcha el "plan fin de año: largo en XLE, XLB, XLI ... corto en SP500".
Y si hoy fuese el primer día de esa corrección "a la vuelta de la esquina" si 2015 sigue copiando (casi al pie de la letra, ver gráfico en post anterior) a 2011??? Si sigue el calco ... nos esperan días feos por delante hasta final de Noviembre ...
Para mí: XLE, incremento posiciones como le dé por acercarse a 65 - 67.
Fíjate hoy cómo se cumple la correlación: Petróleo fuerte p'abajo?? Dólar fuerte p'arriba. Si XLE se pone en los precios que he dicho ... entro comprando más XLE y entro comprando ULE (petróleo p'arriba, dólar p'abajo).
Brasil: a puntito de caramelo. Me tapo la nariz (si he sobrevivido a Rajoy y a Pujol ... sobreviviré al hedor de Rousseff) y compro EWZ.
Preparando fin de año!
PS. Unit (UNT) retrocediendo y pegadito a 16 dólares. A ésta le tengo pillado el tranquillo por Fibonacci. Mínimo en 10.90 y máximo del rango en 18.00, digamos que 11 - 18 en números redondos. Punto medio 14.5 dólares. Como le dé por volver a pisar los 14 dólares, vuelvo a meterme. En cuestión de un mes me ha dado dos alegrías consecutivas. Sería del género tonto dejar de hacer lo que va saliendo repetidamente bien! Con ésta juego a dos barajas: juego al petróleo y juego al gas que está hecho unos zorros, y el día que le dé por rebotar en serio ... el cierre de cortos va a dejar a más de uno y de dos en pelota picada. El número de cortos en gas natural está también rozando máximos históricos -> extremo de mercado. Cuando todo el mundo ya está vendido, lo único que puede hacer el subyacente es encontrar la excusa necesaria para darse la vuelta. Y la encontrará.
PS2: Alphabet (Google hasta hace dos días) ha subido ... agárrense ... un 40% en los últimos 4 meses. ¿Quién dijo corrección? Está peligroso o no está peligroso el mercado. Ein??? A que acojona, camaradas?? Pues esto es lo que hay, chicos! Pongámoslo en perspectiva: el rescate europeo (ese "préstamo en excelentes condiciones de nuestros socios europeos" según la trotona de Pontevedra) a las cajas quebradas hispanas se puso en 40.000 millones y se montó la de Dios es Cristo y a puntito estuvo el Euro de irse a tomar por cu-cu (lo salvo Draghi con su solemne "haré lo sea necesario, y créanme ... será suficiente"). Entendidos? Pues vale ... en 4 meses ... Google ha sumado cuatro veces el rescate europeo a su capitalización. Ella solita. Sin la ayuda de nadie. "Ahí tus huevos, capao!!" como dice un colega mío. Ríete tú de rescates de tres al cuarto!! Y tó el follón griego??? Por 10.000 millones de mierda -perdón-??? 10.000 millones son ... jeje ... jeje ... una ligerísima corrección de un 2% (no es un error, un dos-por-ciento) en GOOG cuya capitalización bursátil está en los 500.000 millones redondos (de dólares). Imagen gráfica: imagínense al señor Google sacándose -perdón- "la pilila" ... y meándose (repartiendo pa'todos lados) sobre el rescate de España. "Un rescate a la cuarta economía europea, es una meadita mía".