Buenos días JuanJosé ;-)
Ningún problema en explicarme. El newsletter de marras es Bespoke Investment. Ofrecen distintos tipos de servicio, desde el Basic (que debe costar algo así como 500 pavos anuales ... yo empecé hace años y fije una tarifa 365€ -a euro por día- para el resto de mis días), pasando por Premium (que deba andar por los 1.000, supongo) y el Institutional (igual está a 2.000 por año o más). Como soy cliente fiel, tengo tarifa Institucional (lo incluye to-do) por 1.000 lereles pelaos al año hasta que Dios Padre me llame a su presencia (no tengo prisa por escuchar tu llamada, Señor :-) ... tómate tu tiempo :-)
Es barato? No lo es. Me da más dinero del que me cuesta? Sí, por eso sigo con ellos (si no ... sería del género tonto por mi parte :-) Es un newsletter al uso de recomendaciones "compra esto, y esto, y esto ..."?? No padre. Aunque sí incluyen dos portfolios "pasivos" (uno de ellos pensado para quien gusta de cobrar dividendos, el otro ... bolsa americana sin centrarse en dividendo) que Ud. es muy libre de seguir, o no. El nivel de información es más que exhaustivo (le dan un par de semanas de prueba. Pruébelo. Imprescindible tener un nivel simplemente aceptable de Inglés ... si no ... olvídese). El report de fin de semana siempre tiene entre 30 - 40 páginas (distracción para el finde), y a diario le inundan de información relevante, alertas ... y muy raramente recomendaciones concretas de "compra esto". Ellos ponen la información sobre la mesa, elaborada y explicada, y Ud. decide de acuerdo con esa información.
Si no le va la marcha, se suscribe al servicio "basic" que incluye diversas alertas diarias y el report de fin de semana, se limita a seguir al pie de la letra uno de los portfolios recomendados ... y tira millas.
Si es Ud. trader activo ... entonces las opciones Premium e Institucional le divertirán más y le van a inundar de posibles ideas de inversión ... a cambio de encarecer substancialmente la suscripción.
Y si decide suscribirse ... páseme su dato de contacto por email privado ... que me regalarán un mes gratis por facilitarles un contacto ;-)
Hay otros (muchos!!!) newsletters. Mucho más baratos (lo normal es que por unos 200 pavos tenga Ud un servicio anual) ... pero mucho menos divertidos ... y (algunos) de fiabilidad muy cuestionable.
En cualquier caso, si está pensando en suscribirse a alguno ... aproveche ofertas y descuentos, que los hay a punta pala.
Para servirle!!
PS. Mándeme un privado, por favor (click en mi nick Ff_pp_ y me manda email), y le pasaré el Weekly Report de este fin de semana (en el privado me tendrá que dar una dirección email viable a la que pueda adjuntar el pdf). Entenderá enseguida de qué le hablo y por qué el servicio es relativamente caro. Ha de tener Ud. un nivel medio de English y cierto interés por la economía en general. Si no ... no es su newsletter. Algunas secciones se las puede saltar a la brava si no le interesan (yo también lo hago ...), pero en general, vale mucho la pena.
PS2. No sé cómo se lo hacen los muy cabr... Hace un par de semanas, antes de los atentados de París, recomendaron compra de Expedia (el operador turístico online) basada en pullback a la media móvil de 50 sesiones, a 122 dólares andaba y con precio objetivo 131. No les hice caso. El viernes pasado ocurrió lo de París. Pensé "jeje ... con esta recomendación os habéis lucido ... aquí sí que os he pillado y os va a saltar el stop y será operación perdedora ... verás tú que vergüenza torera vais a pasar" (aunque reconozco que los atentados terroristas son imponderables que uno jamás puede prever). Expedia se va a ir un 10% para abajo ... Pues bien ... ayer tocó 130 !!! Cabrooooneeeees!! ;-)
Eso sí, no se cree falsas expectativas: no siempre aciertan. Desconfíe de los newsletters que le prometan rentabilidades del 20% ... No se crea nada.