Re: Cementos Molins
Yo tampoco entiendo qué hacen en el mercado de Corros.
En relación a la Junta de la semana pasada, hay varios temas que destacaría:
Lo más importante es que la empresa va viento en popa: buenos resultados, altos márgenes y aumentando, sin deudas, buenos dividendos, elevado FCF, buenas perspectivas con los fondos europeos que llegaran en 2022, los tipos de cambio no penalizan tanto y la empresa espera crecer orgánicamente entre un 4 % y un 6% anual hasta 2023 sin contar el crecimiento inorgánico.
La presentación que hizo Julio Rodríguez, como siempre, muy buena y clarificadora. Explicó la evolución del Grupo y las recientes inversiones: los nuevos almacenes y silos de Alicante ( que beneficiará mucho a la filial de cemento blanco de Túnez), Escofet, la nuevas inversión en la planta de Uruguay, programas informáticos para mejorar eficiencia, .... Otros puntos a destacar en la presentación de Julio es que dijo que, junto con el Sr. Carlos Martínez, se pasa la mitad de su tiempo estudiando nuevas inversiones .
También dijo que C.Molins podría aumentar su rentabilidad financiera con deuda y fijó como tope de deuda, el ratio de Deuda Financiera Neta/Ebitda < 2.
Me gustó mucho la explicación de Julio sobre los planes de eficiencia de C.Molins, su compromiso con la economía verde, su hoja de ruta para reducir sus emisiones de CO2, sostenibilidad, nuevos combustibles,.... Antes de final de año, C.Molins va a realizar un “Roadmap” para reducir emisiones contaminantes hasta 2030 y otro estudio para encarar el gran reto de contaminar 0 de caras a 2050.
Lo malo de la Junta fue al final, en el Ruego y Preguntas. El Sr. Juan Molins lo resumió muy bien: “Hay una diferencia de opiniones” haciendo referencia a la rama familiar Molins Amat. No sé quién tiene razón pero no creo que Casimiro u otro gran patriarca Molins les gustara algún comentario que se dijo. La intervención de Pablo Molins fue muy acertada.
Se aprobaron todos los puntos excepto los propuestos por los minoritarios pero en muchos puntos los minoritarios Molins Amat votaron en contra.
Mi opinión es que creo que está bastante claro que quieren hacer alguna gran compra, endeudando al grupo y muy probablemente, haciendo una ampliación de capital, aumentando el FreeFloat y pasando al continuo. Apuesto por ello. Personalmente, creo que veremos cosas buenas en C.Molins en los próximos meses si las condiciones macroeconómicas, políticas y las variantes del Covid lo permiten. No pienso que haya ninguna Opa de exclusión. Veremos.
Que os pareció la Junta?. Qué opináis sobre “las diferencias de opiniones” que hubo en la Junta?, Pensáis que algún día cotizaremos al Mercado Continuo con un Freefloat normal cómo las otras empresas?.
Good luck!.