¿Invertir en bolsa para mis hijas?
Hola,
Hoy he tenido una idea que creo que voy a poner en práctica, pero me gustaria, si puede ser, de la opinión de los integrantes del foro para valorar si la idea "no esta mal". Os comento.
Soy una persona que siempre he operado en fondos de invesion, pero moviendo muy pocas veces el dinero de sitio (en 5 o 6 años) habré movido mi dinero de fondo 2 o 3 veces, pero ahora que tengo dos niñas pequeñas, quiero invertir dinero para ellas y lo que saque darselo en un futuro. Habia pensado en abrirles una cuenta y poner dinero en un deposito, pero las rentabilidades son demasiado bajas.
La idea es invertir 2000 euros (capital inicial), aunque podría llegar a 4000, y comprar un valor de los "seguros" (BBVA, Santander, Telefónica) a un precio que se considere "bajo" y el mismo dia de la compra lanzar tambien una operacion de venta cuando se haya revalorizado, por ejemplo el 10%, y hacerlo asi sistemáticamente durante varios "años" y solo con el dinero invertido y la parte de beneficios que vaya obteniendo.
Soy un "ciudadano" comun de los mortales y tampoco me quiero complicar mucho la vida en esto de buscar el mejor broker y habia pensado en BBVA o INGDirect (que es donde tengo cuentas). Entiendo que no serían tan malos para hacer estas operaciones ¿no?
Si al final me convence la idea, con los comentarios que me se aporten, iría publicando todas las operaciones que realizara y si algún experto comenta las mejores entradas, pues mejor, pero la idea es no estar pendiente todo el dia de las gráficas y demás ya que el recorrido es muy largo (ahora las niñas tienen 2 y 4 años y la idea es operar sin prisas durante años, con lo que no me gustaria extresarme y el plan de trabajo sería siempre ejecutado a "raja tabla").
Aunque seguro que hay ideas mejores, ¿Qué os parece la idea?
¿Cómo podría saber que un valor "seguro" esta a un buen precio?. Para conocer tanto la entrada como la salida para un valor, si le dedicaría algo de tiempo de "investigación", por lo que me gustaría que me aconsejarais cual sería la mejor opción para conocer estos dos valores (entrada y salida).
He comentado que la idea sería que el mismo día de la compra, poner una orden de venta cuando llegue al 10%. ¿Entendeis que el 10% es una opcion razonable o debiera ser mayor o menor?
Un saludo y, desde ya, muchas gracias por las respuestas.