Acceder

Historias de la Bolsa.

1,05K respuestas
Historias de la Bolsa.
18 suscriptores
Historias de la Bolsa.
Página
71 / 71
#1051

La FED pone la alfombra roja a las acciones de pequeña capitalización


 
Momento de las acciones de pequeña capitalización tras la decisión de la FED. Ayer, tras la rebaja de los tipos de interés en 50 puntos básicos, las acciones de pequeña y mediana capitalización lograron aferrarse a las ganancias mientras que los índices generales caían.

No fue una gran sorpresa que estos dos sectores del mercado lograran un mejor desempeño.

 En los informes publicados antes de la decisión de la Fed , los estrategas de mercado de Goldman Sachs, UBS Group y otros habían destacado su tendencia a ver ganancias descomunales cuando bajan las tasas de interés.


Aún así, sus ganancias, por leves que fueran, representaron un notable voto de confianza en la economía estadounidense y en la capacidad de la Reserva Federal para gestionarla, dijo James St. Aubin, director de inversiones de Ocean Park Asset Management, en una entrevista con MarketWatch.


“Si hubieras sido un poco cauteloso sobre las perspectivas para las empresas de pequeña y mediana capitalización debido a la economía, podrías sentir que es un obstáculo que ha sido eliminado de tu lista de preocupaciones”, dijo St. Aubin. 

Ahora, los inversores estarán ansiosos por ver si su última racha puede continuar. Eso dependerá en gran medida de si la Fed logra diseñar el aterrizaje suave que muchos alcistas del mercado de valores esperan, dijo St. Aubin.


Por supuesto, los que creen en un renacimiento de las empresas de pequeña capitalización tienen motivos para ser cautelosos, señaló St. Aubin, ya que ya han sufrido pérdidas en el pasado. El repunte de las empresas de pequeña y mediana capitalización a finales del año pasado se apagó rápidamente. Ambas han tenido una especie de recuperación en los últimos meses, pero hasta el miércoles se mantenían por debajo de sus máximos de julio.


En última instancia, los inversores esperarán una señal clara de los datos económicos para ver si las operaciones pueden continuar. Según Callie Cox, estratega jefe de mercado de Ritholtz Wealth Management, a juzgar por la reacción del mercado el miércoles, los inversores parecen estar de acuerdo con la afirmación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que el banco central no se ha quedado atrás.


Mientras las acciones estadounidenses caían, los rendimientos de los bonos y notas del Tesoro a largo plazo subían, revirtiendo lo que algunos habían descrito como una apuesta a una recesión.


Pero un recorte de 50 puntos básicos de la tasa de interés objetivo de la Fed probablemente no sirva de mucho para evitar una recesión o una mayor debilidad del mercado laboral. Y como han demostrado recientemente los inversores, los cambios en las actitudes sobre la economía pueden traducirse rápidamente en un tumulto para los mercados financieros.
Según el último lote de proyecciones publicadas por el banco central, la Fed planea reducir las tasas más lentamente en el futuro, aunque Powell dijo que podría acelerar el ritmo si las circunstancias cambian.

“Los datos respaldan esto por ahora, pero el mercado laboral puede colapsar rápidamente”, dijo Cox.


Cualquiera sea la evolución de la economía a partir de ahora, probablemente tendrá profundas consecuencias para el mercado de valores, y las acciones de pequeña y mediana capitalización podrían estar entre las más expuestas.





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1052

Esto es lo que le interesa hoy a Lu: "¿Ya se han divertido suficiente los traders?"


 
Esta semana marcó el inicio de una nueva gran era monetaria que, en teoría, ofrece nuevo combustible para los espíritus especulativos que han proliferado en Wall Street durante todo el año.


Pero ¿ya se han divertido suficiente los traders?


De cara al esperado ciclo de flexibilización del miércoles, los operadores de bonos habían desafiado los pronósticos de los economistas de un recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés, y habían descontado una reducción mayor. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años, entre los más sensibles a los cambios de política, tocaron un mínimo de dos años, acercándose al 3,5%, por debajo del 5% de abril.


En el mercado de valores, el apetito por el riesgo se ha reactivado en los últimos meses en previsión de unos costes de financiación más bajos. Los operadores han acudido en masa a las acciones apalancadas, como las de pequeña capitalización, apostando a que un crecimiento económico sostenido dará vida a los sectores del mercado sensibles a las tasas.
El apetito por el riesgo se ha reactivado en los últimos meses.

La decisión de Jerome Powell, en cierto modo, ha dado respaldo a los alcistas que apuestan por un resultado económico poco común pero benigno después de la campaña de ajuste inflacionario de dos años de la Fed: un aterrizaje suave. También valida el rally de un billón de dólares entre activos en el período previo a la decisión.

“Ahora que la Reserva Federal está estimulando la economía, los partidarios de un aterrizaje brusco deberían dispersarse”, dijo Ed Yardeni de Yardeni Research.

Sin embargo, las reacciones del mercado tras la decisión de la Fed mostraron que el camino a seguir es menos claro. Tanto los bonos como las acciones borraron sus ganancias intradía tras la decisión de política monetaria del miércoles.

Si bien las acciones rebotaron con fuerza el jueves, las empresas tecnológicas de gran capitalización (un grupo que los inversores han tendido a favorecer durante la angustia por el crecimiento en los últimos años) recuperaron el liderazgo. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años se mantuvieron cerca del 3,6% y las tasas a 10 años subieron hasta un máximo de dos semanas.


Por supuesto, nada se mueve en línea recta y las últimas dos sesiones pueden ser una pausa hasta que los inversores comiencen a comprar nuevamente inversiones sensibles al rendimiento.

Pero entre los inversores sigue habiendo cierta vacilación. Si bien el consenso es que se trata de un aterrizaje suave, los economistas de los grandes bancos están divididos sobre la rapidez con la que la Fed recortará las tasas.

Con el S&P 500 en un máximo histórico y los operadores de bonos esperando una flexibilización más agresiva para 2025 que los banqueros centrales, algunos profesionales apuestan a que el cambio en la política monetaria ya se refleja bastante bien en los mercados financieros.

“Ya hemos visto que los mercados de bonos se anticiparon en gran medida al recorte de tasas de la Fed y, por lo tanto, el aumento de la duración de los bonos fue limitado después del hecho”, dijo Naomi Fink, estratega global en jefe de Nikko Asset Management. “Podría haber un aumento limitado similar a corto plazo cuando la Fed actúe una vez más”.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.